Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 30 de enero de 2013

La Radio Publica Ultimas Noticias-

viernes, 25 de enero de 2013

Homenajes a Jóse Luis Cabezas, a 16 años de su asesinato-FM Universo 94.3-Ctes. Capital-Rep. Argentina



Homenajes a Jóse Luis Cabezas, a 16 años de su asesinato

El reportero gráfico, asesinado hace 16 años, fue homenajeado con actos desarrollados en Pinamar, en Mar de Ajó y en La Cava, sobre la ruta 11, donde fue encontrado su cuerpo.
En Mar de Ajó, más de quince bandas musicales y diez muralistas homenajearon a Cabezas, en un evento organizado por la propia familia del reportero gráfico, por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) y por el Senado de la provincia de Buenos Aires, y al que asistió Agustina Cabezas, hija del fotógrafo, quien pintó un mural alusivo.
Las bandas comenzaron a tocar en un escenario adornado con pancartas y carteles con la foto del reportero gráfico con la leyenda `No se olviden de Cabezas` y `Estos ojos hablan`.
Además, en el festival se repartieron collares con una cartulina en el que se grafica una cámara de fotos con una lente con un corazón pintado de rojo.
Los músicos dedicaron sus presentaciones “a todos los que ya no están y cuyos casos tienen impunidad. No solo en el caso Cabezas, sino también los de Julio López, Luciano Arruga o Mariano Ferreyra”.
Entre los presentes estuvo además la agrupación “Casa compañero Padre Carlos Mugica”, entre otras organizaciones sociales, mientras que el grupo Vox Dei, fue el encargado de cerrar el festival pasada la medianoche.
Previamente, en Pinamar, representantes de ARGRA, acompañados por los familiares de Cabezas, plantaron un pino en la entrada de la ciudad balnearia, donde estuvo presente el vicegobernador de la provincia, Gabriel Mariotto.
"30 años ininterrumpidos de democracia permiten saber que es tiempo de no tolerar la connivencia", afirmó Mariotto, quien insistió con la necesidad de "transparentar la justicia".
Sostuvo que "los que llevaron adelante la investigación" por el crimen del fotógrafo, "fueron los mismos que protegieron a los culpables y que, después, les dieron salida de la cárcel".
En su discurso, el vicegobernador bonaerense se refirió al crimen de Cabezas como "esa vergonzosa tragedia que vivió la patria hace 16 años" y destacó que "esa connivencia que es trágica en Argentina entre el delito y la institucionalidad, no se puede repetir".
"Esa situación llevó a que la policía de ese tiempo, sindicada como la mejor policía del mundo, trajera desde algunos lugares del conurbano barrabravas a cometer delitos en la costa. Eso se pudo advertir después de la muerte de José Luis", afirmó Mariotto.
En este punto, recordó que, en el marco de la mirada que plantea la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de "democratizar la Justicia", el Senado bonaerense aprobó la creación de una policía judicial, "para que haya un cuerpo especializado de investigaciones".
En el marco del acto, el periodista Gabriel Michi, compañero de Cabezas cuando cubrieron la temporada 1997 en Pinamar, afirmó que "es importante recordar como cada año y como cada día" a Cabezas, y sostuvo que "esta lucha va a continuar hasta que todos los asesinos estén en prisión, que es donde deben estar".
A su turno, la hermana de José Luis, Gladys Cabezas, agradeció a todos los que se encontraban presentes, pero especialmente a todos los jóvenes que se solidarizan con esta causa, encabezados por la hija del reportero gráfico, Agustina Cabezas.
"Me encanta que se haya sumado mucha juventud; me parece buenísimo porque esto es una pelea que vamos a hacer para ustedes porque es el futuro de ustedes", sostuvo Gladys, quien reiteró el reclamo de "prisión" para todos los responsables del crimen de su hermano.
Finalmente, Agustina Cabezas también bregó porque todos los que estuvieron involucrados en el crimen de su padre "puedan pagarlo" y pidió que "no nos olvidemos de Cabezas".
Luego de este acto, los familiares se trasladaron a La Cava, donde junto con unas 200 personas, entre trabajadores de prensa y representantes de organizaciones sociales, rindieron homenaje al fotógrafo, acompañados también por Mariotto.
En un semicírculo en torno a la Cruz emplazada en el lugar donde fue hallado el cuerpo de Cabezas, los asistentes hicieron un minuto de silencio tras recordar el trágico episodio.  
Fuente:TELAM
Publicado:Ramon A. Bohle-Edid A. Medina 

Los centenarios vagones de la línea A, a la intemperie




A pesar de que el Gobierno porteño había asegurado que serían cuidadosamente conservados, se encuentran al aire libre. El objetivo es reciclarlos con fines turísticos y culturales. Mirá las fotos.












