Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 30 de octubre de 2011

Caminata bajo el lema Fiesta de la Luz no a Halloween-FM Universo 94.3-Corrientes Capital Rep. Argentina


Corrientes no quiere Halloween
 LA CAMINATA CRISTIANA EN PROTESTA

Este 31 de octubre con el objetivo de proteger a nuestros niños y jóvenes, evitando que sigan siendo engañados, el Gobierno Provincial se suma a la “Caminata bajo el lema Fiesta de la Luz no a Halloween, Sí a Jesús" contando con el apoyo del Arzobispo de Corrientes Monseñor Andrés Stanovnick y la comunidad evangélica. Se invita a toda la sociedad en su conjunto que sientan la necesidad de acompañar.

En este marco, desde el Gobierno Provincial, la Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Subdirección de Desarrollo Comunitario y con la participación de la Dirección de Minoridad y Familia invita a toda la comunidad correntina a la gran caminata que se llevará cabo el 31 de octubre desde las 18 que partirá desde la Plaza Cabral pasando por la peatonal Junín hasta llegar a la Plaza Juan de Vera.

Con el fin de modificar costumbres introducidas a nuestra cultura que perjudican a niños y jóvenes, alejándolos del verdadero sentido del respeto al día de los santos inocentes y los muertos , haciendo de esta fecha una apología de la "cultura y negocio del terror”.

Participarán Jardineros de los Centros de Desarrollo Infantil pertenecientes a la Dirección de Minoridad y Familia del Gobierno Provincial, acompañado de familiares, amigos y personal de las instituciones.

Se propone que los padres, colaboren explicando a sus hijos lo que sucede en este día, explicando el trasfondo de lo que pasa e incluso se recomienda inviten a compañeritos para que participen del "rechazo social" a este tipo de celebración que desvirtúan los valores cristianos. Y que además los padres no aprueben que se vistan con trajes de espantos, mejor de personajes de la Biblia, no hay que permitir que nuestros niños participen de estas tradiciones paganas, que nos alejan de Jesús y ponen en riesgo a niños y jóvenes.
“Halloween” además de ser una festividad pagana que nos aleja de Dios, que se práctica principalmente en Estados Unidos, atenta contra los valores cristianos fomentando en nuestros jóvenes e incluso nuestros niños a disfrazarse con figuras monstruosas, que incluso van acompañadas del uso del alcohol y de violencia. Que constituyen amenazas para la salud y la integridad de nuestra sociedad.

Se invita al público en general a sumarse a esta Caminata que tiene doble finalidad, propiciar el acercamiento de las familias a Dios que es la única luz del verdadero camino y de rechazo social a Halloveen.

Hallowenn ¿es parte de nuestra cultura?-FM Universo 94.3-Corrientes Capital Rep. Argentina

 Hallowenn ¿es nuestro?    ¿Realmente sabemos que celebramos?
Que nos venden ,paso a paso
Que ven nuestros chicos y adolescentes





Los chicos ven ,los chicos quieren ,como un juego¿es un Juego?

Halloween  “Tiene su significado en celta “  hoy entrego mi alma
Respetemos  la tradición de cada uno de los pueblos, en este caso del pueblo Celta de donde es el origen de la fiesta de Hallowenn cada uno es dueño de su vida pero volvamos a nuestras tradiciones, analizando el origen de estas fiestas y como fue trascendiendo al pasar el tiempo, y sabiendo sus orígenes y significados, tome conciencia y no lo hagan y no permita que sus hijos participen de este tipo de fiestas, aunque en las academias de enseñanza de ingles se celebra como un juego.
Una de las vidrieras
Esta en nosotros los adultos  informarle a los chicos y jóvenes sobre esta fiesta aunque el 50% de los negocios tengan en sus vidrieras los trajes mascaras y otros utensilios para la celebración de hallowenn .
Vidrieras mas vidrieras

 





“Es hora de volver a iluminar lo que está oscurecido y así prender en los corazones el fuego de la alegría”, se subraya en la convocatoria.
La arquidiócesis de París, Francia, convocó hace años a celebrar “Holywins” (“la santidad gana”), un juego de palabras contrapuesto a la fiesta


pagana de Halloween, del 31 de octubre, para testimoniar la fe y la esperanza cristiana ante la muerte en la vigilia de la fiesta de Todos los Santos -1 de noviembre- y de los Difuntos, de los que se hace memoria al día siguiente





Esta es una de las invasiones que se producen en nuestro país, los festejos de otras culturas olvidando las propias. 
Agamosnos cargo de lo que fomentamos en nuestros chicos y jovenes;que semilla es la que estamos sembrando 

Vidrieras
La fiesta de Halloween, es una fiesta dedicada a Satanás y a sus demonios y no consideramos que sea una opción para divertimos. “Y no participéis en las obras de las tinieblas, sino mas bien reprendedla” Efesios 5:11 2. Es una fiesta que ademas apela al consumismo y promueve valores extraños a nuestra cultura.
3. Creemos que lo importante no son las expresiones externas de la fiesta, sino lo que se esconde tras ellas: la adoración a Satanas.
4. Sostenemos firmemente que el unico digno de adoración es JESÚS, el hijo de Dios.

La Diversión A Espensas De Servir al Demonio No Es Verdadera Diversión!





