Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 30 de mayo de 2012

Ley Sobre Convivencia-Corrientes-


COMISIÓN DE DIPUTADOS

Diputados junto a SEPA trataron proyecto de Ley sobre convivencia
La comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Cámara Baja se reunió con la Coordinadora del Servicio Educativo de Prevención y Apoyo –SEPA- Julia Sáez, la asesora Dilma Insaurralde y la Referente del Programa “Convivencia Escolar” Varinia Gómez con el fin de trabajar sobre el expediente parlamentario que trata sobre la autoridad del docente y el respeto que le son debidos.

Comprometido con la realidad de la falta de disciplina que se vive en las aulas de los establecimientos el autor de esta iniciativa, el diputado Carlos Rubin señaló que “una de las ideas es que las penas se basen en obligar a los chicos a participar de cursos de capacitación o a cumplir con trabajos comunitarios dentro de los establecimientos” a modo de sanción explicó Rubín.
Tras un largo intercambio de opiniones y visiones, los representantes del SEPA entregaron un documento con sugerencias a la comisión a fin de colaborar con el diseño del texto definitivo de lo que aspira a ser la ley.
Estuvieron presentes en este encuentro los diputados Rufino Fernández –presidente de la comisión-, y los demás integrantes Juan José Fernández Affur y Nidia Vivas, quienes seguirán analizando esta temática, que sin duda alguna, tiene que ver con la formación educativa de los niños y jóvenes correntinos.

¿Qué es el SEPA?

“Sepa se inicia en el año 2007 creado Proyecto y a través del Decreto 546 del 2008 se crea como Servicio. Es un organismo que interviene en Nivel Primario y Secundario a través de la prevención, el asesoramiento y el apoyo técnico especializado, para el abordaje de problemáticas de carácter psicológico-psicopedagógico-social que puedan surgir en las escuelas.

Está conformado por equipos de Psicólogos, Psicopedagogos y Asistentes Sociales que, de forma itinerante, intervienen en escuelas, agrupadas en zonas que están determinadas por cercanía geográfica.

Está coordinado por la Lic. en Psicopedagogía Julia Sáez. A su vez, en cada una de las zonas existe un coordinador zonal como referente y promotor de los equipos zonales .

El objetivo es brindar apoyo técnico específico a nivel institucional o grupal, ante las diversas problemáticas que puedan surgir en las escuelas”, se explicó en el encuentro

Fuente:Corrientes Hoy

martes, 29 de mayo de 2012

Día del Ejército Argentino-FM Universo 94.3-Ctes.Capital-Rep. Argentina


29 de Mayo

Establecido por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 10.296, de 1951

Un poco de historia...

El 25 de mayo de 1810 se estableció la Junta de Gobierno que asumió la conducción política de lo que era hasta ese momento el Virreynato del Río de la Plata, desplazando a las autoridades españolas. La presidencia de tal organismo de gobierno fue confiada al Coronel Cornelio Saavedra, quien ejerció asimismo la Comandancia General de Armas.
Esto constituyó un indicio cierto sobre la existencia de una profunda convicción: la Revolución tendría que ser solventada en el terreno de los hechos.
El día 28, como reafirmación de tal premisa, se procedió a crear el Departamento de Gobierno y Guerra, cuya titularidad pasó a desempeñar Mariano Moreno. De inmediato se expidió un Bando de la Junta ordenando la entrega de todas las armas, de cualquier tipo, en poder de los particulares, con el propósito de asegurar el armamento de una fuerza orgánica propia que avale el movimiento en expansión hacia las provincias interiores.
Precisamente para dar una estructura sólida a ese propósito, el 29 de mayo inmediato se decretó la creación de los cuerpos militares estables sobre la base de los batallones preexistentes, consolidados en los años inmediatamente anteriores a raíz de las invasiones inglesas y los malones de tribus indígenas.

Jura de la Junta de Gobierno Patrio
Surgieron en tal ocasión los regimientos 1 y 2 de Patricios; el 3, originado en los efectivos de arribeños y las compañías de indios naturales; el 4, a partir de las milicias de Montañeses; y el 5, tomando a los elementos del Batallón de Andaluces. Asimismo se remontó como regimiento al conocido como de Fernando VII, encarándose la reestructuración de la caballería y la artillería heredadas del estado virreynal.
Esas providencias fueron tomadas en la fecha preindicada, por cuyo motivo se la reconoce como la del nacimiento del Ejército Argentino.
La Junta, dadas las urgencias de la guerra, no tuvo tiempo de cambiar la organización y doctrina que regían bajo el mandato español, por lo cual en las primeras épocas se mantuvieron las reales ordenanzas de Carlos III (incluyendo el reglamento de instrucción y táctica de cada arma); la Inspección de Armas y los Consejos de Guerra.
Esta estructura castrense fue utilizada por las autoridades de Buenos Aires para hacer reconocer sus potestades, entusiasmar a los pueblos del interior por la causa revolucionaria, rechazar a los enemigos de este movimiento y asegurar la posesión de los territorios estratégicos.
Los hechos vinieron a justificar plenamente, con posterioridad, aquella previsión del Primer Gobierno Patrio. Las Fuerzas así formadas constituyeron el fundamento de los ejércitos que, a poco andar, llevaron el grito de libertad al Alto Perú, el Paraguay y la Banda Oriental del Uruguay.
De esas primeras pruebas, esta institución militar acompañó al pueblo en todas sus vicisitudes, protagonizando las campañas de la emancipación nacional, las contiendas por la preservación de las fronteras internacionales, la incorporación del desierto a la civilización, y la reafirmación de los derechos argentinos en el Atlántico Sur.

