Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 30 de marzo de 2013

Gesta de Malvinas Videos Conmemorativos-FM Universo 94.3-Ctes Capital Rep. Argentina


FM Universo 94.3-realizò 5 videos para homenajear a los HEROES DE MALVINAS


"Con emoción te agradecemos
soldado de las Malvinas
siempre en ti y en nosotros viven
nuestras islas argentinas


Homenaje a los Heroes de Malvinas por fmuniverso94tres



Hundimiento Crucero Belgrano por fmuniverso94tres



Homenaje a los Heroes de Malvinas 2 por fmuniverso94tres



Homenaje a los Heroes de Malvina -1 por fmuniverso94tres



El Pucara de Malvinas por fmuniverso94tres

Videos realizados en los estudios de FM Universo 94.3MHz. desde su área de contenidos audiovisuales
Ramon A. Bohle-Edid A. Medina -

miércoles, 27 de marzo de 2013

El Duende Ariel Ibarra -FM Universo 94.3-Ctes.Capital-Rep. Argentina

Edid ,Ariel, Ramón




El Duende Ariel Ibarra, visitó nuestra emisora ,en el Programa Educar al Soberano  , relató la experiencia de su ultima pelea en el Paraguay ,y también nos contó sus comienzos ,su vida como deportista.y cuales son sus futuros proyectos.
Edid Ariel, y David Bohle-Sub Campeón Panamericano











Publicado FM Universo 94.3-Ramon A. Bohle-Edid A. Medina

El "Duende" Ariel Ibarra hoy en FM Universo 94.3

Foto -Pro FIGHT

Resultados:
1- Julio Lovera venció a Nelson Ibarrolla por TKO en el primer round (Muay Thai)
2- Ever Marmolejo venció a Elias Mayeregger por TKO en el primer round
3- Mauricio Villar venció a Jubali Pérez por TKO en el primer round
4- José Estigarribia venció a Marcos Pereira por TKO en el primer round
5- Ever González venció a Miguel Mancuso (Argentina) por KO en el tercer round
6- Daiana Torquato venció a Bruna Driely (Brasil) por KO en el tercer round
7- Edgar “Ryuken” Segovia venció a Javier Ñancul (Argentina) por KO en el primer round
8- Enrique “Yacaré” Silva venció a Pedro Colman por TKO en el primer round
9- Ariel “El Duende” Ibarra (Argentina) venció a César “Goku” Arzamendia por TKO en el tercer round

La Justicia ordenó garantizar el dictado de clases en el Chaco



26/03/2013
 Lo anunció este martes el ministro de Educación del Chaco, Sergio Soto. Dijo que el Gobierno provincial hará cumplir “como sea” la sentencia judicial del Juzgado Civil y Comercial Nº2 de Presidencia Roque Sáenz Peña. “Vamos a implementar las medidas que sean necesarias”, aseguró.

Ministro de Educación del Chaco, Sergio Soto
En el marco de la conflictiva relación entre el gobierno del Chaco y los sindicatos que nuclean a los docentes provinciales, la justicia de primera instancia de Presidencia Roque Sáenz Peña dictó una medida cautelar ordenando al Ejecutivo a que garantice el dictado de clases en todos los establecimientos educativos de toda la provincia. Así lo comunicó este martes el Ministro de Educación del Chaco, Sergio Soto, durante una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno.

Soto precisó que, tras notificarse sobre la sentencia, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, firmó un memorandum ordenando a las autoridades del Ministerio de Educación que “cumplan y ejecuten la sentencia judicial en el plazo de diez días a partir de su notificación”.

Vale consignar que la medida cautelar y la acción de amparo fueron presentadas por un grupo de padres de alumnos en el Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de Presidencia Roque Sáenz Peña y que la decisión de la Justicia hizo lugar a la medida cautelar en tanto se resuelva la cuestión de fondo, es decir, la acción de amparo.

El fallo

El titular de la cartera educativa del Chaco subrayó que en el fallo, la Justicia ordenó a la provincia del Chaco a que en el plazo de diez días “adopte las medidas necesarias para garantizar en forma provisoria y hasta tanto se dicte sentencia definitiva el estado regular de clases en los establecimientos escolares de educación pública”. Y agrega que “corresponde imponer al Estado provincial la obligación de superar la omisión lesiva del orden jurídico que ocasiona la falta de obrar debiendo superar todo obstáculo que atente o impida el ejercicio normal del derecho a la educación para lo cual deberá adoptar las medidas que considere necesarias y que por su innegable contenido discrecional escapan al control de la judicatura”.

“La medida cautelar está fundada en el artículo 232 del Código Procesal Civil y Comercial del Chaco que refiere a las medidas cautelares atípicas que dan cauce a la misma en orden de la naturaleza de la cuestión y desde que no existe la posibilidad de citar ninguna otra para satisfacer las pretensiones de los recurrentes en esta etapa del proceso. Que atento a la naturaleza de la medida que se dispone no corresponde exigencia de contracautela ni imposición de costas”, amplió Soto, leyendo el contenido de la sentencia judicial.

Los derechos del niño

Asimismo, recalcó que el fallo pone énfasis en “el interés superior del niño” a recibir educación en tiempo y contenidos adecuados, y que “las medidas de fuerza decretadas por gremios docentes ponen en serio riesgo el cumplimiento del dictado obligatorio de clases ordenado por la ley 25864 y que se han visto amenazados otros bienes básicos constitucionales de terceros ajenos al conflicto, de la comunidad y de los amparistas, que también tienen derechos y deberes primarios en relación a la educación de sus hijos debiendo prevalecer los derechos del niño sobre lo demás en conflicto”.

“Vamos a abrir las escuelas en donde estén cerradas”

“Nosotros vamos a hacer cumplir la sentencia judicial por el mecanismo que consideremos conveniente sin que esto signifique el menoscabo de ningún derecho de quiénes hoy todavía persisten en la continuidad de cierto tipo de medidas de acción directa”, aseguró el ministro Soto. Y puntualizó que “las facultades que tiene el Ministerio es que tenemos que cumplir con la sentencia judicial de garantizar por la vía que sea el dictado regular de clases en los establecimientos educativos que estuvieran afectados por medidas de fuerza”.

El titular de la cartera educativa señaló que “el Ministerio de Educación va a emitir una resolución ordenándole a los directores regionales, al cuerpo de supervisores y a los directores de escuela que obren en consecuencia de esta medida cautelar y también seguramente tomarán intervención otros ámbitos como pueden ser los lugares en donde se ofrecen regularmente los cargos de interinatos y suplentes y donde se ofrecen los cargos a través del mecanismo correspondiente en el nivel medio”.