Las pintorescas formaciones La Brugeoise, que funcionaban en la línea A de subtes de la ciudad de Buenos Aires, están despositadas en un playón al aire libre del barrio porteño de Parque Patricios, a la espera de ser recicladas.
Aunque el gobierno encabezado por el Mauricio Macri había anunciado que serían cuidadosamente conservados -para ser posteriormente acondicionados-, los vagones, por el momento, se encuentran a la intemperie.
Según indica el sitio enelsubte.com, sólo algunos de los vagones -de origen belga, fabricados de madera y con 100 años de antigüedad- fueron cubiertos con una lona. El resto, quedó expuesto a la lluvia.
Desde el sitio agregan que SBASE (Subterráneos de Buenos Aires) anunció que la de Parque Patricios es sólo una parada camino al predio del taller Mariano Acosta, del Premetro, que estaría siendo acondicionado para el reciclamiento de los vagones.
Los planes anunciados por el gobierno porteño son los de conservar y reciclar los vagones con fines turísticos y culturales. Mientras, la línea A estará cerrada hasta el 9 de marzo, para incorporar 45 nuevos vehículos, equipados con aire acondicionado y cámaras de seguridad.
Los objetivos de la Ciudad son reciclar 15 de las viejas formaciones para realizar paseos turísticos, exhibir una parte en museos del interior del país, y reformar el resto, para que sirvan como bibliotecas públicas en plazas y parques, según informaron desde SBASE. Incluso trascendió que se recuperará por completo una formación para festejar el centenario del subterráneo, el 1° de diciembre de este año.

Fuente TN-
 

Titulares Democracy Now-FM Universo 94.3-Ctes.Capital-Rep. Argentina

lunes, 21 de enero de 2013

La Mosca en Corrientes en vivo en la playa Arazaty-FM Universo 94.3



La Mosca en Corrientes en vivo en la playa Arazaty
El show fue totalmente gratuito
La reconocida banda La Mosca brindó este domingo pasada  las 20hs., un show en vivo en la playa Arazaty, show organizado por la Municipalidad de la Corrientes Capital.
Anunció el subsecretario Municipal de Turismo, Facundo Palma,  que esta actuación es parte de una variada grilla de artistas entre los que se contaría, Miranda, grupo previsto para el 12 de febrero, Ese día también actuarán otras bandas como ser Airbag y Fer Gril, entre otros.
La Mosca -playa Arazaty Corrientes Capital por fmuniverso94tres
Sobre la presencia de La Mosca, Palma explicó que llegan merced a un ofrecimiento de la secretaría de Cultura de la Nación para garantizar un espectáculo de primer nivel en Corrientes de este grupo que es liderado por Guillermo Novellis, el cual se caracteriza por haber lanzado muchos éxitos en los últimos tiempos. Su consagración los llevó incluso a escenarios de Europa, Estados Unidos y Centroamérica.
El caso de Miranda, una banda electropop liderada por Ale Sergi y Juliana Gattas, junto a Molotov, que traerá nuevamente todo su Power Mexicano.
Fer Gril, se los considera como uno de los representantes locales del Rock Urbano con mayor proyección nacional e internacional.
La Mosca -playa Arazaty Corrientes Capital por fmuniverso94tres
Si bien la formación actual del grupo se consolida en marzo de 1995, la historia de la banda se remonta a comienzos de los noventa con "La Reggae & Roll Band", quienes hacían covers y algunos temas propios en la zona de Ramallo. Simultáneamente existían otras bandas entre las que se destacaba "Damas gratis" liderada por Guillermo Novellis.Tras la disolución de "Damas gratis", Fernando Castro, que era el baterista y uno de los fundadores (de La Reggae) , lo invitó a Guillermo para que tocara la guitarra y se pusieron todos a buscar cantante. Como cantante no lograron conseguir, Chivia Tisera, uno de los trompetistas, propuso que Guillermo sea el vocalista.
Playa Arazaty-Costanera Sur.
El Pety Cortagerena, que era el guitarrista desertor volvió y así quedó conformada la banda en marzo de 1995. Guillermo propuso cambiar el nombre para tomar distancia de las bandas anteriores, y aunque algunos se oponían decidieron ponerle "La Mosca" en referencia a un juego de naipes que suele entretener a los pibes de Ramallo durante las ratas al colegio.En 1996, cuando quisieron registrarlo, se encontraron con que ya lo había realizado otra banda, así que decidieron agregarle el tsé-tsé en referencia a una mosca de origen africano, como la música que tocan. En diciembre de 1995 se organizó en Ramallo un espectáculo musical del que participaron entre otros Pappo y Alcides. Luego de suplicarle a los organizadores durante varios días, consiguieron que les permitieran participar en el show. Nunca como en ese momento estuvieron tan seguros de continuar con lo planeado.El resultado fue tan fantástico y alentador para la banda que no podían creerlo. Durante el verano '95/'96 estaban listos para grabar un demo pero no tenían plata, así que comenzaron a tocar por los bares y pubs de la zona. Ramallo, San Nicolás, Villa Constitución, Pergamino, San Pedro y Baradero fueron las ciudades que visitaron, y con el dinero de los shows lograron juntar lo suficiente para grabar. Estaban tan bien ensayados que grabaron y mezclaron los cuatro temas en solo 12 horas.Curiosamente, la banda gozaba de un éxito fuera de lo común en el exterior pero no en Capital Federal. Recién después de un centenar de shows afuera lograron tocar en el Estadio Obras. Las giras incluyeron el exterior, para llegar a Los Angeles, Nueva York, Miami, Puerto Rico, Madrid, Lisboa y Milán, México, Colombia, Venezuela. En total, 25 países.

Murga Claro que si por fmuniverso94tres
Grupo que acompaño a La Mosca-La Murga Claro que Si
Publicado :Ramon A. Bohle-Edid A. Medina
Filmacion y Edicion de Video :Ramon A. Bohle-Edid A. Medina -FM Univerwso 94.3-Corrientes Capital- Rep. Argentina
 

sábado, 19 de enero de 2013

Ferrocarriles Argentino - Esta destruccion tene un nombre-

Cuando llega Menem 1989 estos eran los ramales existentes
En dos imágenes queremos mostrar quien fue el que desmantelo los en mas o menos 8 años los ferrocarriles ferrocarriles,dejando mas de 600 pueblos fantasmas.