Rechazo de la Unasur de presencia militar de Gran Bretaña-FM Universo 94.3-Corrientes Capital Rep. Argentina

La Unasur expresó su rechazo a la presencia militar de Gran Bretaña en las Islas Malvinas

Enviada especial
La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) expresó su rechazo a la presencia militar británica en las Islas Malvinas y advirtió que “es contraria a la política de la región de apego a la búsqueda de una solución pacífica del diferendo” entre el Reino Unido y Argentina.



La declaración se aprobó en el marco de la reunión de la Unasur que sesionó luego de la Cumbre Iberoamericana que se llevó a cabo en Asunción y en la cual el presidente paraguayo, Fernando Lugo, recibió la presidencia pro témpore, que estaba ejerciendo Guyana.

De esta manera, se expresaron los representantes de la UNASUR sobre la decisión de Gran Bretaña del desplazamiento de la fragata HMS Montrose al Atlántico Sur por un período de seis meses.

La decisión de los países que integran la Unión Suramericana de Naciones fue agradecida por el canciller Héctor Timerman, quien participó de la reunión del grupo regional, que sesionó luego de la Cumbre Iberoamericana, y estuvo acompañado por el representante especial de Argentina en la UNASUR, Rafael Follonier.

"Como expresamente lo manifestara la UNASUR el 12 de octubre de 2010, dicha presencia militar es contraria a la política de la región de apego a la búsqueda de una solución pacífica de la controversia de soberanía sobre la Cuestión de las Islas Malvinas, en particular a lo dispuesto por la Resolución 31/49 de la Asamblea General de las Naciones Unidas”, señala la declaración.

Además, el texto firmado por los presidentes del bloque reitera “su firme respaldo a los legítimos derechos de la República Argentina en la disputa de soberanía con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.

Finalmente, ratifica "el permanente interés regional en que el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte se avenga a reanudar las negociaciones con la República Argentina a fin de encontrar -a la mayor brevedad posible- una solución pacífica y definitiva a esa disputa” por la soberanía de las Malvinas.
Fuente:TELAM

sábado, 29 de octubre de 2011

Aniv. Base MarambioBoleto Estudiantil Gratuito-Chaco-FM Universo 94.3-Corrientes Capital Rep. Argentina






***********************************************************************


Alumnos marcharon por el  estudiantil gratuito



La marcha fue organizada por la agrupación estudiantil denominada “Lápices del Pueblo”.
Sábado, 29 de Octubre de 2011 -

Más de 200 alumnos de distintos establecimientos educativos de Resistencia y localidades vecinas marcharon por el centro de la ciudad en reclamo de la aprobación de la ley que permitirá la gratuidad del boleto del colectivo urbano e interurbano para los niveles inicial, primario y secundario, y el 50% de descuento para el terciario y universitario.

La misma fue organizada por la agrupación estudiantil denominada “Lápices del Pueblo”, a la que se sumaron distintos centros de estudiantes de escuelas secundarias, organizaciones políticas, estudiantiles, sociales y el acompañamiento permanente de la Dirección de Juventud de la provincia.

La misma se inició en la Casa de la Memoria y recorrió distintas arterias capitalinas pasando por la peatonal, donde los jóvenes además de desplegar banderas y cánticos informaron a la comunidad sobre los alcances de esta medida social y educativa.

La  convocatoria, como otras actividades que se desarrollan conjuntamente, fue en apoyo al proyecto de ley presentado en la legislatura provincial que consiste en un boleto estudiantil gratuito para nivel inicial, primario y secundario y un 50% de descuento para terciario y universitario. Justamente el autor de este proyecto, el diputado Fabricio Bolatti presente en la marcha afirmó que se encuentran muy avanzadas las conversaciones y negociaciones tanto con el sector ligado al transporte público como con las autoridades provinciales para lograr la sanción de la norma, al igual que a nivel nacional se busca promover y aprobar el proyecto presentado por Adriana Puigrós en el Congreso Nacional.
Fuente: Diario Norte - Chaco

viernes, 28 de octubre de 2011

CUMBRE IBEROAMERICANA-FM Universo-94.3-Corrientes Capital-Rep. Argentina




News image

Desde PARAGUAY en la CUMBRE IBEROAMERICANA

 28 Octubre 2011
ALER satelital presente en la cumbre iberoamericana. Una
cumbre que recibe fuertes criticas por la ausencia de la mitad
de mandatarios que deberían estar presente. Desde el gobierno
paraguayo se expresó que se comprenden las justificaciones de
las ausencias pero muchos creen que es todo un mensaje la cantidad de ...

PARAGUAY momento de CUMBRES en Asunción

News image
ALER Contacto Sur Primera Edición | Irma Oviedo | Viernes, 28 Octubre 2011
Hoy y mañana las miradas de America Latina se concentran en lo que será la cumbre iberoamericana y la nueva reunion UNASUR. Aler satelitar realizará una cobertura especial con nuestros compañeros y compañeras de las radios socias que tenemos en Paraguay. Hay espectativas de diferentes pronunciamientos que se esperan escuchar ...

jueves, 27 de octubre de 2011

Cálido recuerdo a Néstor Kirchner-FM Universo 94.3 Corrientes Capital-Rep. Argentina

Cálido recuerdo

Palabras para Néstor Kirchner a un año de su partida

Estella de Carlotto, Daniel Scioli, Hugo Chávez son algunas de las personalidades que recordaron en estas últimas horas la figura del ex presidente que tanto revolucionó al país.
La prisidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estella de Carlotto, recordó hoy sus años de gestión. "Fueron realmente espectaculares. No solamente en el tema que nos concierne a nosotros, el tema de los derechos humanos violentados durante la Dictadura, sino todos los avances que él hizo en muchas gestiones en bien del pueblo. Pero también del resto de Latinoamérica. Recordemos que él gestionó. Hizo presencia impidiendo guerras entre países hermanos de Latinoamérica. Todo lo que fue Unasur, el Mercosur. Todo lo que es la conexión con el país grande que es Latinoamérica".