Soto aseguró que “vamos a abrir las escuelas en todos los lugares en donde éstas estén cerradas a través de lo que por imperio de la ley se fija”.

 Publicado:FM Universo 94.3-Corrientes - Capital
Fuente : Chacodiapordia.com 

lunes, 25 de marzo de 2013

CRUZANDO CORRIENTES

Programa Cruzando Corrientes -23 de marzo
Conduccion de Jorge Gutierrez y Jose M. Duarte
Visita del Dr. Jorge Barrionuevo





Cruzando Corrientes-23 de Marzo-1 por fmuniverso94tres



Cruzando Ctes.-23 de marzo 2 por fmuniverso94tres



Cruzando Ctes. - 23 de marzo 3 por fmuniverso94tres


Publicado:FM Universo 94.3-Ramon A. Bohle-Edid A. Medina 

37 Años del Golpe de 1976


Se conmemoró, en todo el país, el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 37 años del golpe de 1976

Una multitud, de las más diversas generaciones, colmó la Plaza de Mayo que, encabezada por Madres, Abuelas y organismos de derechos humanos recordó a las víctimas de la dictadura.
La Plaza de Mayo fue el escenario en el que confluyeron las distintas generaciones bajo una misma consigna de Memoria, Verdad y Justicia, que se corporizó en una multitud que, sin distinciones, se reunió para conmemorar el 37 aniversario del Golpe de Estado con una fuerte presencia de militantes, estudiantes, organizaciones de derechos humanos y familias acompañadas por niños.

Precisamente, fue esa presencia de la juventud la que otra vez volvió a otorgarle un rasgo distintivo a la conmemoración del Día de la Memoria, acto en el que los organismos de derechos humanos destacaron como "la década en que las luchas comenzaron a ser victorias", según concluyó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, al dar a conocer el documento final.

Para los organismos de derechos humanos, "las victorias" de la década fueron "la Ley de Género, de Matrimonio Igualitario, el juicio y castigo a los genocidas, a Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la recuperación del empleo, la Asignación Universal por Hijo, la estatización de YPF y la decisión de reclamar de manera pacífica las Malvinas".

También hubo lugar para acompañar el pedido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para avanzar en la democratización de la justicia, y resaltaron que, "en Argentina se juzga a genocidas porque se decidió escuchar, no sólo a los sobrevivientes, sino a un pueblo".

En ese marco, destacaron que "eso pasó hace diez años, cuando un presidente como Néstor Kirchner decidió que la impunidad no iba a ser eterna y que para reconstruir una país había que reconocer la lucha del pueblo".

"Luego de Néstor, Cristina reasumió el compromiso y lo sigue profundizando", en "esta democracia que tiene más derechos", resaltó otro tramo del documento leído por referentes de los distintos organismos que convocaron al acto.

Desde el mediodía en los alrededores de la Plaza comenzó el despliegue de banderas y afiches de partidos políticos y de organizaciones de derechos humanos, que continuó con el colorido aportado por las distintas agrupaciones que se acercaban al acto desde distintas columnas.

La plaza recibía a la militancia y las familias con un escenario decorado en sus laterales con banners con la consigna de la jornada "Por una Justicia Democrática ¡Basta de Corporación Judicial!" y en la parte superior con otro cartel con la leyenda "30.000 compañeros desparecidos presentes ahora y siempre".

Pasadas las 15.30 comenzaron a llegar por avenida de Mayo las columnas más nutridas para ocupar la Plaza, en principio con La Cámpora y enseguida las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, para luego sumarse distintas y numerosas agrupaciones que también integran el espacio Unidos y Organizados.

En tanto, sobre la plaza y en los edificios de los alrededores se desplegaron banderas de la Corriente Peronista Federal, el Frente Transversal, Kolina, la Organización Corriente Peronista Descamisados y Segundo Centenario.

Asimismo, la organización La Poderosa colocó una importante cantidad de afiches, banderas y globos en las bocas de subte de los alrededores de la plaza, en la avenida de Mayo y frente a la Catedral.

La presencia de los jóvenes y la importancia de la movilización también fueron los hechos más destacados por los funcionarios que acompañaron la conmemoración, entre ellos el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

En ese sentido, y al llegar a la plaza, el funcionario expresó que "conmueve por la presencia de jóvenes y demuestra que estamos en una Argentina más justa".

"Néstor dejó en claro que en estos diez años, tal cual dijo, no iba a dejar sus convicciones en la puerta de casa de Gobierno, y luego también con Cristina siguió este compromiso permanente en transformar la política en realidad", resaltó Abal Medina.

Por su parte el ex juez español y actual asesor de la Corte de La Haya, Baltasar Garzón, subrayó la "importante concentración de jóvenes, víctimas del terrorismo de Estado y el pueblo", destacando que esa "es la garantía de que en Argentina se acabó la impunidad.

Agregó que "es por demás importante esta concentración de jóvenes, víctima del Terrorismo de Estado y pueblo argentino, que deja en claro que había una necesidad de democracia".

Entre el público los afiches mostraban diversas leyendas, tales como "Basta de Corporaciones judiciales" junto a imágenes de genocidas como Jorge Rafael Videla y Emilio Massera y logos de empresas como Loma Negra, Ledesma y Techint, entre otras.

Las Madres, como es habitual, aportaron a la movilización una extensa bandera con el retrato de los desaparecidos durante la última dictadura, en una conmovedora escena que fue acompañada por niños y familias que se suman para portar el lienzo color azul.

Además de numerosas pancartas con la leyenda "Fuerza Cristina", sobre la fachada del Cabildo la JP Descamisados colgó una bandera con el rostro de Néstor Kirchner y la leyenda "Desde el cielo milita conmigo".

Organizaciones estudiantiles, sindicales y de docentes también participaron masivamente de la marcha, que también contó con la presencia del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, los diputados nacionales Andrés Larroque, Roberto Feletti y Horacio Pietragalla; y el legislador porteño Juan Cabandié, entre otros.

Tras la lectura del documento, las distintas organizaciones y las familias que colmaron la plaza iniciaron la desconcentración, cerrando una nueva jornada de Memoria, pero sobre todo de nuevas generaciones.

El repaso, en imágenes, de lagunos de los actos realizados en diversos puntos del país.