Privatizacion de los  Ferrocarriles por fmuniverso94tres

Publicado:FM universo 94.3-Ctes. Capital-Rep. Argentina-Ramon A. Bohle-Edid A. Medina-

miércoles, 16 de enero de 2013

EE.UU. registró récord histórico en casos de suicidio entre militares



La portavoz del Departamento de Defensa, Cynthia Smith, confirmó que durante 2012 ocurrieron 349 casos de suicidio entre el personal militar de servicio activo, mientras unos 295 efectivos perdieron la vida en los combates en Afganistán.

La tasa de suicidios dentro del Ejército de los Estados Unidos (EE.UU.) se incrementó nuevamente en el año 2012, luego que un total de 349 oficiales se quitaran la vida en ese período, superando así la cantidad de soldados que murieron en combate, según datos publicados por el periódico militar Stars and Stripes.

El informe fue confirmado por la portavoz del Departamento de Defensa, Cynthia Smith, quien avaló que durante 2012 ocurrieron 349 casos de suicidio entre el personal de servicio activo, mientras unos 295 efectivos perdieron la vida en los combates en Afganistán.

De igual manera, el reporte augura también que la situación podría empeorar en este 2013, por ser el suicidio “la principal circunstancia de fallecimiento dentro de las Fuerzas Armadas” de la nación norteamericana.

El rotativo precisa que de los 349 suicidios, la mayoría pertenece a militares del Ejército, un total de 182, mientras que otros 60 se registraron en la Armada, 59 de la Fuerza Aérea, y los últimos 48 en el cuerpo de marines.

Asimismo, la cifra constituye un aumento de 15 casos respecto a los suicidios ocurridos en 2011, que también habían superado la cifra de 237 efectivos muertos en combate, aunque la tasa aumentaría a 313 si se contabilizan los efectivos de apoyo fallecidos.
 
De acuerdo al Departamento de Defensa, se ha registrado un aumento en el número de suicidios en el ejército en los últimos años, con 295 en 2010 y 301 en 2011.

Adicionalmente, según datos del Departamento de Asuntos de Veteranos, aproximadamente cada 80 minutos un veterano se quita la vida.

Sobre este caso, en mayo de 2012, el Secretario de Defensa, León Panetta, consideró que el suicidio es "uno de los problemas más complejos y urgentes que el Pentágono debe tratar”.

"Los líderes militares, en toda la cadena de mando, deben promover activamente un clima constructivo, que fomente la cohesión y aliente a las personas a pedir ayuda cuando sientan que es necesario", aseveró Panetta.

En esa ocasión, el jefe del Pentágono comunicó que los problemas de salud mental fueron la principal razón de hospitalización de militares estadounidenses en 2011.

“Los suicidios están relacionados con el estrés acumulativo de los combates, aunque también con otras presiones como problemas financieros, estado civil o cuestiones de tipo sanitarias”, reseñó su informe.

Publicado:Ramon A. Bohle-Edi A. Medina 
FM Universo 94.3-Ctes Capital-

Pendrive de 1 terabyte-FM Universo 94.3-Ctes. Capital Rep. Argentina



Ya no necesitarás llevar más de un pendrive, Kingston lanza nuevo dispositivo de 1 terabyte


Para quienes deben llevar más de un dispositivo USB para guardar toda la información necesaria, Kingston Digital Europe anunció la disponibilidad de la unidad flash DataTraveler HyperX Predator 3.0 de 512 GB y para finales del primer trimestre de este año uno de 1 TB.

Las características de este dispositivo 3.0 es que cuenta con velocidades de 240 MB/s de lectura y 160 MB/s de escritura, por ello ha conseguido la calificación de SuperSpeed USB 3.0, la cual puede ser adaptada a PC’s con puertos USB 3.0.

Esta herramienta se convierte en un gran aliado de personas que trabajan con gráficos, videos de gran tamaño. y para los que les gusta viajar con una gran librería.

La carcarsa está hecha de una aleación de zinc resistente a los golpes y con un diseño único, y viene con un llavero personalizable y compatible con la versión 2.0, con cinco años de garantía.
 Publicado:Ramon A. Bohle-Edid A. Medina

viernes, 11 de enero de 2013

Fiesta del Chamame 2013 en Corrientes -



Jueves 10 se realizo la segunda noche también en Costanera Sur,  la bailanta tradicional y la elección de la Reina Nacional del Chamamé, que se desarrollará en un escenario acondicionado en la intersección de Lavalle y la Costanera Juan Pablo II.




 
Fiesta del Chamame 2013 Corrientes por fmuniverso94tres



Publicado:FM Universo 94.3-Ramon A. Bohle -Edid A. Medina 

jueves, 10 de enero de 2013

Volvió la Fragata Libertad a la Patria-FM Universo-94.3-Ctes.Capital-Rep. Argentina

Hoy, Dignidad y Soberanía Nacional. Acto de recepción de la Fragata Libertad: Palabras de la Presidenta de la Nación.