La celebración del 29 de mayo, Día del Ejército, permite sin duda evocar todos esos actos y abrir perspectivas de aliento para el futuro de la República.


Publicado:FM Universo 94.3 -Ramon A. Bohle-Edid A. Medina 

lunes, 28 de mayo de 2012

28 de mayo de 1963-Muere Fernando -Un Perro Singular

Era un perro bohemio, blanco y con miles de anécdotas. Murió el 28 de mayo de 1963. Fue sepultado el día siguiente a las 19 horas, en una ceremonia que muchos humanos envidiarían.

Fue propiedad de un músico llamado Fernando Ortiz (de quien recibió el nombre), quien lo adoptó a corta edad y que lo llevó consigo a sus funciones y otros conciertos, lugares donde la gente empezó a tomarle cariño. Se comentaba que Fernando tenía buen oído para la música, y muchas veces la crítica del espectáculo al día siguiente dependía de las reacciones que había tenido el perro.
EL PERRO FERNANDO      
Era un perrito blanco, chico, que en 1951 entró al bar “Los Bancos”, frente a la plaza y se acercó a Fernando Ortiz, cantor de una orquesta, a quien luego siguió hasta el hotel Colón, donde vivía. Amaneció bajo su cama. El perro pasó a dormir detrás del piano donde tocaba y no se separaba de él. En una reunión de artistas se sentó junto a Ortiz y entonces los músicos y mozos le pusieron su nombre, “Fernando”.
 Fernando
Le gustaban los picantes y el azúcar. En la amistad era como los humanos. Tenía amigos en todos lados, pero los elegía. Desayunaba café con leche y medialunas con el gerente del Banco Nación. Comía en “El Madrileño”, junto al Sorocabana. La siesta la hacía en casa del doctor Reggiardo o en el Club Progreso. Por la noche recorría lugares y se acercaba allí a donde hubiera música.  Visitaba el atelier de un gran pintor, René Brusseau o el del escultor Víctor Marchese, autor de la figura colocada sobre su tumba, en la puerta del Fogón de los Arrieros, lugar que visitaba asiduamente. También asistía a las actuaciones del Coro Polifónico, dirigido por Yolanda Perenno de Elizondo, entrando por el acceso de los artistas. En cada campaña de vacunación tenía la chapa número.
Estatua de Fernando -frente a Casa de Gobierno
Este peculiar perro que desayunaba café con leche y medialunas con el gerente del Banco Nación, por la noche se acercaba a aquellos lugares en los que se escuchaba música.Al parecer, no había espectáculo al que faltara, destacándose su gran oído musical, ya que si notaba que algún músico fallaba una nota, en seguida ladraba para hacerle notar su error.Fue amigo también del artista plástico, René Brusseau y el del escultor Víctor Marchese. Este último esculpió la figura que fuera más tarde colocada frente a la casa de gobierno.Pero, más que nada, era el perro de Resistencia, conocido y querido por todos. Por ello, al morir el 28 de mayo de 1963, fue homenajeado con una ceremonia a la que asistió gran parte del pueblo de Resistencia y en la que la Banda Municipal ejecutó una marcha fúnebre.Fernando tiene dos esculturas en Resistencia, una en la puerta del Fogón de los Arrieros donde fue sepultado, y otra en frente de la casa de gobierno. Músicos y poetas le han dedicado sus letras, y no hay nadie en Resistencia que no lo recuerde con cariño y orgullo.
Publicado:FM Universo 94.3-Ramon A.Bohle-Edid A. Medina

sábado, 26 de mayo de 2012

25 de mayo-Desfile -Corrientes Capital


Desfile Civico Militar del 25 de mayo 

Alumnos de distintos establecimientos hicieron su paso para formar parte de la celebración que identifica a los argentinos. También hicieron su paso integrantes de las fuerzas de seguridad, veteranos de guerra, bomberos voluntarios, entre otros.
La Costanera se vistió de celeste y blanco y reunió a los escolares y sus familias que disfrutaron de una verdadera jornada patriótica. El escenario se ubicó a la altura de la calle Pago Largo y allí estuvieron el gobernador Ricardo Colombi y el intendente capitalino, Camau Espínola, ambos acompañados por su gabinete.
En tanto que los protagonistas fueron estudiantes de: Escuela Normal J. M. Estrada, Instituto San José, CEF N° 17, Colegio Fernando Piragine Niveyro, Técnica Nº 2 Bernardino Rivadavia, Instituto Kennedy, Colegio Secundaria Iberá, Instituto San Benito, Colegio Secundario Juan D. Perón, Colegio Secundario Hipólito Yrigoyen, Instituto Fe y Alegría, Instituto Amanecer, Colegio Secundario Manuel V. Figuerero, Colegio Secundario Dr. Arturo Frondizi, C.E.F. N°18, Escuela Técnica Brigadier Pedro Ferré, CEF N° 1, Colegio Secundario José M. Ponce, Colegio Secundario Fray J. Quintana, Colegio Técnica Carmen M Llano, Instituto Secundario Santa Teresita, Colegio Secundario Olga Cossettini, Instituto Privado Católico Nuestra Señora de Itatí, Colegio Secundario Manuel Belgrano, Escuela Normal Dr. J. Pujol, Instituto de Educación Física.
Además, como todos los años, asistieron miembros de la Policía, de la Infantería, Bomberos de la Policía, ex combatientes.
El Ministerio de Educación brindó a los alumnos que se aprestaban a desfilar un nutritivo desayuno a fin de prevenir casos de descompensación en los menores. El titular de la cartera, Orlando Macció, destacó el compromiso de cada una de las familias que acompañó a sus hijos.










