Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 19 de septiembre de 2010

"DIA DEL MAESTRO"

11 de Septiembre
Día del Maestro
Otro programa Especial de la 94.3
Homenaje al gran educador Domingo Faustino Sarmiento, en el día de su fallecimiento.
En esta oportunidad contó con la visita del maestro Carlos Schaffer Maestro normal nacional
Egresado de la escuela de la localidad de Mercedes, hijo de don Manuel Schaffer ex jugador de futbol, y doña Asunción Ponce; del matrimonio nacieron cuatro hijos varones y dos mujeres, de los cuales cuatro fueron docentes.
Nace el 17 de mayo de 1945 –Mercedes .
Maestro itinerante: Visitando con sus alumnos distintos lugares históricos de nuestra provincia, se caracterizo por haber llevado a sus alumnos desde 1994 a 2006 a todos sus alumnos a la localidad de Yapeyu en la provincia de Corrientes, lugar de nacimiento de nuestro padre de la patria el Gral. Don José de San Martín, entre todos sus anécdotas con los chicos nos contaba que en sus últimos viajes a Yapeyú quiso llevar a los chicos al lugar donde se libro la Batalla de Pago Largo ,pero una crecida no lo pudo concretar fue una pena que no pudieran conocer un lugar tan importante decía.
En 2006 renuncia a su cargo para dejar lugar a otro docente, pero por su puesto con tristeza de no poder seguir compartiendo estas experiencias con sus alumnos.
Recibe Premio Corrientes en el 2007.
El maestro Schaffer compartió allá por el año 2003 con nosotros este programa “Educar al Soberano” que se realizaba en FM Solidaria en la 107.9, el maestro nos visitaba llevando sus alumnos y se compartía el programa con los chicos, quienes demostraban todo lo que les enseñaba el maestro Schaffer .hablaban y cantaban en Guarini .también el maestro les enseñaba lo básico de los idiomas alemán y portugués.
Contaba el maestro que su mayor alegría es que muchos de sus alumnos se suelen acercan y lo saludan y algunos le dicen maestro se acuerda cuando fuimos a Yapeyu, y a mi causa gran emoción porque en su momento les trate de brindar todos los conocimientos a mi alcance y enseñarles muchas cosas fuera de la currícula.
Sus palabras finales fueron:
Para sus colegas:
Que se animen a llevar de viaje a sus alumnos a los lugares históricos (fuera de la hora escolar) aunque cueste conseguir la movilidad, pero el sacrificio que puedan hacer, sus alumnos van a recordar siempre lo que ese maestro les dejo; que les lleven a visitar museos, bibliotecas populares etc.etc. para realizar los trabajos en el aula
Para sus alumnos:
Que sean buenos estudiantes, que escuchen a sus maestros y padres, para tener un mejor futuro y así tener una patria grande.
Para los padres:
Que acompañen a sus hijos, inculcarles buenas costumbres, que puedan tener libres que acompañen a sus hijos en realizar algunas de las tareas que pueda tener conocimiento y así colabora con el maestro en sus distintas tareas habituales y de esparcimiento.
Sus últimos años como docente lo desempeño en la escuela N° 8 Juan Bautista Alberdi.
En el año 2010 la escuela cumplió 65 años, tuvieron doble festejo por el aniversario de su prócer(Alberdi)que nació con la patria hace 200 años
Nos dice que en las aulas dejo inolvidables recuerdos, que me van a acompañar el resto de mi vida.
Palabras finales del maestro Carlos Schaffer a sus colegas
FELIZ DIA A TODOS Y QUE PASEN DENTRO
DE SUS POSIBILIDADES LO MEJOR.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Foro para aportar a la reglamentación de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual



Edid Medina y Ramon Angel Bohle en representacion de la FM Universo 94.3 MHz. de Corrientes Capital

El 1° de Junio de 2010 se realizó en Resistencia Chaco en el Museo de Medios de Comunicación Pellegrini 213 el Foro De Consulta Popular, con la participación ciudadana y medios radiales y televisivos de la región, periodistas y conductores y responsables de diferentes medios sobre la reglamentación de la Ley de Medios
Con la presencia de.
Lic. Néstor Raúl Avalle- Subsecretario de Políticas Comunicacionales –Gobierno Provincia del Chaco.
Néstor Busso. Titular del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual
Orlando Nuñez Secretario del Sindicato de Prensa del Chaco


Y la responsable regional de AFSCA ,Srta. Analia Liva
La jornada tuvo una al debate y el intercambio de ideas sobre la pertura protocolar con una exposición fundada en el espíritu de este encuentro que tuvo como objetivo abrir ereglamentación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.Los sectores interesados en hacer sus aportes tuvieron 10 minutos para sus exposiciones Esta jornada organizada por el Sindicato de Prensa del Chaco , busca democratizar los medios de comunicación. Es un episodio más en el que
participamos para garantizar que se respete el espíritu de la nueva norma. El evento contó con la presencia fundamental del señor Néstor Busso, presidente Consejo Federal de Comunicación y del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO).La organización sindical presento sus propuestas dirigidas a enriquecer y consolidar el espíritu de la ley sobre todo en los puntos referidos a los derechos laborales y a la pluralidad de voces para garantizar el acceso a los medios a lossectores excluidos por la entrega de medios a manos concentradas de parte de la aberración jurídica de la anterior ley de la dictadura militar. Estos foros se realizaron en cada provincia del territorio nacional. Además quedo abierta la posibilidad de seguir realizando los aportes en tiempo y forma al correo electrónica participativa@afsca.gov.ar o en delegaciones regionales en todo el país .
Edid,Ramon y Fernando Brondo


domingo, 12 de septiembre de 2010

ENCUENTRO DEBATE -JORNADAS



Debate sobre ley de Medios Centro Cultural del Nordeste 9 de Junio 2010
Disertantes –Participantes
Nestor Busso Presidente FARCO y Presidente del Consejo Federal de AFSCA
Luis Lazzaro Coordinador General de AFSCA
Daniel Fassarolli Coordinador del Proyecto Todas las Voces Todas
Luego del debate se realizan las jornadas taller en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción ,durante los días 9 y 10 en jornadas completas.
Temas tratados.
Ajustes y fallas en- consolas, antenas, micrófonos, potencias procesad ores de audios
Equipos marcas -ventajas, desventajas, homolagos no homolados

Edición Digital-como instalar el programa y su funcionamiento
Practicas del programa de digitalización

Talleres Dictados por


INCUPO Instituto de Cultura Popular

Doris Ramos, Juan Carlos Figueredo

FARCO Foro Argentino de Radios comunitarias
Cristian Torres Compaginación y Edición Digital

Javier Peres Técnico en Electrónica

Ultimo foro encuentro de radios. Jornadas Taller de Edición Digital y Equipamientos para Radios dictados los días 9 y10 de junio del 2010 en Resistencia por el Foro Argentino de Radios Comunitarias- FARCO- El Ministerio de Desarrollo Social y la Autoridad de Servicios de Comunicación audiovisual. Con el apoyo de la Secretaría de Cultura Presidencia de la Nación, en el marco del Proyecto Todas las Voces Todas.

Este encuentro conto con la asistencia de Organizaciones Sociales- ONGs.Radios Comunitarias -Radios de Escuelas Rurales-Radios escolares - radios del Sector Privado-Conductores de Programas -radios de Pueblos Originarios-Microemprendimientos de radios familiares .



De capital e interior de las siguientes provincias Formosa-Misiones-Chaco-Corrientes-Santa Fe