Gracias, muchísimas gracias; señores y señoras oficiales y suboficiales de nuestra Fragata Libertad, bienvenidos a la Patria; señores Gobernadores de las distintas provincias argentinas, Intendentes; amigos y amigas; argentinos que hoy se han acercado aquí o que, desde el lugar en que estén, están presenciando lo que, tal vez, simbolice con mayor precisión, que en otras ocasiones, la defensa irrestricta de los derechos de la Argentina y del respeto a su soberanía y dignidad nacional.


Hoy más que nunca: “La Patria sí, colonia no!” representa en un determinado momento histórico muy particular, donde la Argentina, una vez más sufre los ataques de fondos buitre y también de otros que nos amenazan a 12.000 kilómetros o 14.000 kilómetros con venir a militarizar o invadir nuestras Islas Malvinas les decimos, desde aquí, de la Argentina, con todo nuestro orgullo, pero también con toda nuestra convicción en cómo deben defenderse los intereses de un país que hoy tenemos frente a nosotros una verdadera lección histórica, que hemos construido con tenacidad y con convicciones.


Porque cuando muchos – o tal vez no tantos – pero si poderosos y con gran repercusión mediática pedían que nos entregáramos, pedían que le pagáramos a esos fondos buitre lo que no tienen derecho, nuestro gobierno hizo gala de respetar un legado histórico, que nos dejó un hombre, hace ya casi diez años, cuando nos dijo desde el Palacio Legislativo que no pensaba dejar sus principios en la puerta de la Casa de Gobierno.

Esas convicciones que, en esta ocasión, estaban además acompañada por el derecho internacional, por los tratados firmados y por todo el orden jurídico global que decía que teníamos razón, sin embargo siempre hay voces discordantes. Hoy leía en un diario que finalmente se había terminado la odisea. Como ustedes saben “La Odisea” es ese relato épico y metafórico de Ulises volviendo de la Guerra de Troya, ese que no escuchó los cantos de las sirenas. Acá no había sirenas, allá había buitres y allá habían unos caranchos que graznaban y no escuchamos a ninguno, sino que escuchamos el clamor de nuestro pueblo, que pide – por sobre todas las cosas – respeto y dignidad al pabellón nacional y a los derechos de la Patria.

Pero además paradójicamente muchos de los que por ahí decían que teníamos que hocicar, que arrodillarnos eran precisamente los que habían endeudado a la Argentina. Porque – a ver – estos fondos buitre no aparecen por casualidad, hay una historia de muchas décadas en la República Argentina, una historia de un endeudamiento feroz que operó sobre la desindustrialización, sobre la desocupación, sobre el hambre del pueblo.

Y estaba mirando números antes de venir: los dos mayores períodos de endeudamiento de la República Argentina se registraron entre 1978 y el 83 y entre el 1991 y 2001; unos productos de la apertura y liberalización de la economía y también de una reforma financiera que comenzó a cambiar el perfil productivo de la Argentina y también de un endeudamiento de privados, hay que decirlo con todas las letras, gran endeudamiento de empresas privadas, cuya deuda fue estatizada en 1982 y hoy también tenemos que hacernos cargo los 40 millones de argentinos.

El otro período fue para sostener la convertibilidad producto del Plan Brady, reestructuración de la deuda en el marco del Plan Brady, que fue en toda la América latina, plan de ajuste y privatizaciones. Les doy una cifra para la memoria y para el dolor: entre 1991 y 2001 pagamos 6 veces - solamente en intereses - lo que habíamos cobrado en las privatizaciones y hoy la Argentina, a partir del año 2005, con la primera reestructuración, esa que inició Néstor, con apenas el 22 por ciento de los votos, y luego continúe en el 2010, ha contemplado y ha dado la oportunidad de reestructurar su deuda al 93 por ciento de sus acreedores. Y desde el año 2005 venimos haciendo honor a esa deuda con nuestro propio trabajo y esfuerzo, sin pedir un solo peso a nadie.

El otro día, cuando se produjo, porque parece que fuera mucho tiempo, recién le decía al capitán Salonio ¿cuánto tiempo estuvo? A él, y a la tripulación, le debe haber parecido mucho: 70 días solos abordo allá y rodeados. Quiero decirles que fueron acompañados por todos los argentinos de buena fe, que le reconocen además la defensa digna que hicieron de nuestra embarcación insigne, no esperábamos otra cosa. En esos 70 días algún matutino centenario decía que había que honrar las deudas y pagarle a los fondos buitre. Yo digo, por qué no empiezan pagando ellos lo que le deben al Estado argentino, hace diez años, en impuestos, que todavía está en la Corte el expediente, por más de cien millones de pesos.

Pero quienes creemos en nuestras fuerzas, quienes creemos en Dios, en la Patria y acá diviso también la sagrada imagen de la Virgen de Luján, Patrona de todos los argentinos, les digo que en estos años, en que hemos honrado la deuda que otros contrajeron y que reestructuramos logrando quitas importantes de común acuerdo con nuestros acreedores fuimos también generando la reindustrialización del país, que permitió crear más de 5 millones y medio de puestos de trabajo; incorporar más de 2 millones y medio de jubilados; volver a tener movilidad jubilatoria dos veces al año; dar a la educación lo que ella merecía, que era presupuesto y recursos para nuestros docentes, para nuestros alumnos, para nuestras universidades, para nuestros investigadores.

Pero además, también, no fue solamente una reestructuración hacía afuera, también sabedores lo que habían padecido nuestras provincias, donde llegó a haber más de 10 monedas, que eran apenas papelitos, con los cuales se intentaba pagarles algo a los empleados, también reestructuramos la deuda de 16 provincias argentinas por más de 64.800 millones de pesos. Todo esto, planes de infraestructura, viviendas, rutas, centrales eléctricas, conectividad.