Publicacion y Fotos :FM Universo 94.3 Ramon A Bohle-Edid A. Medina

25 de mayo de 1940-Se Inaugura el Estadio de Boca Junior -FM Universo 94.3-Ctes. Capital Rep. Argentina


      Estadio Alberto J. Armando  


En construccion
El Estadio Alberto J. Armando, mundialmente conocido como La Bombonera, es un estadio de fútbol propiedad del Club Atlético Boca Juniors. Se ubica en el barrio de La Boca de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Tiene una capacidad aproximada para 49.000 espectadores,1 de los cuales casi 35.000 tienen asientos.Fue inaugurado el 25 de mayo de 1940 con un partido amistoso entre Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro, encuentro que ganó el local por 2 goles a 0. Ricardo Alarcón se convirtió en el primer jugador en marcar en el nuevo estadio. Repitió la hazaña el siguiente 12 de junio, cuando se disputó el primer partido de un torneo oficial, contra Newell's Old Boys, y que acabó con el mismo resultado que el anterior. El 20 de abril de 1986 recibió por primera vez un nombre oficial: Estadio Camilo Cichero, en honor del presidente que comenzaría las obras. El 27 de diciembre del año 2000 se cambió el nombre por el actual, como homenaje a Alberto Jacinto Armando, quien fuera presidente del club entre las décadas de 1960 y 1970.3 En 1996, bajo la presidencia de Mauricio Macri se llevó a cabo una profunda reforma, en la que se construyeron las plateas preferenciales y los palcos VIP. Asimismo, se encargó la decoración externa del estadio a los artistas plásticos Romulo Macció y Pérez Celis.El estadio tiene forma de D, con tres lados compuestos de tres bandejas ligeramente curvas, y un cuarto lado completamente vertical, que se compone de una estructura sencilla y aislada que no tiene relación con el diseño arquitectónico del resto. La razón de esto fue que se debía construir el nuevo estadio en el mismo solar donde se encontraba el anterior, de madera y mucho más pequeño. Al construir un estadio grande en un predio muy reducido, fue necesario edificar las bandejas muy juntas una sobre otra, y las superiores se encuentran muy adelantadas con respecto a las inferiores, creando una pendiente pronunciada y poco común.4 Este diseño atrevido crea, según los simpatizantes y algunos jugadores, una atmósfera compacta y vibrante, que derivó en la frase popular «la Bombonera no tiembla, late»El estadio tiene forma de D, con tres lados compuestos de tres bandejas ligeramente curvas, y un cuarto lado completamente vertical, que se compone de una estructura sencilla y aislada que no tiene relación con el diseño arquitectónico del resto. La razón de esto fue que se debía construir el nuevo estadio en el mismo solar donde se encontraba el anterior, de madera y mucho más pequeño. Al construir un estadio grande en un predio muy reducido, fue necesario edificar las bandejas muy juntas una sobre otra, y las superiores se encuentran muy adelantadas con respecto a las inferiores, creando una pendiente pronunciada y poco común.4 Este diseño atrevido crea, según los simpatizantes y algunos jugadores, una atmósfera compacta y vibrante,5 que derivó en la frase popular «la Bombonera no tiembla, late»
Origen del nombre
El apelativo La Bombonera nació junto con el proyecto del arquitecto Viktor Sulčič, y surgió de una anécdota protagonizada por el mismo durante la etapa de desarrollo del diseño. En ocasión de su cumpleaños, una amiga le regaló una caja de bombones, que Sulčič comenzó a llevar a las reuniones con el Ingeniero Delpini y otros participantes del proyecto, ya que su forma era casi exactamente igual a la del estadio que él estaba diseñando. A partir de entonces, aun antes de su construcción, para todos fue La Bombonera, incluidas las autoridades del club, que la llamaron así el día de su inauguración.18
Aunque siempre se lo conoció con ese nombre, fue el 20 de abril de 1986, en honor a quien fuera el presidente bajo cuyo mandato se colocó la piedra fundamental para la construcción del estadio, cuando pasó a llamarse oficialmente Estadio Camilo Cichero. Ese mismo día Boca derrotó a Talleres de Córdoba por 4 a 2.19 El 27 de diciembre de 2000, en una ceremonia realizada en el mismo estadio, Mauricio Macri, por ese entonces presidente del club, decidió cambiar el nombre por el de Estadio Alberto J. Armando, en honor al presidente que estuvo a cargo de la institución por más de dos décadas.20 y porque la correcta pronunciación de Cichero era "chiquero".
Publicado FM Universo 94.3-Ramon A. Bohle-Edid A. Medina 

jueves, 24 de mayo de 2012

FM Universo 94.3-Corrientes Capital-Argentina

NO PERMITAS EL ABUSO
SE LOS PUEDE SANCIONAR
Publicado:Ramon A. Bohle -Edid A. Medina

ASAMBLEA CAMPESINA INDIGENA DEL NORTE ARGENTINO-FM Universo 94.3-Ctes.Capital Rep. Argentina


En Bella Vista, Corrientes:
SESIONÓ LA ASAMBLEA CAMPESINA INDIGENA DEL NORTE ARGENTINO