Neuquén

Córdoba

Bariloche

Rosario

Tucumán

Jujuy

Corrientes

Santa Fe
 Fuente. Radio Nacional   Publicado. FM Universo 94.3-Ramón A. Bohle- Edid A. Medina 

domingo, 24 de marzo de 2013

El Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976-FM Universo 94.3-Ctes. Capital República Argentina



El 24 de marzo de 1976 una nueva sublevación militar derrocó a la Presidenta María Estela Martínez de Perón instalando una dictadura de tipo permanente (Estado burocrático autoritario) autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional», gobernada por una Junta Militar integrada por tres militares, uno por cada fuerza. A su vez la Junta Militar elegía a un funcionario con el título de «presidente», con funciones ejecutivas y legislativas.

Al igual que la dictadura anterior, la Junta Militar sancionó en 1976 un Estatuto y dos Actas de carácter complementario con jerarquía jurídica superior a la Constitución.
El Proceso fue gobernado por cuatro juntas militares sucesivas:

    1976-1980: Jorge Rafael Videla, Emilio Eduardo Massera y Orlando Ramón Agosti
    1980-1981: Roberto Eduardo Viola, Armando Lambruschini y Omar Domingo Rubens Graffigna
    1981-1982: Leopoldo Fortunato Galtieri, Jorge Isaac Anaya y Basilio Lami Dozo
    1982-1983: Cristino Nicolaides, Rubén Franco y Augusto Jorge Hughes

En cada una de estas etapas, las juntas designaron como «presidentes» de facto a Jorge Rafael Videla, Roberto Eduardo Viola, Leopoldo Fortunato Galtieri y Reynaldo Benito Bignone respectivamente, todos ellos integrantes del Ejército. Bignone, fue el único "presidente" que no perteneció a la junta.

El «Proceso de Reorganización Nacional» llevó adelante una guerra sucia en la línea del terrorismo de Estado que violó masivamente los derechos humanos y causó la desaparición de decenas de miles de personas.

Internacionalmente, la dictadura argentina y la violación de derechos humanos contó con el apoyo activo del gobierno de Estados Unidos (salvo durante la administración de James Carter) y la tolerancia de los países europeos, la Unión Soviética y la Iglesia Católica. Asimismo, en ese momento se instalaron con apoyo estadounidense dictaduras militares en todos los países del Cono Sur de Sudamérica (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay) que coordinaron entre sí y con Estados Unidos la represión, por medio de una organización terrorista internacional denominada Plan Cóndor.

En materia económica, la dictadura entregó formalmente los ministerios económicos a las asociaciones empresarias más conservadoras que impulsaron una política económica abiertamente desindustrializadora y neoliberal, con máxima expansión de una deuda externa

En 1982 el gobierno militar emprendió la Guerra de las Malvinas contra el Reino Unido, en un acontecimiento sobre el cual siguen siendo muy oscuras las causas desencadenantes. La derrota infligida provocó la caída de la tercera junta militar y meses más tarde la cuarta junta llamó a elecciones para el 30 de octubre de 1983, en las que triunfó el candidato de la Unión Cívica Radical, Raúl Alfonsín, quien asumió el 10 de diciembre de 1983.

Los jefes militares fueron enjuiciados y condenados, y muchos de ellos llevados a prisión, en complejos procesos que se extendieron en el tiempo.

La dictadura militar llamada «Proceso de Reorganización Nacional» fue la última. Si bien entre 1987 y 1990 se produjeron varias insurrecciones militares, denominadas carapintadas, ninguna de ellas logró derrocar a los gobiernos democráticos.
Cuestiones generales

Los golpes de Estado en Argentina generaron una serie de problemas jurídico-políticos específicos:

    La doctrina de los gobiernos de facto de la Corte Suprema de Justicia de la Nación;20
    La validez y suerte de los llamados "decretos-leyes" y demás normas sancionadas por los gobiernos militares, una vez finalizada la dictadura;
    La sanción de los golpistas.

También es posible observar una escalada en la violencia represiva y una paralela reducción del respeto por las formas legales en cada uno de los golpes. En particular, mientras que los cuatro primeros golpes de Estado (1930, 1943, 1955 y 1962) se definieron como "gobiernos provisionales" y manifestaron desde un inicio su intención de llamar a elecciones democráticas en un breve lapso, los dos últimos golpes (1966 y 1976), establecieron dictaduras militares de tipo permanente, de acuerdo al modelo de Estado burocrático autoritario (EBA) descrito por Guillermo O'Donnell.

Un elemento importante de los golpes de Estado en Argentina está relacionado también con los planes económicos y la actitud ante los mismos de las grandes potencias mundiales. En el primer caso, los equipos económicos de los gobiernos militares tendieron a recurrir a las mismas figuras, mayoritariamente provenientes del sectores conservador-liberal, llegándose a decir que las Fuerzas Armadas se comportaron como partido político de la clase alta.21 22 En el segundo caso en casi todos los golpes de Estado la o las potencias mundiales hegemónicas en el país, tuvieron participación directa, ya sea en su realización o posterior protección de los golpistas.23

A partir de la década del 60 los golpes de Estado en Argentina formaron parte de un cuadro subregional y regional más amplio, de golpes militares generalizados en Sudamérica y América Latina, en la mayoría de los casos apoyados o promovidos por Estados Unidos, a partir de las operaciones de la Escuela de las Américas con base en Panamá y la Doctrina de la Seguridad Nacional.

Durante la Convención Constituyente que en 1994 reformó el texto de la Constitución Argentina se discutió largamente la doctrina de los gobiernos de facto y la forma de evitar que la misma pudiera volver a invocarse en un eventual golpe de Estado futuro. El resultado fue la aprobación del primer párrafo del artículo 36 de la Constitución Nacional, conocido también como de "defensa de la democracia o defensa del orden constitucional":

Publicado.FM Universo 94.3-Ramon A. Bohle-Edid A. Medina

sábado, 23 de marzo de 2013

Decima Edicion Fighting Championship-Paraguay -


PRESENTACION DE LOS COMBATES DE KICK BOXING, MUAY THAI y MMA

La Federación Paraguaya de Kickboxing, Muay thai y MMA organiza un Evento de "MMA" que se denomina Paraguay Fighting Championship (PFC) en su Décima Edición, en la Chute Boxe Arena (ex Palacio de los Deportes- frente al Jardín Botánico. Sobre la calle Primer Presidente entre Artigas y Sacramento). 
Este torneo será el sábado 23 de marzo, a partir de las 21:00hs. Se trata de un Evento Internacional en virtud de que 4 de los 9 combates de la noche serán entre Paraguayos, Argentinos y Brasileros. PFC es una cadena de Eventos Nacionales que se vienen realizando desde el 2011. Son los preliminares para eventos de gran magnitud como lo son los "INFINITY" INTERNATIONAL FIGHT COMBAT. Los precios de la entrada son; 50.000 guaraníes el sector de graderías y el Ring Side el costo es de 100.000 guaraníes y Box para 10 personas el monto es de 1.500.000 de guaraníes. Este certamen se presentó el día de hoy en el local de la Chute Boxe Arena por la tarde. 
Grilla de Combates. 