Hoy mismo por la mañana -y permítanme aquí no solamente el orgullo de argentina sino también del pago chico, de Santa Cruz- se abrieron los sobres de una obra hidroeléctrica que constituirá un factor de ocupación territorial de nuestra Patagonia argentina, con la represa del río Santa Cruz, verdadera soberanía también territorial y energética para todos los argentinos. Con la participación de decenas de empresas nacionales e internacionales, chinas, coreanas, rusas, brasileras. Estamos muy orgullosos.

Pero quería decirles que precisamente este año que ha transcurrido en esta fenomenal crisis global la Argentina ha pagado de deuda más de 11.000 millones de dólares. El último vencimiento, el de diciembre, cupón de crecimiento por más de 3.500 millones constituye el pago a tenedores privados más importante del año 2001 a la fecha. Entonces de qué nos están hablando y quiénes son estos fondos buitres que intentaron quedarse con la fragata Libertad. Fue el embargo número 28 que llevan, son el producto de esta crisis global, de esto que en algún momento he definido como una suerte de anarco capitalismo, donde no hay reglas globales, donde está la razón del poderoso o del lobby más importante, fondos que compran y se llaman buitres por eso, ¿qué son los buitres? Son las aves que comienzan a volar sobre los muertos para comer la carroña, estos sobrevuelan sobre los países endeudados y en default, cuando caen compran el valor de sus títulos a un 10% y luego lo cobran al 100 por 100. Han obtenido comportamientos que han convalidado, el caso de Perú.

Hoy estaba leyendo un papel que me acercó el ministro de Economía donde decía que un abogado estadounidense había reconocido que el titular de ese fondo buitre, aquel de Perú, que es el mismo que nos embargó la fragata Libertad, es el que había permitido que un presidente buscado por la justicia en el Perú por causas de asesinato pudiera fugarse en su avión porque era el que le había habilitado el pago de la deuda.

Esta es la historia que se repite también en otros países, por eso es necesario entender que esta lucha que estamos llevando a cabo los argentinos no sólo es algo que importe a nuestro país, depende también en gran medida la suerte de un nuevo orden que debe darse en el mundo e inclusive, aún con las actuales reglas, estamos viendo como muchos se están dando cuenta que es necesario tomar una posición firme y seria frente a estos verdaderos depredadores sociales globales en defensa del bienestar de los pueblos y de la subsistencia de los estados.

Porque de esto se trata la, la presencia del Estado y la subsistencia de las sociedades, ambos factores inescindibles en la construcción de ciudadanía y en la construcción de patria.Yo recuerdo que en una oportunidad me tocó hablar luego de haberse producido el embargo artero, como bien decía la locutora, artero sí, porque el día anterior 1° octubre habían compartido una cena y había sido recibida la tripulación entera de nuestra fragata por las autoridades de Ghana, pero ya se sabe, no todos los gobiernos resisten las presiones y entonces suceden las cosas que suceden.

Nosotros somos un gobierno acostumbrado a sufrir presiones internas, externas, subterráneas, planetarias, y vamos a seguir resistiendo porque por la extorsión y por la fuerza nadie va a obtener nada de la República Argentina. No es como alguno quiso calificarlo de bravuconada o que queríamos entregar la fragata el día que dije que no íbamos a entregar nuestra soberanía. Simplemente recordé lo que dijo el almirante Brown. Nos está acompañando hoy y quiero saludarlo el ministro de Defensa del Uruguay, Eleuterio Fernández Huidobro, agradecemos su presencia compañero. Ustedes se preguntarán por qué lo nombro en este momento, porque me vino a la memoria lo del almirante Brown, el padre de nuestra Armada Nacional, héroe naval, cuando fue a defender al pueblo uruguayo de la agresión lusitana-brasilera en 1826 y dijo que era preferible que la nave se fuera a pique antes que arrear el pabellón nacional. Esos son los patriotas y esos son los hombres como el almirante Brown que necesita el país.Como también decía el general San Martín, que vamos a pelear y cuando no tengamos nada pelearemos en pelotas como nuestros hermanos los indios, esto también lo decía un patriota. O el general Belgrano, cuando desobedeciendo las órdenes de Buenos Aires, de los porteños, ordenó no retirarse, ordenó el Exodo Jujeño, ordenó prender fuego a todo y librar las batallas de Salta y Tucumán donde se consolidó definitivamente la independencia nacional.

Esos son los ejemplos que hay que seguir de templanza, de responsabilidad y de coraje, que es lo que hay que tener también.Porque Dios mío, qué bueno podría ser para todos, sobre todo cuando se tiene la responsabilidad de conducir un país, qué bueno que sería caerle bien a todo el mundo, qué lindo sería decir esas frases que le gustan a todos, del amor, la amistad, el cariño, cómo no nos va a gustar; qué lindo podría ser quedar bien con todos y no tomar ningún riesgo ni asumir ninguna responsabilidad; qué lindo sería hablar solamente de los colores, del amor y de la música, a mí me encantaría ¿pero saben qué? cuando uno gobierna un país y gobierna para los 40 millones de argentinos, aún para los que no están de acuerdo, muchas veces tiene que tomar decisiones que no conforman a todos y llamar a las cosas por su nombre.