En la tierra de la naranja, unos 60 pequeños productores representantes de organizaciones campesinas de Chaco, Formosa, Santa Fe, Corrientes, Santiago del Estero, Catamarca y Jujuy debatieron sobre las “luces y sombras” de las políticas públicas destinadas al sector de la Agricultura Familiar. Analizaron también las propuestas que las organizaciones están desarrollando en cada provincia y la necesidad de articular acciones con otros sectores para lograr soluciones urgentes que frenen la emigración de los jóvenes rurales.El grupo agroecológico “Las Tres Colonias, junto a la intendente de Bella Vista, Nancy Sand fueron los encargados de dar la bienvenida a las delegaciones que participaron de la edición número 16 de la ACINA (Asamblea Campesina Indígena del Norte Argentino) realizada los días 16 y 17 de mayo en el Polideportivo de la ciudad.En el comienzo de la jornada Diego Domínguez y Pablo Sabatino, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires disertaron sobre los “avances y retrocesos” que presentan las políticas públicas para la agricultura familiar a nivel país. Entre estas políticas destacaron Rescataron “la creación de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, la Ley de Protección a los Bosques Nativos, el Registro Nacional y el Foro de la Agricultura Familiar, el Monotributo Social agropecuario y la Ley que pone freno a la extranjerización de la Tierra”.A la hora de mencionar las “sombras” de estas políticas mencionaron “un marcado desbalance entre el apoyo que el estado destina a las empresas de agronegocios, favorecidas con subsidios y créditos, contrariamente al escaso presupuesto que se destina al apoyo de la agricultura familiar ”.  Asimismo, alertaron sobre “la violencia que no cesa en los desalojos a familias campesinas, en los efectos de los agrotóxicos sobre las poblaciones y en la represión sufrida por los vecinos del noroeste que reclaman en contra de la megamineria que destruye su ambiente.” Como parte del panel participó la doctora Anahí Limstrong técnica de la Subsecretaria de Agricultura Familiar. Limstrong, explicó que “Contrariamente a la visión que uno tiene desde afuera, el estado no es una institución uniforme. Hay diferentes líneas, muchas veces contrapuestas  que dificultan la implementación de las políticas”. A su vez expresó que “los agricultores familiares como parte integrante del estado, deben exigir el cumplimiento de sus derechos. Y hacerlo en conjunto con otros actores para que sus reclamos sean escuchados”. Agregó también que “el problema de la tierra no es solo de los campesinos, es de toda la sociedad, porque las familias desalojadas son empujadas a los cinturones de pobreza de las ciudades, agravando la situación de todos.”
La opinión de las campesinos
A continuación del panel de técnicos, las delegaciones campesinas analizaron la forma en que se están implementando las políticas públicas en sus respectivas provincias y las propuestas que vienen impulsando para superar las dificultades. En general las opiniones reflejaron que “si bien existen políticas de ayuda, las mismas son insuficientes, y no solucionan los problemas de fondo”. También denunciaron que “Muchas veces las ayudas son sólo paliativos o migajas y se usan para favorecer la clientela política”.                                                                                                                      
 Manuel, campesino Catamarqueño, explicó que “Los problemas son los mismos, acá los quieren correr con el avance de las forestaciones o la soja, y a nosotros con la mega minería, que destruye y envenena el ambiente”.Al momento de compartir propuestas superadoras, José Luis Castillo, obrero del surco santafesino, explicó que “Hemos conformado la Unión de 6 organizaciones de pequeños productores y elaborado un Plan Productivo que presentamos al Gobierno Provincial. Recibimos una respuesta a medias, pero la seguimos luchando”.Los correntinos comentaron el avance de la Asociación Provincial de Ferias Francas y la propuesta de producción agroecológica llevada adelante por los campesinos de Bella Vista. Chaco comentó el esfuerzo de trabajo conjunto entre las organizaciones integrantes de la Federación Provincial de organizaciones campesinas y el Foro de la Agricultura Familiar. También la puesta en marcha de los llamados “Consorcios de Pequeños Productores”.  “Estos esfuerzos permiten algunos logros, como mejoras en la provisión de agua y ayudas para la producción”- explicó Oscar Gamarra de UNPEPROCH (Unión Pequeños Productores Chaco)- “Pero no alcanzan para detener el éxodo de nuestros jóvenes que abandonan el campo cada vez más”.
Conclusiones y propuestas
La segunda jornada arrancó con la presentación de la experiencia de agricultura agroecológica por parte del grupo “Las Tres Colonias”, mostrando la alternativa posible a la agricultura de los agroquímicos, que degrada el ambiente.Luego, expuso el doctor José Rocha, integrante de Madre Tierra, organización que trabaja hace más de dos décadas en Provincia de Buenos Aires en busca de soluciones concretas en el tema tierra y vivienda para las familias más humildes.Rocha,  comentó que “junto a un conjunto de organizaciones urbanas y rurales hemos formado el espacio “Habitar Argentina” desde el cual estamos impulsando una serie de leyes tendientes a buscar soluciones de fondo al problema de la tierra en nuestro país, ya que en este tema vemos una ausencia notoria del estado argentino”. Las conclusiones finales de la Asamblea apuntaron a fortalecer las organizaciones provinciales con sus trabajos y propuestas, ampliando la articulación con otros sectores de la sociedad para que los reclamos no suenen “como campanas de palo”.                           Quizás la esperanza más fuerte surgida de las dos jornadas estuvo dada en la participación de un nutrido grupo de jóvenes campesinos, decididos a “tomar la posta” de sus padres y abuelos y seguir luchando por la dignidad de la familia campesina viviendo en su propia tierra