Por su parte, el ex candidato a la jefatura de gobierno porteña, Daniel Filmus le escribió unas palabras en El Argentino: "La profunda gratitud y admiración que siento por Néstor. Gratitud porque me permitió recuperar la capacidad de creer en las utopías y me enseñó que la única razón para ocupar una responsabilidad pública es para trabajar por ellas. Admiración por su capacidad, energía, voluntad y coraje para enfrentar los desafíos más difíciles sustentados por las convicciones más profundas. Gratitud y admiración que exigen reafirmar el compromiso de seguir trabajando y apoyando a Cristina, para seguir luchando por los ideales por los que Néstor Kirchner dio su vida".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, destacó hoy en una carta dirigida al pueblo argentino y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la figura del ex presidente Néstor Kirchner. "Amado pueblo argentino, amada Cristina: A un año de la siembra del compañero Néstor Kirchner, dirijo estas palabras al Gran Pueblo Argentino: mi alma y mi corazón saltan hasta la página para rendir tributo de admiración y gratitud al indoblegable combatiente, al conductor ejemplar y al entrañable amigo".

Comunicado oficial de la UNASUR destaca la importancia de su labor antes del homenaje por el aniversario de su fallecimiento. "En ese corto período de tiempo, Néstor Kirchner desarrolló una importantísima labor para lograr la ratificación del Tratado Constitutivo de UNASUR entre varios Estados suramericanos, y su mediación fue clave en varias situaciones de tensión mayor en el subcontinente, como el conflicto entre Colombia y Venezuela en julio de 2010, que tuvo como consecuencia el Acuerdo de Santa Marta".

Daniel Scioli, gobernador relecto dela provincia de Buenos Aires, también lo recordó: "Nos dejó su proyecto, su obra, su compromiso con el pueblo y con la militancia; nos dejó su voluntad y valentía; nos dejó sus convicciones, el ejemplo de su entrega total a una causa, y en especial el haber recreado en los jóvenes la vocación política y el interés por participar”.

El ex jefe de gabinete, Alberto Fernández: “En lo personal siempre lo recordaré como un hombre cálido, como un excelente amigo, como una buena persona, frontal. Un hombre fuertemente involucrado con sus afectos, con su mujer, con sus hijos. Desde lo político fue inmenso, sin ninguna duda el mejor presidente que la democracia ha dado hasta aquí, que revolucionó la política argentina haciendo lo políticamente incorrecto, haciendo siempre lo que nadie esperaba que haga, o lo que la política recomendaba no hacer. Siempre más atento a la gente que a los medios o a las opiniones que prevalecían en los medios".


El diputado nacional por Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, también le dedicó unas palabras: "La marca que deja Néstor en la vida de este país y en el pueblo son muy fuertes, son un antes y un después. Él es la recuperación de la política como herramienta de transformación, como forma de interpelar al poder".

Por su parte, la legisladora rionegrina y diputada nacional electa, Silvina García Larraburu, dijo hoy que "millones de argentinos recuerdan hoy al ex presidente Néstor Kirchner como él quería que lo recuerden, desde un país distinto y militando en la calle".
Fuente :Diario Registrado

A Néstor Kirchner "Se lo extraña"-FM Universo 94.3-Corrientes Capital-Rep. Argentina

La carta de Andrea del Boca a Néstor Kirchner

La actriz escribió emotivas líneas por el aniversario de la muerte del ex prisidente. Allí reconoce sus convicciones y su compromiso con el país. También destaca a Cristina.

Se lo extraña

Néstor, nos sacaste del infierno al que otros nos habían llevado.
Nos dijiste que no ibas a dejar las convicciones en la puerta de Casa de Gobierno. Y no lo hiciste.

Nos enseñaste a no bajar los brazos, a luchar y defender nuestros ideales. A soñar con alegría una Argentina mejor.

Una vez me dijiste que me felicitabas porque le llegaba al corazón de la gente. Y vos te metiste en nuestros corazones.

Pero te olvidaste de cuidar el tuyo. Lo pusiste hasta el último momento, hasta ese 27 que te fuiste. Y nos dejaste, sin palabras, con dolor, y lágrimas. También con el compromiso de seguir luchando por este modelo Nacional y Popular.

Acompañando a nuestra Presidenta Coraje, como vos mejor que nadie la definiste. Tu gran amor, tu compañera de vida.

Para que sea ELLA quien siga profundizando y consolidando los cambios de esta, nuestra, ARGENTINA PARA TODOS.