El programa contempla la pelea entre 
Julio Lovera (Team Bushi Dojo) ante Nelson Ibarrola (Team Chuang Tao) Muay thai. 
A continuación Elías “Mayi” Mayeregger (Team Pitbull) frente a Ever Marmolejo (Team Arce de Luque) MMA; 

Después se vendrá la lucha entre 
Mauricio “La Sombra” Villar (A.M.T. CHECK MATT BJJ) con Jubali Pérez (Team Escorpión) MMA. Ever González (Py) (Chute Boxe) ante Miguel “El Loco” Mancuso (Argentina) Team Animal – Ferrari MMA. Edgar “Ryuken” Segovia (Py) ante Javier “El Violento” Ñancul (Argentina) – Team Animal – Ferrari – MMA; Enrique “Yacare” Silva (Chute Boxe) ante Pedro “Toquiño” Colman Team RAM MMA. Por 

Ultimo el choque entre 
César “Goku” Arzamendia (Chute Boxe) frente a Ariel “El Duende” Ibarra de Argentina (Team Guerrero) MMA.

Publicado.FM Universo 94.3 -Ramon A. Bohle - Edid A. Medina 

El Nuevo SUTERH Corrientes Obtuvo el Amparo



Se abre un nuevo Horizonte para los Encargados de Edificios

El Nuevo Sindicato Único de Trabajadores de Edificio de Renta y Horizontal Corrientes, el 12 de marzo de 2013 obtuvo el amparo del Juzgado Laboral Nº 3 de Corrientes Capital ;donde se suspende el proceso electoral del 18 de abril de 2013,retrotrayendo la situación al estado anterior a la oficialización de las  listas de candidatos y a las resultas que se resuelva sobre el fondo del asunto.


Las manifestaciones de los representantes del nuevo SUTERH Corrientes Antonio Romero Eugenio Alvarez y Fabian Corrales Fueron, queremos un cambio,democratizar el sindicato y que los compañeros tengan la libertad de poder elegir.

El SUTERH Filial Corrientes tiene 29 años de existencia y la conducción la ejerce Víctor Barboza ,hace 24 años ;hoy no tiene sede propia ,la obra social deja mucho que desear y los manejos en instalar  miembros en la comisión directiva  esta lleno de anormalidades sin ningún respeto al estatuto y por ende a los afiliados.
El señor Barboza acomodo a varios miembros de su familia ,cometiendo violación al estatuto y muchas otras anormalidades que tendrá que aclarar  a los afiliados

Audio Nota Completa 




Publicado.FM Universo 94.3-Ramón A. Bohle - Edid A. Medina 

viernes, 22 de marzo de 2013

Programa Educar al Soberano y la Visita de integrantes del Nuevo SUTERH

El programa Educar al Soberano , recibió a Antonio Romero Eugenio Alvarez y Fabian Corrales,integrantes de Nuevo Sindicato Unico de Trabajadores de Edificios de Renta y  Horizontal de Corrientes.
Nos cuentan sobre la medida cautelar que dio lugar el Dr.Julio Valentin Medina ,Juez del Jusgado Laboral Nº 3 de la Ciudad de Corrientes Capital.
Audio

 














Publicado:FM Universo 94.3 Ramon A. Bohle Edid A. Medina 

Programa "Educar al Soberano"-21 de marzo

Diego Cazorla Artieda 

 Diego Cazorla Artieda .Asistente de prensa del INADI,
Visito el Programa Educar al Soberano conducido por Edid y Ramón
En la ultima parte del programa nos contó algo de lo que vivió con su tío Romulo Artieda ,desaparecido en la ultima dictadura

 


Prog. Educar al Soberano- D. C.Artieda por fmuniverso94tres



Publicado:FM Universo 94.3 

Dos Obreros Cayeron al Pavimento- San Juan al 1550 Corrientes Capital

A un año del derrumbe de la obra en construcción donde murieron 8 obreros.
Aproximadamente a las 08.40.hs. se produce la caída al vacio de dos obreros de una obra en construcción
hasta el momento los dos están bien porque tenían algunos  elementos de trabajos

Fuentes policiales manifestaron  lo que sucedió en las primeras horas de la mañana de este viernes en pleno centro capitalino. El sostén de una obra de construcción cedió y dos obreros resultaron heridos. Según manifestó la misma fuente, ambos fueron trasladados inmediatamente al Hospital Escuela. Se encuentran fuera de peligro.

Los trabajadores de la construcción fueron identificados con los apellidos de Ríos y Nimet, ambos cayeron del tercer piso de la obra de unos 15 metros de altura aproximadamente. El edificio donde estaban trabajando se encuentra ubicado por San Juan 1550 de esta ciudad.

Los obreros cayeron a la vereda luego de ceder la chapa donde estaban trabajando. Toda la cuadra de San Juan, entre Rivadavia casi 3 de Abril fue cortada para que los peritos trabajen en el lugar del derrumbe. 














Estos se encontraban en un andamio ,por lo que se puede ver muy precario , y este cedió su baranda y se precipitaron al pavimento ,con la suerte que no venia ningún vehículo ,(una calle muy transitada.
               
                                                                                                  la obra no tiene ningún cartel .
Lugar donde cayeron los obreros La obra no tiene ningún cartel

Publicado :FM Universo 94.3-Corrientes Capital 


martes, 19 de marzo de 2013

El papa saludó a los fieles


CATEDRAL
El papa saludó a los fieles reunidos en la vigilia

El exarzobispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, saludó esta madrugada a los asistentes a la vigilia con un "Gracias por las oraciones" y "Recen por mi", en medio de las ovaciones de los presentes frente a la Catedral Metropolitana.

Bergoglio, a través de una comunicación telefónica desde el Vaticano, difundida por los parlantes para todos los presentes, expresó que: "Gracias por las oraciones.." y agregó "cuidémonos los unos a los otros, cuiden la vida, la naturaleza, a los niños y a los viejos".