Publicado:FM Universo 94.3-Ramon A. Bohle-Edid A. Medina 
Gracias a Jorge Solari-INCUPO

Noticias Democracy Now-FM Universo 94.3-Ctes. Capital-Rep. Argentina


Oficina de Presupuesto del Congreso: Estados Unidos podría enfrentar recesión en 2013
Investigadores del Congreso advierten de que es probable que Estados Unidos enfrente una recesión el próximo año. El martes, la Oficina de Presupuesto del Congreso, no partidaria, afirmó que la economía se contraerá un 1,3% en la primera mitad de 2013 si los recortes programados de gastos y los aumentos de impuestos entran en vigencia. Según la Oficina, el denominado “precipicio fiscal” de recortes impositivos por vencer, conjuntamente con la necesidad de recortar 1,2 billones de dólares en gastos según el acuerdo de endeudamiento del año pasado, provocarán la recesión económica.



Tribunal confirma acuerdo de 3,4 mil millones de dólares por fideicomisos de tierras de indígenas estadounidenses

Un tribunal federal de apelaciones confirmó un acuerdo alcanzado en una polémica demanda colectiva por la mala administración federal de los fideicomisos de tierras de los indígenas estadounidenses, que se remonta al siglo XIX. En virtud del acuerdo, el Departamento del Interior anunció que pagaría 3,4 mil millones de dólares para transigir en reclamaciones que más de 300.000 indígenas estadounidenses presentaron por regalías impagas sobre territorios confiscados. El acuerdo representa una parte de la cantidad estimada en 176 mil millones de dólares que, según los indígenas estadounidenses, se les adeuda. Kimberly Craven, integrante de la parte actora de la demanda colectiva, había presentado la impugnación del acuerdo, ya que, en su opinión, éste era insuficiente. Pero el martes, un panel integrado por tres jueces del Tribunal Federal de Apelaciones rechazó el recurso de Craven y confirmó el acuerdo.

Fuente:Democracy Now -
Publicado: FM Universo 94.3-Edid A.Medina-Ramon A.Bohle 

24 de mayo "Día del Operador Técnico-FM Universo 94.3-Ctes.Capital Rep Argentina


FELIZ DIA DEL OPERADOR TECNICO

La tarea del operador puede parecer ingrata, como muchas otras, pero también, como en tantas otras, produce placer, tanto para los que la realizan, como para sus destinatarios, los oyentes.
En silencio y con pocas menciones, el arte de apretar botones y dar vía libre para que una voz o sonido salga al aire, no es muy publicitado. Poca prensa, dicen. Sin embargo, es una labor esencial sin la cual de nada servirían las largas horas de producción, los concienzudos análisis o las voces.
El mundo de los operadores, como todo espacio delimitado, tiene sus códigos secretos, y otros que no lo son tanto. Las bromas entre el "técnico que toca botones" y el conductor o locutor están siempre presentes
SON NUESTROS DESEOS PARA TODOS LOS OPERADORES DE RADIO

 FELIZ DÍA DEL OPERADOR A TODOS LOS COLEGAS 

martes, 22 de mayo de 2012

AFSCA- Corte Suprema-FM Universo 94.3-Ctes. Capital-Rep. Argentina


Para la AFSCA, el fallo "ratifica el espíritu democrático de la ley de Comunicación Audiovisual"
La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) celebró el fallo que dictó la Corte Suprema, estableciendo como plazo el 7 de diciembre para que el grupo Clarín se adecúe a la Ley de SCA.

"La resolución garantiza la seguridad jurídica y la equidad a todas las partes, de un modo compatible con el interés general y la propiedad privada, en la medida en que anteriormente, y por vía de reglamentación, AFSCA ya había prorrogado el plazo hasta el 28 de diciembre de 2011 para el resto de los grupos del sector", señala el organismo en un comunicado.
Agrega que "por otra parte, la Corte Suprema consideró que la cuestión litigiosa queda circunscripta dentro del campo de lo estrictamente patrimonial, señalando que en función de los elementos probatorios, la norma en cuestión no afecta la libertad de expresión". "Además, señaló que en todo el derecho comparado existen normas de regulación del mercado de los medios de comunicación sin que su constitucionalidad haya sido cuestionada" dice el texto.
La AFSCA subraya que "esta decisión judicial ratifica el espíritu plural de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que promueve la democratización de las voces, evita la formación de monopolios y asegura la diversidad".
Recuerda que "la sanción de la norma significó un inédito proceso de participación ciudadana, donde intervinieron organizaciones sociales, asociaciones representativas del sector audiovisual, empresas de comunicación, sindicatos, cooperativas, autoridades de todos los niveles y ciudadanos.

La Corte Suprema acompaña de este modo el mandato popular a favor de la desconcentración y garantiza el derecho a la información".
Fuente:TELAM

Río +20-FM Universo 94.3-Ctes. Capital-Rep. Argentina

Declaración de la Coalición Belga Río +20

Declaración de la Coalición Belga Río +20Desde la cumbre de Río de Janeiro en 1992 se han realizado muchos esfuerzos (sociales, económicos y ambientales) para incorporar el desarrollo sostenible en todos los niveles de gobierno, del nivel internacional (la Declaración de Río) al nivel nacional (a través de los planes de desarrollo sostenible) hasta el nivel local (la agenda 21). En la práctica constatamos que estos esfuerzos no han contrarrestado el retroceso social y ecológico. Por lo contrario.leer mas aquí.»