No me pidan nunca un gesto de hipocresía o falsedad, con mis defectos, con mis errores, con mis horrores, soy como me ven, de una sola pieza, no miento, no engaño, me interesa la patria, defiendo la bandera, quiero que la memoria de él, de mi compañero, quede bien en alto y por eso voy a seguir luchando siempre desde cualquier lugar por el bienestar del pueblo, por la grandeza de la nación y por la felicidad de todos los argentinos.

Gracias, muchas gracias por todo el aguante de estos 70 días, muchas gracias a los integrantes de la fragata, gracias a sus familiares, gracias a todos lo que acompañaron y pusieron garra y lo que hay que poner para defender a la patria. ¡Viva la Patria! ¡Viva Argentina! Gracias, muchas gracias.
 
Fuente: CFK 
Publicado:Ramon A. Bohle-Edid A. Medina 

“El Paraná es Chamame”-FM Universo 94.3-Ctes.Capital-Rep. Argentina




YGARUZÚ PASÓ POR ITUZAINGÓ Y AVANZA RUMBO A CORRIENTES


En el día de ayer 9 de enero la embarcación Ygaruzú estuvo en Ituzaingó brindando un concierto de profunda raíz chamamecera. El programa en el marco de la 23º Fiesta Nacional del Chamamé y 9º Fiesta del Chamamé del MERCOSUR se desarrolló con éxito.Hoy 10  la embarcación arribará a Corrientes en horas de la tarde tal como estaba previsto en su programación inicial. “Estamos ansiosos por llegar. Tuvimos una noche muy emotiva en Ituzaingó donde el público acompañó en una velada muy cálida a los efectos chamameceros”, resaltó el músico misionero Joselo Schuap.
 
“Rodeado de niños y niñas, en un ambiente íntimo la Orquesta de Río Infinito brindó un concierto emotivo en Ituzaingo”, comentó Joselo Schuap desde la embarcación. Manuel Obregón López, Yomira John, Joselo Schuap, Osvaldo Burgos, Yonathan Mombage, Pochosky, Cristian Sequeyra, deleitaron al público local con chamamé y ritmos latinoamericanos.

Al frente del Ygaruzú vienen la Virgen de Itatí y la Virgen de Loreto “Patrona de las Misiones”. La 23º Fiesta Nacional del Chamamé y 9º Fiesta del Chamamé del MERCOSUR vuelve a sostener esta simbiosis del río Paraná y el Chamame. Eduardo Sívori, director de artes escénicas, música y artes audiovisuales confirmó que mañana la embarcación Ygaruzú estará en Corrientes.

Publicado:FM Universo 94.3-Ramon A. Bohle-Edid A. Medina

lunes, 7 de enero de 2013

Llega el IV Congreso Argentino de Cultura-FM Universo 94.3-Ctes. Capital- Rep. Argentina


Bajo el lema "Políticas para el desarrollo local y regional en el nuevo milenio. Hacia una soberanía cultural de la Patria Grande", del 14 al 16 de marzo, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación organiza el IV Congreso de Argentino de Cultura, en Resistencia, Chaco. Allí, los hacedores culturales de todo el país debatirán sobre su quehacer y aportar a las políticas públicas en la materia.
Coorganizado por el Instituto de Cultura de Chaco, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Consejo Federal de Cultura (CFC), el encuentro propondrá mesas de debate, conferencias y talleres de los que surgirán lineamientos para establecer, consolidar y profundizar políticas culturales de cara al futuro.
Su celebración el año próximo coincide con la conmemoración por los doscientos años de la Asamblea General Constituyente de 1813, evocando los valores, las convicciones y las proclamas que la animaron: los símbolos patrios, la igualdad social y de género, los derechos humanos, el reconocimiento de los pueblos originarios y la libertad de expresión.
En el acto de presentación, que se realizó el 15 de noviembre en Resistencia, el secretario de Cultura de la Presidencia de la Nación, Jorge Coscia, dijo: "Chaco es el lugar adecuado para hacer el Congreso Argentino de Cultura por el valor simbólico y por su poder de gestión. Será el lugar que se recuerde como el comienzo de una gran ola para fomentar la pertenencia a esta gran nación".
Por su parte, la directora nacional de Acción Federal, María Elena Toncoso, sostuvo: "Queremos focalizar en aquellos que llevan a la práctica las teorías, en quienes están llevando adelante las políticas culturales, queremos que nos cuenten sus realidades, porque serán ustedes, los hacedores culturales de todo el país, los verdaderos protagonistas del Cuarto Congreso Argentino de Cultura".

Publicado:Ramon A. Bohle - Edid A. Medina 

Todos tienen algo de culpa - FM Universo 94.3-Ctes.Capital Rep. Argentina

 

Av. 3 de Abril
Bs. As. al 1900-Entro en todas las casas
 La Ciudad Capital de la Provincia de Corrientes amanecio bajo agua
Calle Las Heras al 700
Entre vecinos que usan baldios como basureros,vecinos que usan la vereda como deposito ,Los recolectores ,que cuando se les rompe las bolsas de basura no lo recogen ,y estos quedan distribuidos en la calle
la falta de un buen cuneteo y limpieza que hace tiempo no realizan por Bs. As.(Raul Benito Castillo)desde 1900 al 2300.