A horas de transformarse en el papa Francisco, agregó que: "No se olviden de este obispo que está lejos y los quiere mucho".
Con el pedido de "Recen por mi", finalizó Bergoglio el mensaje. 
Fuente :TELAM

El papa Francisco y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner


Vaticano
Cristina: "Le pedí al papa que colabore para lograr el diálogo por las Malvinas"
 
El papa Francisco y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner compartieron un emotivo almuerzo en el Vaticano, en la primera audiencia otorgada por el sumo pontífice a un jefe de Estado.

Fabián Rodríguez y Alberto Emaldi

Por espacio de más de dos horas, Francisco y Cristina, mantuvieron un encuentro que tuvo como rasgo distintivo un clima de armonía, respeto y emoción, aunque también de señales políticas indudables.
El histórico encuentro que se realizó a un día de la asunción oficial del argentino Jorge Bergoglio, permitió a Cristina y al Papa dialogar sobre temas cruciales para la Argentina como la soberanía de Malvinas, la trata de personas, el trabajo esclavo y la necesidad de apostar a la Patria Grande de América Latina; además de una invitación al sumo pontífice para ir a la Argentina, teniendo en cuenta que en julio encabezará en Brasil el Encuentro Mundial de la Juventud.

F
ue la propia Presidenta quien dio detalles del almuerzo ante la prensa, y en ese sentido destacó la "calidez" del encuentro y sus impresiones acerca de como vio al papa, a quien describió como "sereno, seguro y en paz", además de "ocupado y preocupado por la inmensa tarea que tiene por delante".

En este contexto, Cristina calificó hoy como "fructífero" el diálogo que mantuvo con Francisco, en el que le pidió su
"intermediación" por la cuestión Malvinas, y le habló de la "Patria Grande" que buscan construir los gobernantes latinoamericanos.

La Presidenta destacó también el gesto que tuvo el sumo pontífice "con el pueblo argentino", al invitarla a un encuentro un día antes de ser ungido titular de la cátedra de San Pedro, y lo llamó "nuestro papa", aclarando que no era por ser argentino, sino porque lo es "de todos aquellos que comparten la fe católica y creen en Dios".

Cristina destacó la "sencillez" del Papa, que le agradeció especialmente que haya aceptado su invitación al almuerzo en la residencia Santa Marta del Vaticano, así como también cada uno de los regalos que le llevó en nombre del pueblo argentino.
"Me gustó ese gesto porque remarca uno de sus rasgos característicos que es la sencillez", dijo la Jefa de Estado argentina.

Cristina llegó a la reunión a las 12.50 (8.50 de Argentina) como marca el protocolo del Vaticano, acompañada por el canciller Héctor Timerman, el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y el embajador ante la Santa Sede Juan Pablo Cafiero.

En el primer tramo de la reunión, Cristina y el Papa intercambiaron regalos, y allí la jefa de Estado abrió el equipo completo de mate, construido por una cooperativa del plan Argentina Trabaja, para que "Francisco siga tomando mate siempre", y un poncho de vicuña de la provincia de Catamarca "para que se abrigue del frío Europeo".

En tanto, el sumo pontífice le obsequió a Cristina un libro de la Conferencia Episcopal Latinoamericana, un mosaico de la fundación de la Basílica de San Pedro, y una rosa blanca en representación de Santa Teresita, que es la santa preferida de Francisco, y que ella prometió "guardar" entre sus "cosas" porque casualmente esa santa es la patrona de El Calafate.

Otro gesto del papa Francisco fue querer saludar "a uno por uno", según informó a Télam el canciller Héctor Timerman y el Secretario de Comunicación Publica Alfredo Scoccimarro, que integraron el grupo de funcionarios que se dirigieron al Vaticano.
El almuerzo compartido en la Santa Sede tuvo señales políticas significativas, ya que Francisco volvió a reafirmar su postura a favor de la construcción de la Patria Grande, y de combatir la pobreza, el trabajo esclavo, y la trata de personas.

 En su declaración a la prensa, que fue traducida al italiano, la mandataria argentina expresó su sorpresa por escuchar del Papa Francisco el término "Patria Grande", y también por la importancia que le dio el Pontífice a esta iniciativa.

"El sacó el tema de conversación y me habló de la Patria Grande. Me habló de Latinoamérica y del rol formidable que están cumpliendo sus distintos gobernantes, que trabajan unidos", relató Cristina.

También contó que durante el encuentro se abordó el tema de la trata de personas y del trabajo esclavo y dijo: "Nos sentimos absolutamente identificados con el compromiso y la lucha de Francisco".

Fuente: TELAM

lunes, 18 de marzo de 2013

Artes Marciales Mixtas - Paraguay -


Paraguay Fighting Championship (PFC) de artes marciales mixtas (MMA)
FM Universo 94.3-Corrientes Capital - República Argentina
NUEVA VELADA ANUNCIA CHUTE BOXE ESTE SÁBADO 23 DE MARZO-

Un nuevo festival de kick boxing, la décima edición del Paraguay Fighting Championship (PFC) de artes marciales mixtas (MMA) se anuncia para este sábado en el local de Chute Boxe, ubicado en Ruta Trans Chaco entre Artigas y Sacramento.

El gimnasio originalmente conocido como Galaxia (inaugurado en 1983), luego como Palacio de los Deportes y en los últimos años destinado a otras actividades hasta que en el 2012, la Chute Boxe lo rescató de nuevo para los espectáculos deportivos.

La lucha estelar será el combate entre el paraguayo César "Goku" Arzamendia y el argentino Ariel "El Duende" Ibarra.

Habrá otras tres luchas internacionales entre peleadores de Argentina, Brasil y Paraguay y cuatro combates complementarios entre cultores nacionales.

Esta es la cartelera completa:

1- ELIAS "MAYI" MAYEREGGER TEAM PITBULL VS EVER MARMOLEJO DEL TEAM ARCE DE LUQUE

2- MAURICIO "LA SOMBRA" VILLAR TEAM A.M.T. -CHECKMATT BJJ VS. JUBALI "EL UNGIDO" PEREZ TEAM ESCORPION

3- JOSE "LA MALDAD" ESTIGARRIBIA TEAM FIGHT CENTER GYM -BJJ CHECKMATT VS MARCOS PEREIRA DEL TEAM SPARTA DE SAN LORENZO

4- EVER GONZALEZ CHUTE BOXE (PARAGUAY) VS MIGUEL "EL LOCO" MANCUSO( ARGENTINA) ANIMAL ,FERRARI TEAM

5- DAIANA TORQUATO CHUTE BOXE (BRASIL) VS PAMELA BOVEDA (PARAGUAY )