Fuente :Mapuexpress

Río+20-FM Universo 94.3-Ctes.-Capital-Rep. Argentina

ONU: Foro Permanente pide que resultados de Río+20 sean conforme a derechos de los PPII

ONU: Foro Permanente pide que resultados de Río+20 sean conforme a derechos de los PPIIEl mensaje del Foro debe servir para fortalecer la voz de los pueblos indígenas en las negociaciones de Río+20, “con el objetivo de conseguir un resultado favorable para los pueblos indígenas en la declaración de alto nivel que resultará de la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenibleleer mas aquí.»»


Fuente:Mapuexpress

Día Mundial de la Biodiversidad-FM Universo 94.3-Ctes-Capital-Rep. Argentina




Revista Cultural Educativa 1420
Producida por FM Universo 94.3-
De distribución Gratuita
En los Colegios  
Medida Global-. Casi siendo una antítesis, los países más ricos en biodiversidad suelen ubicarse entre los más pobres, cosa que responde a la falta de conocimiento en cuanto a la valoración que no se le ha sabido dar  a la diversidad de animales, plantas y ecosistemas que poseen,  y la cual podría responder como herramienta fundamental para generar riqueza.

La palabra "biodiversidad" se compone de la palabra griega "bios" (vida) y la palabra latina "diversitas" (diversidad o diferencia). De manera general, por consiguiente, biodiversidad quiere decir: diversidad de la vida., por tanto biodiversidad es la variedad de los seres vivos que habitan en la Tierra.


Publicado:FM Universo 94.3-Ramon A. Bohle-Edid A. Medina

lunes, 21 de mayo de 2012

Hoy Comienza-Iguazù En Concierto-FM Universo 94.3-Ctes Capital-Rep. Argentina

Gracias

 Iguazù en Concierto del 21 al 26 de Mayo

Fotos 2011
Iguazú en Concierto es un festival internacional de orquestas y coros infanto-juveniles. Setecientos niños y jóvenes de los cinco continentes haciendo música juntos, en uno de los escenarios naturales más maravillosos del mundo: las Cataratas del Iguazú y la selva misionera en todo su esplendor. La iniciativa -idea y organización de la Provincia de Misiones a través del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI)- busca potenciar los atractivos naturales de la región y fortalecer la oferta cultural.Durante 6 días ininterrumpidos, se suceden conciertos gratuitos en los mejores hoteles de la región, La Aripuca y el anfiteatro de Puerto Iguazú. Como cierre del festival, Iguazú en Concierto se despide con un último mega-concierto en los jardines del Sheraton Hotel, dentro del Parque Nacional Iguazú. Una puesta en escena increíble que reúne a orquestas, coros y solistas convocados en un único escenario con las Cataratas del Iguazú como telón de fondo.
Fotos 2011
Este año, Iguazú en Concierto tendrá un repertorio de música de películas que recorrerá los grandes temas filmográficos de todos los tiempos. Además, Gustavo Santaolalla, ganador de dos Óscar por la composición musical en Secreto en la montaña (2006) y Babel (2007), será el padrino y uno de los directores del gran concierto final.
Los 700 niños y jóvenes músicos
Iguazú en Concierto ha recibido representantes de países de todo el mundo como China, Estados Unidos, Rusia, Sudáfrica, Alemania, Francia, Italia, Brasil, México, Australia, España, Costa Rica, entre otros tantos.Cada orquesta, coro o solista convocado se elige a través de una exhaustiva búsqueda realizada por la Dirección Artística del festival a cargo de Andrea Merenzon, reconocida nacional e internacionalmente en su ámbito y ganadora de un Latin Grammy 2005.En esos ensayos, los pequeños talentos preparan el repertorio final que interpretarán conjuntamente en el Gran Concierto Final y así se conforma la denominada Gran Orquesta y Coro “Iguazú en Concierto”.
Fuente:Iguazu en Concierto
Agradecemos el Contacto a Hugo de CuccoPeriodista -Conductor de "Vivo en Argentina" 
Publicado:FM Universo 94.3-Ramon A. Bohle-Edid A. Medina 

Agresión a Periodistas-FM Universo 94.3-Ctes.Capital-Rep. Argentina



La Unión de Radios Públicas de América Latina y el Caribe repudian el ataque a trabajadores de la televisión venezolana


Periodistas venezolanos denuncian, más allá de sus propias fronteras, la agresión sistemática de la que son víctimas quienes realizan la cobertura de la campaña del candidato presidencial de la derecha venezolana Henrique Capriles Radonski.
Los trabajadores de prensa sostienen que son constantemente evadidos, agredidos y amenazados tanto por los equipos de seguridad del candidato del Partido Primera Justicia como por su comando de campaña.
Las víctimas son los periodistas y comunicadores populares Carolina Zapata, Fidel Madroñero, Pedro Carvajalino, Llanfrancis Colina y Carolina Zapata, entre otros, quienes han llegado a sufrir agresiones físicas.
El hecho más reciente, esta vez con amenaza de muerte, tuvo como víctima a a la periodista Janet Suárez, del estado Barinas, quien fue perseguida por los guardaespaldas del candidato de la oposición y debió resguardarse para no ser atacada físicamente.

Nos Solidarizamos con
Periodistas Venezolanos
Danny Vargas, camarógrafo de Venezolana de Television, que la acompañaba, fue golpeado en el rostro y le robaron la cámara.
La Plataforma de Periodistas y el Movimiento Periodismo Necesario, de Venezuela, han expresado un firme y contundente rechazo al cercenamiento al ejercicio del periodismo que impulsa la derecha venezolana.
Las denuncias serán elevadas a las organizaciones democráticas y progresistas nacionales y regionales de los periodistas de América Latina y el Caribe así como ante otras instancias internacionales.