Andrea Del Boca

Fuente:Diario Registrado

miércoles, 26 de octubre de 2011

Mineras y petroleras en Argentina -FM Universo 94.3-Corrientes Capital Rep. Argentina

Mineras y petroleras deberán liquidar los dólares de sus exportaciones en el paísImprimirCorreo electrónico
Así lo dispone un decreto presidencial. Hasta ahora, estaban beneficiadas por un  régimen especial, que respecto de las mineras fue firmado en el 2004 por el entonces presidente    Néstor Kirchner. Ahora, habrá más divisas en plaza y al Banco Central le resultaría más        fácil controlar el precio del dólar. Los descomunales beneficios de las mineras sancionados      en la década de los '90 siguen intocadas.
Fuente: diario Clarín
27/10/2011. Mientras la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del 
Pont, salía a asegurarles a los banqueros que no habrá problemas con el dólar, el Gobierno preparaba 
la publicación de un decreto que obliga a las mineras y petroleras a liquidar las divisas de sus exportaciones en el país.
La medida, establecida en el decreto 1722 publicado hoy en el Boletín Oficial, elimina el régimen especial del que gozaban las exportaciones de petróleo, gas natural y licuado y productos mineros. El texto lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; y el ministro de Economía, Amado Boudou.
Cabe destacar que en el año 2004 el entonces presidente Néstor Kirchner firmó el Decreto 735 eximiendo a las empresas del sector minero a ingresar las divisas producto de la exportación de minerales, por lo tanto dando lugar 
así a la no existencia de las exportaciones mineras. Quiere decir que ese beneficio injustificable, redundó en un segundo efecto negativo: la falta de autonomía estatal respecto del control -al menos- de esa porción de las divisas.
Ahora, los dólares provenientes de esas exportaciones deberán obligatoriamente ingresar al mercado de divisas argentinos. Eso, por lo menos en principio, aumentará la oferta, lo que le facilitaría al Banco Central el control del precio del billete norteamericano. En las últimas semanas, se incrementó la fuga de divisas y, consecuentemente, la demanda de dólares, con lo que la divisa estadounidense sufrió una presión al alza que la hizo subir dos centavos pese a las millonarias ventas del Central.
El decreto que reestablece la obligatoriedad de que petroleras y mineras liquiden las divisas de sus exportaciones en el mercado local menciona "razones de equidad" y argumenta que la decisión se tomó porque se modificaron "las circunstancias que dieran origen a las excepciones aludidas y con la finalidad de otorgar un trato igualitario respecto de las demás actividades productivas, como por ejemplo las del complejo agro exportador".
La norma que dispuso originalmente la obligatoriedad del ingreso y negociación en el mercado de cambios de la totalidad de las divisas provenientes de la exportación de empresas productoras de petróleos crudos o de sus derivados, de gas natural y de gases licuados y mineras es el decreto 2581 del 10 de abril de 1964.
Fuente :No a La Mina 
Argentina - General
MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE DE 2011 12:08

lunes, 24 de octubre de 2011

Cristina Fernández de Kirchner Reelecta-FM Universo 94.3-Corrientes Capital Rep. Argentina

Cristina fue reelecta con casi el 54%, una cifra histórica desde el regreso de la democracia

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner obtuvo ayer la reelección con el 53,90 por ciento de los votos, una cifra histórica desde 1983, -cuando Raúl Alfonsín logró poco más del 51 por ciento. Este resultado fue sólo superado por las tres elecciones de Juan Domingo Perón.
Con el 97,99% de las mesas escrutadas, la Presidenta obtenía el 53,90 de los votos, mientras que Hermes Binner, candidato del Frente Progresista, alcanzaba el segundo lugar con el 16,90 por ciento de los votos.

Las cifras del escrutinio señalaban que detrás de Binner, en el tercer lugar, quedaba Ricardo Alfonsín, candidato de UDESO, con el 11,14 por ciento.

En tanto, Alberto Rodríguez Saa, de Compromiso Federal quedaba en cuarto lugar con 8% y quinto Eduardo Duhalde, que encabezaba la lista del Frente Popular con 5,90 por ciento.

A su vez, Jorge Altamira, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, en el sexto lugar con el 2,32 y Elisa Carrió, postulante a presidente de la Coalición Cívica, en el séptimo puesto con el 1,85 por ciento.

La Presidenta, al proclamar su triunfo en el Hotel Intercontinental llamó a la "unidad nacional" y afirmó que "siento la inmensa responsabilidad de conducir al país a vivir una historia distinta a la que vivimos en los últimos doscientos años".

Poco después, se trasladó a Plaza de Mayo donde desde un palco saludo a la multitud concentrada en el lugar y reiteró su llamado a la unidad nacional.

Mientras militantes y agrupaciones kirchneristas festejaban en el Hotel Intercontinental, sede del Frente para la Victoria y en Plaza de Mayo, las cifras del escrutinio señalaban que detrás de Binner, en el tercer lugar, quedaba Ricardo Alfonsín, candidato de UDESO, con el 11,50 por ciento.

En tanto, Alberto Rodríguez Saa, de Compromiso Federal quedaba en cuarto lugar con 7,89 y quinto Eduardo Duhalde, que encabezaba la lista del Frente Popular con 5,883 por ciento.

A su vez, Jorge Altamira, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, en el sexto lugar con el 2,26 y Elisa Carrió, postulante a presidente de la Coalición Cívica, en el séptimo puesto con el 1,88 por ciento.

