Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 28 de julio de 2009

PROGRAMA ESPECIAL DIA DE LA GENDARMERIA NACIONAL



28 de Julio dia del la Gendarmeria Nacional

En su 71 aniversario

FM Universo 94.3MHz. , Continuando con su programación de las celebraciones especiales, en conmemoración de las instituciones de nuestro país, en esta ocasión, la emisora contó con la presencia del Alférez Marcelo Morinigo de la Gendarmería Nacional Delación Corrientes Escuadrón 48 La conducción del programa estuvo a cargo de Edid M. de Bohle
El representante de la institución nos relato la historia de la gendarmería ,sus comienzos ,las tareas especificas que realizan ,dentro de nuestro territorio y fuera de el, como por ejemplo misiones de paz .
También relato la participación de gendarmería en la guerra de Malvinas.
Informó a la audiencia de los requisitos para la incorporación a la institución ,y la tarea que vienen realizando con gendarmería infantil .que este año incorpora a las niñas
La Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) es una fuerza de seguridad argentina de naturaleza militar.
La GNA como fuerza híbrida depende del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos y del Ministerio de Defensa siendo parte del Sistema Nacional de Defensa y del Sistema de Seguridad Interior manteniendo su capacidad, y acatando las demandas requeridas por las Fuerzas Armadas.
La principal función de la Gendarmería Nacional es la protección de las fronteras del país y de sitios estratégicos nacionales, como ser plantas nucleares.
La GNA puede actuar también en:
Ayudar a las policías provinciales a resguardar la seguridad pública en áreas rurales.
Misiones militares que sean requeridas (como lo sucedido en la Guerra de Malvinas)
Custodiar bienes del Estado Argentino en otros países (embajadas).
Misiones de paz o ayuda humanitaria bajo las Naciones Unidas.
Narcotráfico, delitos e infracciones contra el ambiente, contrabando, inmigraciones clandestinas, son ejemplos a los que debe enfrentarse diariamente la Gendarmería Nacional.
La GNA fue creada el 28 de julio de 1938 por ley del congreso nacional, y reemplazó las agrupaciones del Ejército Argentino que desarrollaban las tareas encomendadas a al GNA. Debe decirse que de acuerdo a la Constitución argentina, las fuerzas armadas no pueden intervenir en conflictos civiles internos del país, pero la Gendarmería y la Prefectura Naval son llamadas cuando sea necesario.
Bajo Naciones Unidas, la Gendarmería Nacional Argentina ayuda en misiones en Guatemala, Nueva York, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Angola, Líbano, Ruanda y Haití.

PROGRAMA ESPECIAL DEL DIA DE LA PREFECTURA NAVAL ARGENTINA

UNA RADIO DIFERENTE PARA QUE TENGAS OTRA OPCION 94.3MHz.

FM Universo 94.3 MHz.


Continuando con su programación de las celebraciones especiales, en conmemoración de las instituciones de nuestro país, en esta ocasión, la emisora contó con la presencia de los representantes de la Prefectura Naval Argentina. el día 8 de Julio de 2009 En representación de la institución se hicieron presentes el Oficial Auxiliar Dino Andrés Alegre y Ayudante Principal Carlos Alberto Rodríguez.
La conducción del programa estuvo a cargo de Ramón Ángel Bohle.
Los representantes de la institución ,hicieron un poco de historia, e informaron a la audiencia de los requisitos para la incorporación a la institución Prefectura Naval Argentina


Día de la Prefectura Naval Argentina
Fue fundada por el Primer Gobierno Patrio el 30 junio de 1810 y es una Fuerza de Seguridad policial argentina, encargada de manera exclusiva de la protección de todas las vías navegables interiores y del Mar Argentino; haciendo garantizar la navegación y las vidas humanas, con su poder de policía y auxiliar de la Justicia, los derechos y las obligaciones que las leyes demanden.
Prefectura Naval Argentina, P.N.A. es una Fuerza de Seguridad policial argentina, bajo jurisdicción del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, encargada de manera exclusiva de la protección de todas las vías navegables interiores y del Mar Argentino; haciendo garantizar la navegación y las vidas humanas, con su poder de policía y auxiliar de la Justicia, los derechos y las obligaciones que las leyes demanden. Es funcional al desempeño y funciones, en otros países, de la guardia costera, y como una fuerza de gendarmería policial en los ríos navegables. La Prefectura Naval fue fundada por el Primer Gobierno Patrio "la Primera Junta", en junio de 1810, por medio de dos decretos (del 25 de junio y del 30 de junio). Con el 2º decreto designa primer comandante "Capitán de Puertos de las Provincias Unidas del Río de la Plata" al coronel Martín Jacobo Thompson. Refrendó dicho documento el Secretario de Gobierno y Guerra de la Junta Dr. Mariano Moreno Unidad de fuerzas especiales La PNA cuenta con un grupo de comandos de operaciones especiales denominado Grupo Albatros. También posee un grupo antidisturbios,preparados especialmente para actuar en casos de manifestaciones violentas llamado Agrupación Guardacostas. Guerra de Malvinas Durante el cruento conflicto bélico de 1982, la P.N.A. intervino en cumplimiento de misiones en las Islas Malvinas y en el "Teatro de Operaciones Atlántico Sur, TOAS", con buques guadacostas, aviones y helicópteros. Básicamente la asignación de tareas fue en: • pilotaje en la navegación de buques de bandera argentina • practicaje por la zona minada en "Acceso a Puerto Argentino" • apoyo y logística • patrullaje diurno - nocturno, en "Bahía Interior a Puerto Argentino" y en "Bahía Exterior Puerto Groussac • Búsqueda y rescate de pilotos eyectados de sus aviones dentro y fuera de la zona de exclusión.