Publicado:FM Universo -Ramon A. Bohle
                                    Edid A. Medina 

sábado, 19 de mayo de 2012

Reeinauguracion de la Iglesia de la Cruz-FM Universo 94.3-Ctes. Capital -Rep. Argentina



La Remodelada Iglesia La Cruz 


Asistieron autoridades eclesiásticas, provinciales, municipales y de organismos no gubernamentales. Monseñor Andrés Stanovnik encabezó la misa. 
El gobernador Ricardo Colombi participó en las primeras horas de la noche del viernes, al acto de entrega por parte del Gobierno provincial de las obras de restauración y puesta en valor, con una inversión de más de 3 millones de pesos en sus dos etapas, de la histórica Iglesia La Cruz de los Milagros, donde el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, dio por reiniciada la actividad litúrgica en ese templo, celebrando una solemne misa.

Publicado:FM Universo 94.3-Ramón A. Bohle-Edid A. Medina

De Estados Unidos a Europa.Para Salvar la Economía-FM Universo 94.3-Ctes.Capital-Rep. Argentina


Paul Krugman insta a incrementar el gasto público para salvar la economía


Button-krugman-book
De Estados Unidos a Europa, el gasto público está siendo atacado en nombre de la lucha contra el déficit. Paul Krugman, Premio Nobel de economía, afirma en su nuevo libro, "¡Acabad ya con esta crisis!", que la histeria en torno al déficit limita la recuperación económica en un momento de alto desempleo y salarios estancados. "La economía es realmente simple", dice Krugman. "Si el gobierno gastara más dinero, y si recontratara a los maestros, bomberos y oficiales de policía que han sido despedidos en los últimos años debido a los recortes del gasto público, sería un gran paso en el largo camino para volver al pleno empleo... En este momento el problema es que no se está gastando lo suficiente. Es necesario que el gobierno tome medidas para generar la demanda que necesitamos crear... Las medidas de austeridad frente a la recesión se han impuesto de una manera como no sucedía desde los años ’30. Los resultados son claros. Es un desastre". Krugman es columnista de temas económicos del New York Times y es profesor de Economía en la Universidad de Princeton.
Fuente Democracy Now
Publicado:FM Universo 94.3-Ramon A. Bohle-Edid A. Medina 

G-8-Hambre y la Pobreza-FM Universo 94.3-Ctes. Capital-Rep. Argentina


La Cumbre del Pueblo insta a los líderes mundiales del G-8 a que tomen medidas contra el hambre y la pobreza

Button-g8
Los líderes mundiales se reúnen hoy en la fuertemente custodiada residencia presidencial en Camp David, Maryland, para la cumbre del Grupo de los Ocho (G-8). Importantes organizaciones sin fines de lucro, como Save the Children y Oxfam, reclaman a los líderes del G-8 que cumplan la promesa del año 2009 de destinar $ 22 mil millones de dólares a la seguridad alimentaria en países en desarrollo, de la cual se cumplió sólo un cuarto. Los activistas también reclaman a los líderes del G-8 que avancen en sus compromisos anteriores y colaboren inmediatamente con los países en desarrollo para hacer frente al hambre. Nos acompaña Raymond Offenheiser, presidente de la organización Oxfam America, y la Dra. Margaret Flowers, médica y organizadora de la Cumbre del Pueblo ante el G-8 del movimiento "Occupy".


Fuente:Democracy Now
Publicado:FM Universo 94.3-Ramon A. Bohle-Edid A. Medina


viernes, 18 de mayo de 2012

Programa OTRAS VOCES-FM Universo 94.3-Ctes Capital Rep. Argentina


Conducido por  Guiomar Sakamoto y Maria E. Benites
Jueves de 20 ,00 a 21.00hs. 
Muy lindo e interesante el programa de radial de hoy.(17 de mayo) Muchas gracias Gera Alegre y Miguel Angel Carrizo. Nos acercaron a un mundo invisibilizado por la sociedad, nos vimos enfrentadas a nuestros propios prejucios. Nos acercamos al concepto de identidad deteriorada, institucion total ademas de dejarnos compartir parte de su valiosa experiencia. Junto a Maria Eugenia nos sentimos muy agradecidas y felicitamos a las profesoras Maria, María Andrea Benitez y Renata Lunarossa, por los logros de sus alumnos en la Materia Metodologia de las Ciencias Sociales.


Fuente:Sakamoto
Fotos:FM Universo 94.3 

jueves, 17 de mayo de 2012

Noticias Aliadas-Soberanía Alimentaria-FM Universo 94.3-Ctes. Capital- Rep. Argentina


Mundo: FAO acepta debatir sobre soberanía alimentaria

Por Juan Nicastro

Noticias Aliadas, 17 de mayo, 2012.- Los movimientos sociales festejan lo que consideran un “logro histórico”: la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) aceptó comenzar a debatir sobre “soberanía” alimentaria, como superación de la “seguridad” alimentaria que domina actualmente su agenda. 
Seguir leyendo…

PREMIO WALSH PARA CALLE 13-FM Universo 94.3-Ctes. Capital-Rep. Argentina




El dúo puertorriqueño será distinguido con el premio Rodolfo Walsh por la facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata. El galardón, que fue recibido por Hugo Chávez y Hebe de Bonafini, entre otros, sería entregado el 1 de junio.

La popular banda Calle 13 será premiada por la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata “por el aporte de su arte a la comunicación popular”.