El primer candidato de la oposición en pronunciarse fue Alberto Rodríguez Saá, de Compromiso Federal, quien dijo que su mejor resultado "es salir tercero”, al ingresar a su sede partidaria en el barrio de San Telmo, aunque el escrutinio lo ubicaba en el cuarto puesto.

Rodríguez Saá felicitó a la Presidenta por su triunfo y expresó "ha ganado bien".

Después habló Elisa Carrió, quien reconoció que "hemos repetido la peor elección de nuestra historia", al comparar estos comicios con los resultados que sacó su partido en las primarias, aunque aseguró que de ahora en más pasaba "a la resistencia y a la oposición al modelo" del gobierno nacional.

Eduardo Duhalde, a su vez, dijo que "seguiré participando", mientras que Ricardo Alfonsín, en la sede de la UCR felicitó a la presidenta y a su compañero de fórmula Amado Boudou y consideró que el radicalismo saldrá fortalecido de estos comicios.

Binner fue el último en reconocer el triunfo de la Presidenta y destacó los resultados del Frente Progresista al cual calificó como la segunda fuerza de la oposición en crecimiento.
Fuente TELAM 

Elecciones Presidenciales 2011 Argentina-FM Universo 94.3-Corrientes-Capital-Rep. Argentina


 Cristina fue reelecta con casi el 54 por ciento de los votos, una cifra histórica desde el regreso de la democracia en 1983

Comicios en la capital de Corrientes ,el FpV
Gano las elecciones para concejales,3 de las 4 bancas de Diputados Nacionales, Amplio triunfo a nivel nacional la Formula Cristina Fernández de Kirchner y Amado  Boudou,
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner obtuvo ayer la reelección con el 53,90 por ciento de los votos, una cifra histórica desde 1983, -cuando Raúl Alfonsín logró poco más del 51 por ciento. Este resultado fue sólo superado por las tres elecciones de Juan Domingo Perón, mientras que Hermes Binner, candidato del Frente Progresista, alcanzaba el segundo lugar con el 16,90 por ciento de los votos.
Camino a seguir pensando en las próximas elecciones. Palabras de Fabián Ríos Diputado Nacional

El diputado nacional electo, Fabián Ríos y el intendente de la ciudad de Corrientes, “Camau” Espínola encabezaron el acto de festejo tras el triunfo del FpV en todo el territorio de Corrientes y la reelección de Cristina Fernández de Kirchner. Ambos dirigente recordaron al ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, “el gran responsable de lo que ocurrió este domingo”, afirmó Ríos.
“Nos alegra que el pueblo de Argentina ratificará a Cristina como presidenta, pero más nos enorgullece que, después de tantos reveses, el pueblo correntino haya elegido darle continuidad para que se profundize este nodelo nacional y popular”, sostuvo Fabiá Ríos.
Para el también presidente del peronismo correntino, “la gente de Corrientes votó por amor a los viejos y a las madres que tienen más inclusión; a los chicos que hoy van a educarse a las escuelas y no a comer; amor por los trabajadores que tienen la posibilidad de decidir en paritarias tener sueldos cada vez más dignos”.
Ríos también reafirmó que la sociedad de Corrientes “avaló” con su voto “las gestiones de inclusión de “Camau”, de Galantini, de Giraud, de Acevedo, y de cada intendente del FpV que hay en la provincia”.
Con respecto al pedido de corte de boleta realizado por radicalismo, el diputado nacional electo afirmó que “solo el 5% del padrón de la ciudad de Corrientes hizo caso a esa maniobra que intentaron, la imnensa mayoría de la ciudadanía le otorgó un rotundo triunfo a los concejales de Camau”.
Ríos racalcó que “el único debate que tenemos por delante es cómo seguimos construyendo este modelo de inclusión en Corrientes para subir a la provincia a este tren en el 2013”. “Debemos seguir predicando para afuera para seguir ganándonos  el afecto y la confianza de la gente, sin perder tiempo en los problemas de adentro que lo vamos a resolver con mucha madurez”, completó el actual director del Banco Nación.
Por su parte, el intendente de la ciudad de Corrientes dijo que “desde el municipio seguiremos acompañando a la gestión de Cristina para continuar, juntos, la transformación del país y la ciudad de Corrientes”. “Manana tenemos que levantarnos para seguir trabajando porque cuando hay compromiso se puede profundizar más el cambio”, completó Espínola.
Estuvieron presentes además los diputados nacionales electos, Ana María Perroni y Araceli Ferreyra; los concejales electos, Miriam Coronel, Justo Estoup, Ataliva Laprovitta, Rolando Morando, Blanca Perié y Gisela Gasparini; el viceintendente de la ciudad de Corrientes, Ernesto Meixner, el edil Agustín Payes, la diputada provincial electa, Sonia López, entre otros dirigentes de los partidos que integran el FpV.

domingo, 23 de octubre de 2011

Argentinos a elecciones Presidenciales 2011-FM Universo 94.3-Corrientes Capital-Rep. Argentina