6- IVAN "EL ICEMAN" JARA (PARAGUAY) VS. JAVIER "EL VIOLENTO" ÑANCUL (ARGENTINA) ANIMAL, FERRARI TEAM

PELEA DE SEMI FONDO

7- ENRIQUE "YACARE" SILVA CHUTE BOXE PARAGUAY VS PEDRO "EL MATA GIGANTE" COLMAN DEL TEAM RAM ,GRACIE BARRA

PELEA DE FONDO INTERNACIONAL

8- CESAR "GOKU" ARZAMENDIA CHUTE BOXE (PARAGUAY) VS ARIEL "EL DUENDE" IBARRA (ARGENTINA)DEL TEAM GUERRERO

FISCALIZA: FEDERACION PARAGUAYA DE KICKBOXING , MUAYTHAI Y MMA CON APOYO DE LA

FEDERACION LATINOAMERICANA
DE ARTES MARCIALES MIXTAS (FLAAMM)


AVALAN : SECRETARIA NACIONAL DE DEPORTES (SND) Y EL COMITE OLIMPICO PARAGUAYO (COP)

ENTRADAS: GRADERIAS GS. 50.000.- RINGSIDE: 100.000.- BOX PARA 10 PERSONAS GS.1.500.000.-

Fuente:Comite Olimpico Paraguayo
Publicado:FM Universo 94.3-Ramon A. Bohle-Edid A. Medina 

viernes, 15 de marzo de 2013

Masacre de Obera a 77 años -FM Universo 94.3-Ctes. Capital Rep. Argentina


HOY NUEVO ANIVERSARIO
A 77 años de la Masacre de Oberá
Silvia Waskiewicz rememora aquel episodio de 1936 en el que hubo muertos, heridos y detenidos. Autora de la primera y segunda edición del libro publicado por la Editorial Universitaria de Misiones
Share on email Share on print Share on facebook Share on twitter Share on google Share on myspace Share on digg Share on linkedin Share on live Share on meneame Share on technorati More Sharing ServicesMás

La Masacre de Oberá, 1936. De autoría de Silvia Waskiewicz.
OBERÁ. Oberá, palabra guaraní, que significa"que brilla", y cuyo antiguo nombre había sido Yerbal Viejo se conformó casi de modo excluyente con colonos de origen europeo. Su núcleo fundador estuvo integrado por colonos suecos, quienes a través de una picada orientada hacia centro- sur permitía el avance desde Bonpland a Yerbal Viejo. Denominada "Picada Finlandesa", por el origen de sus pobladores,  se constituía en la única línea de comunicación que recorría la zona con una extensión de 43 kilómetros.
Así, describe Silvia Waskiewicz a Oberá. Waskiewicz es la autora de la primera y segunda Edición del libro "La Masacre de Oberá, 1936" publicado por la Editorial Universitaria de Misiones. Investigación histórica que integra la colección "Libros de la Memoria".
Justamente, hoy se cumplen 75 años de la Masacre de Oberá y la historiadora realizó un documento sobre lo sucedido en aquella época. “El poblamiento de Oberá se produce desde los primeros años del siglo XX al extenderse el frente agrícola desde Bonpland, población en la que confluían colonos europeos (suecos, finlandeses, rusos, alemanes, entre otros) muchos de los cuales provenían desde el Brasil y que habían ingresado por picada San  Javier” relata.
“Fundada oficialmente la colonia a comienzo del año 1928, e iniciado el trabajo de las tierras y construidas sus viviendas, se instalaron las primeras familias, dando origen a la nueva colonia. Años más tarde se sumarían otros grupos de inmigrantes que iniciaron una nueva vida como productores agrícolas en un mundo exótico y con múltiples dificultades”.

La protesta agraria
“En el transcurso del año 1936  la producción agrícola de la zona centro del Territorio Nacional de Misiones atravesaba una profunda crisis. La sequía que afectaba a los cultivos, principalmente al tabaco, las formas arbitrarias en que los acopiadores realizaban la clasificación del mismo; problemas relacionados con la distribución y  mensura de las tierras fiscales que ocupaban y  un reciente impuesto sobre la yerba mate por parte de la Comisión Reguladora de la Yerba Mate (Crym), constituyeron una suma de factores que generaron una situación de malestar entre los colonos de la zona Centro”.
“Como consecuencia de esta realidad económica pero también social, en el que las condiciones generales de vida de los colonos  eran muy duras-  particularmente en el caso de los productores tabacaleros, cuyas pequeñas explotaciones, trabajadas por todos los miembros de la unidad doméstica, los ponía en situación de autoexplotación  con escasas perspectivas de futuro-  es cuando el domingo 15 de marzo de 1936 colonos ucranianos, ruso y polacos, en su mayoría,  -provenientes de Samambaya, Los Helechos, Ameghino, Guaraní y Campo Viera- realizan una marcha de protesta  hacia el pueblo de Oberá para reclamar  mejores precios para sus productos; un único precio de 6 pesos por arroba de tabaco; la distribución equitativa y mensura de las tierras, y la anulación de un impuesto sobre las nuevas plantaciones de yerba”.
Al llegar al Cementerio Viejo, actual plazoleta Malvinas Argentinas y frente al galpón de unos de los principales representantes de la Compañía Cuarenta y Tres  de Tabaco, los colonos fueron recibidos a balazos  por la Policía, al mando del Comisario Leandro Berón y por comerciantes  del pueblo.

Los indeseables
“El  origen étnico de los colonos implicaba una adscripción de tipo ideológica, en donde, según  diversas fuentes los colonos que organizaron la marcha eran calificados como "comunistas", "agitadores profesionales", "agitadores extremistas". Si bien no podemos descartar la posibilidad de que entre los colonos hubieran existido líderes comunistas y que habrían participado de la organización de la manifestación, no se registran evidencias que así lo demuestren. Lo cierto es que existía cierta hostilidad hacia los denominados "comunistas” señala la historiadora.
“Como consecuencia de la represión, hubo muertos, heridos y más de un centenar de personas detenidas. Si bien no podemos determinar el número exacto de heridos y muertos, las fuentes verifican que entre los muertos se hallaron Nicolás Oyempamchuk, fallecido el 17 de marzo, Juan o Iván Melnik (fallecido el 15 de marzo)  Nicolás Aleferzuk y Basilicia Savinski de 14 años de edad” subrayó.