Algunos vecinos toman de deposito la vereda
Vecino Irresponsable
15 Cm. En los dormitorios
 Aprovechando esta ocacion los vecinos dicen ¿ y el pavimento? ,nos cobran impuestos como una zona recidencial y el pavimento ¿donde esta?se pavimentaron barrios muchos mas nuevos y nosotros quedamos entre unas cuadras pavimentadas y otras no ,parece que todas las gestiones juegan al Ta-te-ti (Suerte para el que le toca )
Desde muy temprano vecinos tubieron que ;con palas y rastrillos hacer el trabajo municipal
Av. 3 de Abril









¡¡¡¡¡¡¡Pero los impuestos hay que pagarrrrrrrr!!!!!!!


Hay cuadras que en otras gestiones  se  pavimentaron porque los vecinos compraron las bolsas de cemento y la municipalidad puso  las maquinarias.
No se si es correcto pero se realizo asi los trabajos ,habria que averiguar que se hacen con la plata que llega para el pavimento ya sea de Nacion ,algunos prestamos sin retorno del Banco Mundial etc. etc.
Basureros para vecinos irresponsables y
baldíos sin muro perimetral


Necochea Esq. Bs. As.











Publicado por FM Universo 94.3 -Ramon A. Bohle-Edid A. Medina

sábado, 5 de enero de 2013

Como todos los años-

Cristina de visita a FM Universo
Cristina nos cuenta que es una forma de devolverles a los vecinos ,amigos y clientes la eleccion de comprar en su negocio

Canasta
Maria Cristina Rojas de Flores ,todos los años quiere compartir con clientes, amigos ,vecinos la alegria de Reyes ,y para eso sortea una canasta con mas de 60 productos donde se puesde encontrar desde productos de promira necesidad hasta el pan del dia del sorteo,los numeros se puede retirar  totalmente gratis de su negocio(ubicado en la calle necochea entre Tucuman y Av. Alberdi), hasta el dia 12 de enero y se sortea por la Loteria Nacional



Publicado:FM Universo 94.3-

viernes, 4 de enero de 2013

PROGRAMA de la Fiesta Nacional del Chamame 2013- FM Universo 94.3-Ctes.- Capital- Rep. Argentina



VIERNES 11
1. Bendición – Apertura
2. Ballet Oficial
3. Brisas Mercedeñas
4. Conjunto Cruz de Papel
5. Coquimarola
6. G.P. Solista Instrumental- Agustín Monzón- Ctes.(Acordeón)
7. Gisela Mendes Ribeiro
8. Homenaje 1: Pocholo Airé (Alumnos de Pocholo)
9. Homenaje al Gringo Sheridan: Quique Sheridan y los del Paiubre / Los Sheridan
10. Homero Chiavarino
11. Juancito Güenaga (pareja “B” Capiatá)
12. Los Alfonso
13. Los Criollos de Corrientes
14. Los Nuñez
15. Luis Moulin
16. Manuel Obregón y la Orquesta del Río Infinito
17. María Elena Sosa
18. Mateo Villalba
19. Nendivey
20. Nuevo Amanecer
21. Orq. Folklorica Pcia c/Salvador Miqueri
22. Renato Borghetti

SÁBADO 12
1. Amandaye
2. Americanta
3. Ballet Oficial
4. Ballet y Orquesta Fundacion Cocomarola
5. Coco y Zuni Aguirre
6. Daniel Garcés
7. Deleg. Chaco: Ballet Contemp.
8. Enrique Llopis con Gregorio de la Vega
9. Estefanía Morand y Marcelo Córdoba
10. G. Prefiesta Dúo vocal “Pura sangre”-P. de los Libres
11. Gianella Niwoyda
12. Gringo Barreto
13. Homenaje 2
14. Jorge Mendez/ Nélida Argentina Zenón-Placa AADI /Toto Semhan
15. Lisandro Benitez (revelación prefiesta)
16. Lorena Larrea
17. Los Hnos Britez
18. Lucio Yanel
19. Matias Barbas y Curuzu Orilla (pareja “A”-Capiatá)
20. Ramiro Ojeda
21. Raul Alonso
22. Santiago Verón
23. Soto-Godoy

DOMINGO 13
1. Alejandro Cerri -solista bajo (P)
2. Alfredo Monzón (inv. Rosita Verrastro)
3. Anibal Maldonado: invit. Cholo Aguirre
4. Ballet Oficial
5. Carolina Rojas
6. Coqui Ortiz
7. G. Prefiesta S.V. M. Posadas Franco Zacarías
8. Gilberto Monteiro
9. Hector Belaustegui
10. Homenaje 3
11. Jorge Guenaga y Cuarteto
12. Los Mitá
13. Los Ojeda
14. Lucas Segovia
15. Marcelo y Hugo Dellamea
16. Ofelia Leiva
17. Pablo Melgarejo
18. Pamela Ayala
19. Repr. Oficial de Formosa
20. Ricardo “Cacho” Barchuk
21. Rubencito Wetzel – Ignacio Collman
22. Soledad

LUNES 14
1. Abel Lencina & Maria Cristina Alarcon
2. Alborada/ Hnos Bentos
3. Amboé
4. Anacrusa (Jose Luis Castiñeira de Dios y maestros Invitados)
5. Ballet Oficial
6. Bocha Sheridan
7. Conjunto San Martin
8. Contrapunto
9. Emiliano Cardozo
10. Florencia de Pompert
11. Homenaje 4
12. Los Chaqueñisimos Cardozo
13. Marci Romero
14. Matias Galarza
15. Nicolas Cardozo
16. Nino Show Ramirez
17. Orq. Folk. de la Pcia (20?/30?)
18. Prefiesta- Carolina Vidarte
19. Ramiro Osuna / Belen Majul
20. Recitador Prefiesta Mercedes-Berecochea
21. Ricardo Dimota
22. Rudi y Nini Flores
23. Shana Muller
24. Yayo Cáceres