Argentinos a elecciones por 7ma vez desde regreso de la democracia

Video Télam

Buenos Aires, 22 oct (Andes).- Los argentinos concurrirán a las urnas el domingo por séptima vez desde el regreso de la democracia en 1983 para elegir presidente de la Nación, y será la segunda oportunidad en que un primer mandatario busque la reelección por un nuevo período de gobierno.
Luego de siete años de dictadura militar, 1983 representa un punto de inflexión para la política argentina: el 30 de octubre se realizó la elección que consagró presidente al radical Raúl Alfonsín, acompañado en la fórmula por Víctor Martínez, que obtuvo el 52 por ciento de los votos, contra la fórmula justicialista Italo Lúder-Deolindo Bittel, que logró el 40 por ciento.
De esta manera, los dos partidos mayoritarios reunieron casi el 92 por ciento de los sufragios en la elección a presidente, y los demás, en conjunto, el 8 por ciento, según reseña la “Historia electoral argentina” que elaboró el ministerio del Interior.
Hacia finales de 1988, ante un cuadro de crisis económica y la conflictividad social, Alfonsín adelantó la convocatoria a elecciones generales para mayo de 1989, comicios en los que la fórmula Carlos Menem-Eduardo Duhalde logró más de la mitad de los electores que se necesitaban para proclamar como ganadora al binomio.
El justicialismo obtuvo 312 electores para el Colegio electoral, obteniendo un porcentaje de votos del 47,49 por ciento de los votos, mientras que los radicales Eduardo Angeloz-Juan Manuel Casella consiguieron 213 electores, correspondientes al 32,45 por ciento de los votos.
Si bien los dos partidos mayoritarios seguían repartiéndose la mayoría de las preferencias del electorado, el porcentaje obtenido por los partidos restantes aumentó del 8 por ciento logrado en 1983 al 20,6 por ciento en esta oportunidad.
Menem y Duhalde debían asumir el 10 de diciembre de ese año pero, ante la crítica situación, Alfonsín decide acortar su mandato y finalmente renunció en junio de 1989, acordándose el traspaso del poder para el mes siguiente.
Tras la reforma constitucional de 1994, que habilitó la elección directa del presidente, la reducción de su mandato de seis a cuatro años e introdujo la posibilidad de reelección presidencial por un período consecutivo, Menem se presentó para un nuevo mandato en las elecciones de mayo de 1995, esta vez acompañado por Carlos Ruckauf.
La fórmula justicialista logró el 44,9 por ciento de los votos, seguidos por una alianza electoral que conformaba un nuevo partido político, el Frepaso, con la fórmula José Antonio Bordón – Carlos `Chacho´ Álvarez, que obtuvo el 28,4 por ciento.
En 1999, la Alianza UCR-Frepaso se constituyó como la alternativa electoral que prefirió la mayoría de los argentinos, ante los signos de agotamiento de la década menemista.
La fórmula que integraron Fernando de la Rúa y `Chacho´ Álvarez logró el 48,37 por ciento de los votos, mientras que el binomio justicialista, integrado por Eduardo Duhalde y Ramón Ortega, alcanzó el 38,27 por ciento.
A finales del 2001, ante la gravedad de la crisis económica y social y un cuadro de debilidad institucional, la administración de De la Rúa toma la decisión de confiscar los depósitos bancarios, lo que provoca un estallido social que, bajo el lema de “Que se vayan todos”, deja un saldo de 30 muertos en todo el país.
El 20 de diciembre, De la Rúa renunció a la presidencia y un día después la Asamblea Nacional designó en ese cargo al presidente provisional del Senado, Ramón Puerta, ya que el cargo de vicepresidente había quedado descubierto tras la renuncia de `Chacho´ Alvarez un año antes.
Dos días después, Puerta es reemplazado por Adolfo Rodríguez Saá, quien asume el 23 de diciembre de 2001, siendo electo presidente por la Asamblea Legislativa.
Rodríguez Saá presenta su renuncia el 31 de diciembre y, ante esta deserción, Eduardo Camaño asume la presidencia interinamente en su carácter de presidente de la Cámara de Diputados.
Finalmente, designado por la Asamblea Constituyente, Eduardo Duhalde asume la presidencia el 1 de enero de 2002 hasta el 25 de mayo de 2003.
En 2003, la fragmentación partidaria era la característica principal de los comicios que se desarrollaron el 27 de abril, en los que el resultado electoral fue muy desparejo.
Los resultados de las elecciones presidenciales de ese año reflejaron la convivencia de cinco fuerzas significativas y más de una decena de pequeñas agrupaciones, según resalta el informe de la cartera de Interior.
Según la nueva ley electoral, en esos comicios correspondía el procedimiento del ballotage o segunda vuelta, ya que ninguno de los dos candidatos más votados logró obtener más del 45 por ciento de los votos: Néstor Kirchner obtuvo el 22,24 por ciento de los votos y Carlos Menem el 19,48.
Ante una imagen desprestigiada y encuestas negativas, el ex presidente decide renunciar a la segunda vuelta y, de esta manera, Kirchner queda consagrado presidente de la Nación, asumiendo el 25 de mayo.
En 2007, la candidata oficialista fue Cristina Fernández de Kirchner, quien -con el 44,92 por ciento de los votos- se convirtió en la primera presidenta de la historia argentina elegida por voluntad popular.
Con una diferencia porcentual de 22 puntos, en segundo término, quedó la Coalición Cívica, con la postulación de Elisa Carrió, que alcanzó el 22,95 por ciento de los votos.
En 2011, con la reforma política sancionada por el Congreso, se instituyó el sistema de primarias abiertas simultáneas y obligatorias, por medio del cual se estableció un método de selección de candidaturas para cargos públicos electivos nacionales y de habilitación de partidos y alianzas.
Tras las primarias del pasado 14 de agosto, unos 28 millones de argentinos volverán a las urnas este domingo para elegir presidente y vicepresidente de la Nación, 130 diputados nacionales en todas las provincias y en la ciudad de Buenos Aires y 24 senadores nacionales en Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.
Fuente:TELAM-ANDES-

viernes, 21 de octubre de 2011

Apoyan a Osvaldo Bayer-FM Universo 94.3-Corrientes Capital-Rep.Argentina


Apoyan a Osvaldo Bayer, demandado por un film sobre genocidio a pueblos originarios