La entrega se hará el 1 de junio en el establecimiento, rebautizado Néstor Kirchner. Recordemos que la distinción ya la recibieron Hebe de Bonafini y Hugo Chávez, entre otros.

“Sabemos de su compromiso con la realidad de la gente de Latinoamérica y cómo multiplica sus ideas a través de la música y la cultura”, indicaron fuentes de la Facultad a Diagonales respecto a los músicos René Pérez Joglar y Eduardo Cabra.

“Calle 13 tiene un posicionamiento y un accionar político que está acorde con la perspectiva del gobierno nacional y de Latinoamérica”, resaltaron.

Publicado:FM Universo 94.3-Ramon A. Bohle- Edid A. Medina 

OCTAVO ENCUENTRO NACIONAL DE LA TV PÚBLICA


Los Dias 16, 17 y 18/05
Se analizará la producción de contenidos y capacitaciones, se presentarán nuevas señales y proyectos y se reflexionará sobre la Ley de Medios.
El encuentro nacional de la TV Pública reunirá a los representantes de los canales públicos de las provincias y de las universidades. Se analizará la producción de contenidos y capacitaciones, se presentarán nuevas señales y proyectos y se reflexionará sobre la Ley de Medios.
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, participará hoy  a las 16:00 horas, de la apertura del 8vo. Encuentro del Consejo Federal de la Televisión Pública, junto al  Presidente de Radio y Televisión Argentina, Tristán Bauer. La ceremonia de inauguración se realizará en el Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los DD HH (Av. Del Libertador 8151). 
También participarán del acto, el titular del Consejo Federal de la Televisión Pública, Jorge Bazán, en representación del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Lucrecia Cardoso y funcionarios del Consejo Asesor de Televisión Digital Abierta. Del encuentro, que se extenderá hasta el viernes 18, participarán la totalidad de los canales públicos de las provincias y de las universidades. Durante las jornadas se llevarán a cabo reuniones de trabajo con el Consejo Asesor de la Televisión Digital Terrestre, la Red Nacional Audiovisual Universitaria y organismos nacionales. Los paneles que abordarán temas relacionados a la producción de contenidos estarán integrados por el Director Ejecutivo de la TV Pública, Martín Bonavetti, la Directora General de Canal Encuentro, Verónica Fiorito, la Directora General de Pakapaka, Cielo Salviolo, Gustavo Verta (TV Pública), Isabel Malaspina y  Germán Paley (BACUA). En este contexto, se analizará la producción de contenidos y capacitaciones en la televisión actual. Posteriormente, se presentarán las nuevas señales y proyectos: DeporTV, Arpegio, Canal público de Catamarca, Diputados TV, Programa de interactividad de la UNTREF y Tecnópolis TV.Otro de los puntos destacados de la jornada será la reflexión acerca del rol de la TV Pública en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: el Presidente del AFSCA,  Santiago Aragón,  el Director de la Carrera de Comunicación (UBA), Glenn Postolski, Alejandro Verano (RTA/UNLP), formarán parte de la serie de panelistas que ahondarán en la temática.
Escrito por Secretaría de Comunicación Pública
Publicado:FM Universo 94.3-Ramon A.Bohle-Edid A. Medina 



Protesta contra la OTAN-FM Universo 94.3-Ctes- Capital. Rep. Argentina


El veterano de guerra Aaron Hughes devolverá sus medallas de guerra en la protesta contra la OTAN
Button-hughes

Este domingo los veteranos de las guerras en Irak y Afganistán se sumarán a miles de manifestantes para protestar contra la cumbre de la OTAN en Chicago. Hablamos con Aaron Hughes, miembro de la organización Veteranos de Irak Contra la Guerra, quien junto a un grupo de veteranos de las guerras en Afganistán e Irak planea devolver sus medallas de honor a los generales de la OTAN que asistan a la cumbre. "Los veteranos conviven a diario con la política fallida de la guerra global contra el terrorismo", sostiene Hughes. "Una guerra de diez años. ¿Qué estuvimos haciendo? Hay una verdadera desconexión moral entre la idea de que nuestras fuerzas armadas pueden construir una democracia y la idea de que nuestras fuerzas armadas están entrenadas y diseñadas para controlar, dominar y matar gente. Las ocupaciones no construyen democracias ni amplían las libertades individuales. Los movimientos —el levantamiento en el mundo árabe, la primavera árabe—, eso sí fue construcción de la democracia. El movimiento liderado por Gandhi, el de los derechos civiles en EE.UU., los movimientos populares, esos son los que amplían la democracia, no la fuerza militar".
Fuente Democracy Now
Publicado ;FM Universo 94.3-Ramón A. Bohle-Edid A. Medina

17 de mayo Día de la Armada-FM Universo 94.3-Ctes. Capital-Rep. Argentina




El 17 de mayo se celebra el "Día de la Armada Argentina" fecha gloriosa en los fastos de la República, por corresponder a la consolidación de los principios de la Revolución de Mayo con la terminante victoria naval de Montevideo, obtenida por nuestra escuadra al mando del Almirante Brown sobre la flota de la Real Armada Española que tenía su apostadero en aquel puerto.

Al efecto se sancionó el Decreto Nº 5304 del 12 de mayo de 1960 suscripto por el entonces Presidente de la Nación Dr. Arturo Frondizi.

La fecha es evocada para recordar la victoria que permitió alejar el peligro que representaba el poder naval realista en aguas del Río de la Plata, y contribuyó además a llevar a feliz término las campañas libertadoras de Chile y Perú.