MARTES 15
1. Antonio Tarrago Ros
2. Arnaldo Pucheta
3. Ballet Folklórico Nacional
4. Ballet Oficial
5. Enrique Chelini
6. Ensamble “La Creciente” (E. Rios)
7. G. Prefiesta. Ballet Irupé. Paso de los Libres
8. Gabriel Cocomarola
9. Grupo Mburucuyá
10. Homenaje 5
11. Jorge Fandermole
12. Luciano y Juieta Obregón
13. Luiz Carlos Borges
14. Monchto Merlo
15. Nuevo Horizonte
16. Parana Canto
17. Ramon Villarreal
18. Ramona Galarza
19. Roberto Romero-Graciela Linares
20. Soriano y Andrea Sosa (“Los Sosa”)
21. Susy de Pompert
22. Trío San Valentin
23. Vicente Franco

MIÉRCOLES 16
1. Abel Lencinas y Maria Cristina Alarcón
2. Alan Guillen
3. Ballet Folklórico Nacional
4. Ballet Oficial
5. Diego Gutierrez
6. Fuelles Correntinos
7. G. Prefiesta. Pareja Nacional cat. “B”. Santa Elena
8. Hnas Vera c/ Valeria Lynch
9. Homenaje 6
10. Ipú Porá
11. Joselo Schuap
12. Juan Saccú y su Trío Cristal
13. Lacho Sena
14. Los Hnos Velásquez
15. Maurício Brito y Humberto Yule
16. Nuevo Tiempo
17. Pocho Roch
18. Ramon Ayala
19. Sede Rio Brillante-Don Ramao
20. Tilo Escobar
21. Tony Rojas
22. Vera-Monzon
23. Yoryi Torales y Los Nuevos Paraguayos

JUEVES 17
1. Añoranza
2. Ariel Cabrera
3. Ballet Folklórico Nacional
4. Ballet Oficial
5. Barboza
6. Canto Vital / Coral Chamamecero / Julia Zenko
7. Casiana Torres
8. Cecilia Benítez/ Miriam Asuad
9. Dino Rocha
10. Enzo Galván
11. G. Prefiesta S.V. Fem. Ctes. Sofía N. Morales
12. Homenaje 7
13. Integracion
14. Jorge Suligoy
15. Juan C. Bisillac
16. Julian Zini y Neike Chamigo
17. Los Riveros
18. Luis Landriscina
19. Luna Payesera (Fsa)
20. Orq. Folk. de la Pcia con Roberto Gimenez Blanco
21. Oscar Macías y Curupí
22. Pablo del Valle
23. Sede Campo Grande-Zezé Nantes

VIERNES 18
1. Ballet Estilizado. Sede Paraguay
2. Alma de Montiel
3. Ballet Folklórico Nacional
4. Ballet Oficial
5. Cesar Frette Trio
6. Chango (y Chango+Barboza)
7. Cuarteto Santa Ana
8. Eduardo Romero
9. Eustaquio Miño y Juan Carlos Jensen
10. G. Prefiesta. Pareja Nacional cat. “A”. Ctes
11. Gauchito Alan
12. Grupo Ámphora
13. Homenaje 8
14. Imaguare
15. Los Hijos de los Barrios
16. Mario Álvarez Quiroga
17. Os Fagundes
18. Ricardo Flecha
19. Sangre Paiubrera
20. Simon de Jesus Palacios
21. Sosa-Mambrin
22. Teresa Parodi (Inv: Os Fagundes, Ricardo Flecha)
23. Tupá

SÁBADO 19
1. Asaye
2. Ballet Oficial
3. Cand. Camba Cuá / Murga Uruguaya
4. Ciprian Hernández
5. Faustino Flores y Aurelia del Valle
6. Fernando Bergagno
7. G.P.Pareja Estilizada. Ctes.
8. Gente de Ley
9. Héctor y Gabino Chávez
10. Homenaje 9
11. Juliano Javoski
12. Los Mercedeños
13. Mario Bofill
14. Milton y Mateo Maidana
15. Mirian Beatriz
16. Nestor y Ariel Acuña
17. Nuevo Cuarteto Santa Ana
18. Ñamandu
19. Paquito Aranda
20. Ricardo Silva
21. Salamanca
22. Siempre Fibra / Perla Malcos
23. Trebol de Ases

DOMINGO 20
1. Ariel Vallejos
2. Ballet Oficial
3. Conjunto San Fernando
4. Esencia Guarani
5. Fabian Meza
6. G. P. Cuadro Argumental. Ctes
7. Gomecito
8. Gustavo Miqueri
9. Hnos Barrios
10. Homenaje 10
11. Hugo Leiva
12. Identidad
13. Juan Pablo Barberán
14. Leonel Gómez
15. Los Alonsitos
16. Los Hnos Ortiz

Cultura ProyectoSur Corrientes
17. Lucrecia Longarini
18. Luz Mabel Ortigoza
19. Nuevo Sapukay
20. Raul Noguera
21. Raza Mbarete
22. Yvy Porá: Santiago Jacobo


Fuente:Cultura ProyectoSur Corrientes 
Publicado-Ramon A. Bohle-Edid A. Medina