Estuvieron presentes, entre otros, Hugo Yasky, Nora Cortiñas, Roberto Baradel y el presidente de Télam, Martín García, quien llevó el saludo solidario de la Agencia de Noticias.
Diversas personalidades repudiaron a la familia Martínez de Hoz por haber demandado al historiador Osvaldo Bayer y al cineasta Mariano Aiello por el contenido supuestamente agraviante del documental "Awka Liwen", del que son sus principales artífices.
"Nos han iniciado un juicio por el documental donde contamos las políticas que se tomaron para con los pueblos originarios, principalmente el genocidio para robarles las tierras", afirmó el historiador.
"Como mencionamos a José Toribio Martínez de Hoz, que es el fundador de la Sociedad Rural Argentina y además su primer presidente, ellos se sienten heridos por eso y no por las cosas que hizo el ministro de Videla", explicó Bayer.
El historiador recordó que "demostramos que en una de las primeras actas de la Sociedad Rural es el propio José Toribio Martínez de Hoz quien asegura que le entregará al Ejército Argentino 1.500 caballos y todo otro objeto bélico necesario para expulsar a los indios más allá del Río Negro".
Bayer aclaró que "lo que sus herederos nos reclaman en una presentación de cien páginas es un millón de pesos a mí y la misma suma al director, que publiquemos solicitadas rectificándonos y además que la película no se exhiba en las escuelas".
Horacio Aiello, director del documental, expresó su satisfacción por el apoyo de la gente, de los sindicatos, de la Central de Trabajadores de la Argentina, de distintos sectores políticos y aseguró que "la familia Martínez de Hoz tiene una larga historia de trabajar contra los intereses de los argentinos hasta hoy"."Aunque quieren acabar con este documental, lo vamos a seguir pasando aunque sea en las plazas", prometió Aiello
Fuente TELAM
.

Carretera ya no pasará por el TIPNIS-fM Universo 94.3-Corrientes-Capital-Rep. Argentina


Bolivia: Evo Morales: Carretera ya no pasará por el TIPNIS

Servindi, 21 de octubre, 2011.- Gobierno boliviano decidió que la carretera Villa Tunari- San Ignacio de Moxos, no pasará por el Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), luego de conversar con 20 representantes indígenas de la marcha en defensa de dicho territorio, en el Palacio de Gobierno.
Asimismo, el presidente Evo Morales señaló que se harán algunas modificaciones a la Ley Corta de protección del TIPNIS, para declarar al territorio indígena como zona intangible.
“Estoy enviando esta observación al presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional para que puedan aprobar o rechazar”, manifestó el mandatario.
“Estamos incorporando esta propuesta de los hermanos indígenas que textualmente dice: “se dispone que la carretera Villa Tunari- San Ignacio de Moxos como cualquier otra, no atravesará el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure””, reafirmó.
Los indígenas indicaron que no dejarán la Plaza Murillo ni la movilización mientras no se promulgue la ley de que avale a la zona intangible y proteja la integridad del Parque Nacional.
Según informa Erbol, en la comisión que estuvo dentro de Palacio de Gobierno, no participó el titular de la Confederación de Pueblos de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, por cuestiones de salud.
Fuente:SERVINDI

jueves, 20 de octubre de 2011

Exámenes de Ingreso a la Armada Argentina para Incorporacion año 2012-FM Universo 94.3 Corrientes Capital Rep. Argentina