Quieta non movere
A partir de estos últimos años  se han realizado numerosos proyectos de  recuperación de la memoria de la Masacre que permitieron que aquellos actores sociales -que antes aclaraban no saber nada- accedieran a recordar lo que había sucedido.  Conmemorar la Masacre implica recuperar hechos dolorosos y traumáticos. En este sentido el semanario "Oberá" (bajo la Dirección de Irineo Moreira), publicaba en su edición del 15 de marzo de 1938 el artículo "Quieta Non Movere" (No agitar lo que está quieto)  en el cual su autor señala de alguna manera una posición respecto de la memoria de la Masacre, dando cuenta de la responsabilidad social y de la resistencia de quienes trataban de ocultar y silenciar la brutal represión hacia los colonos.
A 75 años de la Masacre varias son las acciones de conmemoración que permite recordar y saldar las cuentas con el pasado reciente. En este sentido el rodaje del documental "Quieta non movere", bajo la dirección de Luis Bernal, permitirá a través de los recuerdos, los silencios y las voces de sus protagonistas, reflejar la historia y la memoria de aquellos colonos que participaron de la protesta; dando un sentido a la historia y ocupándose de resistir el olvido.

Gracias a un gran amigo de la radio llego este libro a nuestras manos

Publicado: FM Universo 94.3- Corrientes Capital-Ramon A. Bohle - Edid A. Medina 

lunes, 11 de marzo de 2013

Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana-FM Universo 94.3-Ctes. Capital -Rep. Argentina



50 verdades sobre Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana

Servindi, 10 de marzo, 2013.- No somos “chavistas” pero consideramos injusto y alevoso que el poder mediático pretenda hacer trizas y reducir a nada los logros del gobierno de Hugo Chávez tratando de convertir en pecado político y condenar todo aquello que se escapa del libreto neoliberal. Por esto consideramos importante compartir un artículo de Salim Lamrami que de manera concisa enumera 50 logros de la Revolución Bolivariana que Chávez impulsó muy a su modo.
Agradecemos a los hermanos indígenas de Venezuela que nos han alcanzado este artículo y desde Servindi les expresamos nuestro pesar y solidaridad por esta enorme pérdida humana en la causa común de hacer visible y hacer realidad -aún con dificultades- los derechos de los pueblos y comunidades originarios.
Hugo Chávez tuvo el coraje y la decisión política de darles a los pueblos indígenas una cuota de poder: el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, que inicialmente estuvo a cargo de Nicia Maldonado, indígena del pueblo yekuana y actualmente a cargo de la indígena wayú Aloha Núñez.
Destacamos las palabras del periodista peruano César Hildebrandt cuando escribe: “Chávez puso su vozarrón, su coprolalia, su indomable rudeza al servicio de la dignidad latinoamericana. Es que los señoritos académicos y los gobernantes de voz moderada eran y son parte del harén de los Estados Unidos. No quedabe otra cosa que gritar, desde algún callejón, lo que Chávez gritó con valentía. Aunque fuese sólo por eso merecería mi respeto. Y mi pena”.