Exámenes de Ingreso a la Armada Argentina , Incorporación año 2012

En la mañana del 18 de Octubre de 2011 FM Universo 94.3, concurrió al ex Regimiento de Infantería Cnel. Pagola en las intersecciones de Costanera y Av. 3 de Abril, para interiorizarse de los detalles de los exámenes para la incorporación a la Armada Argentina año 2012.
El Suboficial Carlos Aguirre  de la delegación Corrientes nos explico el mecanismo de los mismos  Los exámenes estan a cargo de los Suboficiales: Suboficial 1º  López Hugo, Suboficial 1º Gallo José y Suboficial Lamora Romero.
Estamos muy conforme con la concurrencia de los postulantes, ya que de los 171 inscriptos, se presentaron 148 de los cuales 80 son mujeres y el resto varones, estamos hablando de un 80,85 % del total de inscriptos.
Con relación a los exámenes, por la mañana se realiza, el psicotécnico de 08.00 a 12.00 hs. este examen consiste en distintos ejercicios todos relacionados, para ver o evaluar como esta psicológicamente el aspirante para el ingreso a la Armada Argentina.
El examen académico se realiza por la tarde de 13.00 a 17.00 hs. este incluye cuatro materias, matemáticas, física, historia Argentina y lengua, se rinden las cuatro materias juntas, los chicos tienen 80 preguntas multichoice, para completar en un máximo de cuatro horas.
Con respecto a los aspirantes, se observa un gran entusiasmo a primera vista, le doy un ejemplo; se los cito para las 08.00 hs. y la mayoría estuvo desde horas muy tempranas ninguno llego después de las ocho horas ,se nota el interés de dar un buen examen ,preguntan mucho se interiorizan antes de realizar su respuesta .
En estos momentos están rindiendo chicos de Corrientes Capital e interior y de Chaco, Resistencias e interior .ayer se realizaron los exámenes en Clorinda, donde rindieron los chicos de toa la provincia de Formosa.
El cupo de este año es de 1300  a nivel Nacional, y de acuerdo a la información que tenemos de la escuela de Suboficiales hay 2500 inscriptos en total de los cuales tienen que quedar 1300 que se sacaran de acuerdo al puntaje obtenido en los exámenes.
La mayoría de los aspirantes tienen entre 17 y 19 años, muy pocos entre 22 y 23, hay algunos que están terminando el secundario.
Lo que todavía esta abierta es la inscripción para la escuela de oficiales hasta el día 6 de noviembre y rinden en el mes de diciembre, también  hay una posibilidad mas para los profesionales Ingenieros, Médicos, músicos  y Enfermeros Profesionales, para cubrir vacantes en la Escuela  Naval Militar que esta en la localidad de Ensenada La Plata, ahí van hacer un curso de un año, y terminan con un grado de Teniente de Fragata de la Armada.

 Por ultimo agradecerles su presencia, por el interés de la emisora de difundir todo lo que la Armada Argentina realiza, en este caso los exámenes de ingreso, y también agradecer el acompañamiento en estos tres últimos años.   

miércoles, 19 de octubre de 2011

Primera Radio Toba en Colonia Aborigen Chaco-FM Universo 94.3-Corrientes Capital Rep. Argentina


 Se instalo la Primera Radio Toba en Colonia Aborigen 106.1 Radio Qom Lamtac -Lengua Toba-
Colonia Aborigen, Chaco se prepara para los festejos del Centenario
AFSCA ,  Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual- CNC - Comisión Nacional de Comunicación- y ECOM se hicieron presentes en el día de ayer aportando el trabajo técnico y equipamiento necesario para poner en funcionamiento el sistema de tv digital, señal de internet y la  radio comunitaria en Colonia Aborigen Radio Qom Lamtac - Lengua Toba´- 106.1.



En el día de ayer, se realizaron las tareas referidas a la concreción de lo prometido por el Interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones de la Nación, Ing Ceferino Namuncurá, a través de sus representantes enviados a la Pcia del Chaco, el jefe de Radiodifusión, Jorge Félix Bustos, conjuntamente con Juan Vrana, en la ocasión se realizó  la puesta en funcionamiento de una estación de fm para la comunidad de Colonia Aborigen Chaco, como así también la donación del equipamiento acorde para que esta radio comunitaria de esta manera logrando la tan mentada inclusión social y cumpliendo con uno de los postulados de la nueva ley de comunicación audiovisual, logrando la descentralización y democratización de los medios de comunicación, acercando esta posibilidad a la población representante de pueblos originarios que conforman la comunidad en Colonia Aborigen Chaco.
 



También participo el  delegado de la CNC de la  Provincia del Chaco Ing José Olmos y Luis Zampaino, realizaron en la jornada de ayer la instalación del equipamiento, parábolica y decodificador de señal para la televisión digital, una en el Centro Comunitario de Colonia Aborigen y otra en el Albergue estudiantil, en cumplimiento del Plan Nacional de instalaciones de antenas de televisión digital satelital en escuelas rurales y de frontera, y como parte de concreciones realizadas en el marco de los festejos de los 100 años de historia de Colonia Aborigen Chaco.
Analía Liba coordinadora de AFSCA NEA , destacó el trabajo realizado hasta el momento y remarcó como " un hecho histórico y trascendental para la comunidad de pueblos Originarios" que a partir de estas posibilidades comunicacionales, se pueda presentar como una ventana al mundo la cultura de Colonia Aborigen Chaco, con la pronta puesta en la web de un portal donde el mundo entero pueda acceder a la información a cerca de esta comunidad dicho trabajo lo lleva adelante el Centro de Estudiantes de la UNCAUS

También se encontraron trabajando en el lugar en el día de ayer funcionarios del área de desarrollo social Mario Collavino y de la subsecretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Machagai Flavia Calvo, en representación del IC, Intendente Héctor "LILO" Vega, quien se encuentra compromentido con aportar su colaboración para que el centenario en Colonia Aborigen sea lo que esta comunidad espera, trabajando conjuntamente con el Presidente de la Asociación Comunitaria Eduardo Ramírez quien muy emocionado dijo que es un sueño largamente anhelado por la Comunidad Toba, hace poco tiempo le solicitaron al Gobernador Capitanich tener su Radio y hoy es un hecho concreto. Pariciparón tambien miembros de la Asociaciòn, artesanos y otros jóvenes docentes bilingües de la comunidad que se encuantran realizando la planificación de los eventos a realizarse en el Centenario.