50 verdades sobre Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana

Por Salim Lamrani*
10 de marzo, 2013.- El presidente Hugo Chávez, quien falleció el 5 de marzo de 2013 de un cáncer a los 58 años, marcó para siempre la historia de Venezuela y de América Latina.
1. Jamás en la historia de América Latina, un líder político alcanzó una legitimidad democrática tan incontestable. Desde su llegada al poder en 1999, hubo 16 elecciones en Venezuela. Hugo Chávez ganó 15, de las cuales la última el 7 de octubre de 2012. Siempre derrotó a sus rivales con una diferencia de 10 a 20 puntos.
2. Todas las instancias internacionales, desde la Unión Europea hasta la Organización de Estados Americanos, pasando por la Unión de Naciones Suramericanas y el Centro Carter, se mostraron unánimes al reconocer la transparencia de los escrutinios.
3. James Carter, antiguo presidente de Estados Unidos, incluso declaró que el sistema electoral de Venezuela era “el mejor de mundo”.
4. La universalización del acceso a la educación instaurada en 1998 tuvo resultados excepcionales. Cerca de 1,5 millones de venezolanos aprendieron a leer y escribir gracias a la campaña de alfabetización denominada Misión Robinson I.
5. En diciembre de 2005, la UNESCO decretó que se había erradicado el analfabetismo en Venezuela.
6. El número de niños escolarizados pasó de 6 millones en 1998 a 13 millones en 2011 y la tasa de escolarización es ahora de 93,2%.
7. La Misión Robinson II se lanzó para llevar al conjunto de la población a alcanzar el nivel secundario. Así, la tasa de escolarización en la enseñanza secundaria pasó de un 53,6% en 2000 a un 73,3% en 2011.
8. las Misiones Ribas y Sucre permitieron a decenas de miles de jóvenes adultos emprender estudios universitarios. Así, el número de estudiantes pasó de 895.000 en 2000 a 2,3 millones en 2011, con la creación de nuevas universidades.
9. Con respecto a la salud, se creó el Sistema Nacional Público para garantizar el acceso gratuito a la atención médica a todos los venezolanos. Entre 2005 y 2012 se crearon 7.873 centros médicos en Venezuela.
10. El número de médicos pasó de 20 por 100.000 habitantes en 1999 a 80 por 100.000 en 2010, o sea un aumento del 400%.
11. La Misión Barrio Adentro I permitió realizar 534 millones de consultas médicas. Cerca de 17 millones de personas pudieron ser atendidas, mientras que en 1998, menos de 3 millones de vidas tenían acceso regular a la salud. Se salvaron 1,7 millones de vidas entre 2003 y 2011.
12. La tasa de mortalidad infantil pasó de un 19,1 por mil en 1999 a un 10 por mil en 2012, o sea una reducción de un 49%.
13. La esperanza de vida pasó de 72,2 años en 1999 a 74,3 años en 2011.
14. Gracias a la Operación Milagro lanzada en 2004, 1,5 millones de venezolanos víctimas de cataratas u otras enfermedades oculares, recobraron la vista.
15. De 1999 a 2011, la tasa de pobreza pasó de un 42,8% a un 26,5% y la tasa de extrema pobreza de un 16,6% en 1999 à un 7% en 2011.
16. En la clasificación del Índice de Desarrollo Humano (IDH) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Venezuela pasó del puesto 83 en el año 2000 (0,656) al puesto 73 en 2011 (0,735), y entró en la categoría de las naciones con el IDH elevado.
17. El coeficiente GINI, que permite calcular la desigualdad en un país, pasó de 0,46 en 1999 a 0,39 en 2011.
18. Según el PNUD, Venezuela ostenta el coeficiente GINI más bajo de América Latina, es el país de la región donde hay menos desigualdad.
19. La tasa de desnutrición infantil se redujo en un 40% desde 1999.
20. En 1999, el 82% de la población tenía acceso al agua potable. Ahora es un 95%.
21. Durante la presidencia de Chávez, los gastos sociales aumentaron en un 60,6%.
22. Antes de 1999, sólo 387.00 ancianos recibían una pensión. Ahora son 2,1 millones.
23. Desde 1999, se construyeron 700.00 viviendas en Venezuela.
24. Desde 1999, el gobierno entregó más de un millón de hectáreas de tierras a los pueblos aborígenes del país.
25. La reforma agraria permitió a decenas de miles de agricultores ser dueños de sus tierras. En total, se distribuyeron más de 3 millones de hectáreas.
26. En 1999, Venezuela producía el 51% de los alimentos que consumía. En 2012, la producción es de un 71%, mientras que el consumo de alimentos aumentó en un 81% desde 1999. Si el consumo de 2012 fuera similar al de 1999, Venezuela producirían el 140% de los alimentos consumidos a nivel nacional.
27. Desde 1999, la tasa de calorías que consumen los venezolanos aumentó en un 50% gracias a la Misión Alimentación que creó una cadena de distribución de 22.000 almacenes de alimentos (MERCAL, Casas de Alimentación, Red PDVAL), donde se subvencionan los productos a la altura de un 30%. El consumo de carne aumentó en un 75% desde 1999.
28. Cinco millones de niños reciben ahora alimentación gratuita a través del Programa de Alimentación Escolar. Eran 250.000 en 1999.
29. La tasa de desnutrición pasó de un 21% en 1998 a menos del 3% en 2012.
30. Según la FAO, Venezuela es el país de América Latina y del Caribe más avanzado en la erradicación del hambre.
31. La nacionalización de la empresa petrolera PDVSA en 2003 permitió a Venezuela recuperar su soberanía energética.
32. La nacionalización de los sectores eléctricos y de telecomunicación (CANTV y Electricidad de Caracas) permitió poner término a situaciones de monopolio y universalizar el acceso a estos servicios.
33. Desde 1999, se crearon más de 50.000 cooperativas en todos los sectores de la economía.
34. La tasa de desempleo pasó de un 15,2% en 1998 a un 6,4% en 2012, con la creación de más de 4 millones de empleos.
35. El salario mínimo pasó de 100 bolívares (16 dólares) en 1998 a 247,52 bolívares (330 dólares) en 2012, o sea, un aumento de más del 2.000%. Se trata del salario mínimo más elevado de América Latina.
36. En 1999, el 65% de la población activa cobraba el salario mínimo. En 2012 sólo el 21,1% de los trabajadores disponen de este nivel salarial.
37. Los adultos de cierta edad que nunca trabajaron disponen de un ingreso de protección equivalente al 60% del salario mínimo.
38. Las mujeres desprotegidas así como las personas discapacitadas reciben una ayuda equivalente al 80% del salario mínimo.
39. El horario laboral se redujo a 6 horas diarias y a 36 horas semanales sin disminución del salario.
40. La deuda pública pasó de un 45% del PIB en 1998 al 20% en 2011. Venezuela se retiró del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial rembolsando con anticipación todas sus deudas.
41. En 2012, la tasa de crecimiento de Venezuela fue del 5,5%, una de las más elevadas del mundo.
42. El PIB por habitante pasó de 4.100 dólares en 1999 a 10.810 dólares en 2011.
43. Según el informe anual World Happiness de 2012, Venezuela es el segundo país más feliz de América Latina, detrás de Costa Rica, y el decimonoveno a nivel mundial, delante de Alemania o España.
44. Venezuela ofrece un apoyo directo al continente americano más importante que Estados Unidos. En 2007, Chávez dedicó más de 8.800 millones de dólares a donaciones, financiaciones y ayuda energética contra sólo 3.000 millones de la administración Bush.
45. Por primera vez en su historia, Venezuela dispone de sus propios satélites (Bolívar y Miranda) y es ahora soberana en el campo de la tecnología espacial. Hay Internet y telecomunicaciones en todo el territorio.
46. La creación de Petrocaribe en 2005 permite a 18 países de América Latina y del Caribe, o sea 90 millones de personas, adquirir petróleo subvencionado a la altura del 40% al 60%, y asegurar su abastecimiento energético.
47. Venezuela brinda también ayuda a las comunidades desfavorecidas de Estados Unidos proporcionándoles combustible con tarifas subvencionadas.
48. La creación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA) en 2004 entre Cuba y Venezuela asentó las bases de una alianza integradora basada en la cooperación y la reciprocidad, que agrupa a 8 países miembros, y que ubica al ser humano en el centro del proyecto de sociedad, con el objetivo de luchar contra la pobreza y la exclusión social.
49. Hugo Chávez está en el origen de la creación en 2011 de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que agrupa por primera vez las 33 naciones de la región, que se emancipan así de la tutela de Estados Unidos y de Canadá.
50. Hugo Chávez desempeñó un papel clave en el proceso de paz en Colombia. Según el presidente Juan Manuel Santos, “si avanzamos en un proyecto sólido de paz, con progresos claros y concretos, progresos jamás alcanzados antes con las FARC, es también gracias a la dedicación y al compromiso de Chávez y del gobierno de Venezuela”.

* Salim Lamrani es doctor en Estudios Ibéricos y Latinoamericanos de la Universidad Paris IV-Sorbonne. Es profesor titular de la Universidad de la Reunión y periodista, especialista de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Su último libro se titula Etat de siège. Les sanctions économiques des Etats-Unis contre Cuba, París, Ediciones Estrella, 2011, con un prólogo de Wayne S. Smith y un prefacio de Paul Estrade. Página Facebook: https://www.facebook.com/SalimLamraniOfficiel

Publicado:FM Universo 94.3-Ramon A. Bohle - Edid A, Medina 

1er. Prog. Educar al Soberano. 2013 -FM Universo 94.3-Ctes Capital Rep. Argentina

 
Educar al Soberano 
Programa Cultural - Educativo.
Conduccion
Edid A.. Medina - Ramon A. Bohle 
En su decimo segundo año al aire,con la participacion de la comunidad escolar y en general .



1er. Prog. Educ. al Sob. 2013 por fmuniverso94tres

Programa Educar al Soberano  5 de Marzo


Programa Educar al Soberano  6 de Marzo


Programa Educar al Soberano  7 de Marzo


Programa Educar al Soberano  8 de Marzo


Fuente: FM Universo 94.3- Ramon A. Bohle Edid A. Medina