domingo, 12 de julio de 2009

Apoyo del Ejército en la campaña contra la gripe A “H1 N1”

Apoyo del Ejército en la campaña contra
la gripe A “H1 N1”
En el marco de la campaña contra la gripe A “H1 N1”, el Ejército Argentino, a través de sus elementos, brinda apoyo a la comunidad en distintos puntos del país.
En la ciudad de Mar del Plata, la Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejército 601 – Escuela, de Camet, acondicionó sus instalaciones para el funcionamiento de un centro donde se aislará a personas con síntomas de Gripe A. El martes 7 de julio, la Escuela Superior de Guerra, de la ciudad de Buenos Aires, se sumó a la campaña con el desarrollo de una reunión para coordinar acciones ante la emergencia sanitaria, y la Escuela de las Armas, ubicada en Campo de Mayo, llevó a cabo una práctica de alistamiento de puestos sanitarios. Por su parte, el Hospital Militar “Bahía Blanca” facilitó diez mesas de luz al Hospital Municipal “Dr. Leonidas Lucero” y un respirador Bennet con sus accesorios al Hospital Interzonal General de Agudos “Dr José Penna”. El Regimiento de Infantería Mecanizado 7, de La Plata, puso a disposición del Hospital Melchor Romero dos carpas tipo comando para albergar al personal en espera de ser atendido. En Junín de los Andes, provincia de Neuquén, el Grupo de Artillería de Montaña 6 brinda apoyo al hospital municipal de esa ciudad a través de dos suboficiales que colaboran con la clasificación de pacientes en guardia médica, entre el 7 y el 14 de julio. Asimismo, el Jefe del Regimiento y el Director del mencionado hospital recorrieron una cuadra de tropa que podría utilizarse en caso de que colapsara la capacidad de internación.
Precauciones para tener en cuenta
Relacionado con la propagación del virus A H1N1 y en función de las recomendaciones efectuadas por el Ministerio de Salud de la Nación y del asesoramiento del Comando de Sanidad, se recomienda mantener en general las actividades normales, debiendo tenerse en cuenta lo siguiente:
Recomendar la adopción de mayores medidas preventivas para aquellos grupos considerados de mayor riesgo. Al respecto, el personal femenino que se encuentre en estado de gravidez será autorizado a iniciar su licencia invernal a partir del 1 de julio.
Evitar en lo posible los traslados de grupos numerosos de personas desde lugares donde ha sido detectada la presencia del virus hacia otros lugares del país.
Suspender las reuniones de personal en lugares cerrados.
Evitar el desarrollo de actividades que pudieran ocasionar una baja en las defensas del personal (exposición prolongada a bajas temperaturas, alimentación inadecuada, ejercicios físicos en condiciones meteorológicas adversas, etc.).
Incrementar las medidas de higiene y limpieza en las distintas instalaciones y recomendar al personal la aplicación de las mismas en el ámbito privado.
Recomendar al personal la inmediata consulta médica ante la aparición de síntomas de la misma y el consecuente aislamiento para evitar la propagación del virus.
INFORMACION: Influenza A (H1N1)
La Influenza A H1N1 (comúnmente llamada “gripe porcina”) es una enfermedad vírica que se trasmite con mucha facilidad en los seres humanos y lo hace a través de la saliva, por vía aérea, por contacto estrecho entre mucosas o mediante transmisión mano-boca, debido a manos contaminadas.
Síntomas de la enfermedad:
* Fiebre alta (38º o más)* Dolor de cabeza, garganta y mucosas;* Decaimiento general;* Tos;* Congestión nasal;* Vómitos y diarrea
Se recomienda:
No automedicarse y acudir al médico ante los primeros síntomas.
Si presenta algún síntoma permanecer en reposo y tomar abundante líquido.
Al toser o estornudar, taparse la boca con el ángulo del brazo.
Tratar de reducir o evitar situaciones donde se aglomeren personas, evitar contactos cercanos con los colegas

HIGIENE GENERAL
Al menos tres veces por día durante el horario laboral se higienice con alcohol-gel, alcohol al 70% o lavandina concentrada al 10% , picaportes, teléfonos fijos, computadoras, etc.
Los ambientes cerrados sean ventilados.

HIGIENE PERSONAL
Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol.
Evitar tocarse la boca, la nariz y/o los ojos.
Ante la aparición de síntomas gripales:
Las personas con síntomas deben permanecer en sus domicilios sin concurrir al trabajo.
Si presenta algún síntoma permanecer en reposo y tomar abundante líquido.

Tratamiento para la gripe A (H1N1)
El período infeccioso durante el que una persona puede contagiar a otras es de un día antes de declararse los síntomas y hasta siete días después de comenzar a tenerlos.
Las personas que adquieran la enfermedad y no sufran complicaciones serias deberán permanecer aisladas para evitar contagiar.

Definición de caso sospechoso
En las áreas con transmisión extensa área metropolitana (Ciudad de Buenos Aires, Conurbano Bonaerense incluida la ciudad de La Plata):Toda persona que presente enfermedad respiratoria aguda febril (>38º C) en un espectro que va de enfermedad tipo influenza a neumonía.
En las áreas sin transmisión extensa:

Toda persona que presente enfermedad respiratoria aguda febril (>38º C) en un espectro que va de enfermedad tipo influenza a neumonía y que presente síntomas dentro de los 7 días posteriores a la fecha de su salida de zonas afectadas con transmisión humano-humano sostenida (Canadá, Chile, Estados Unidos, México, y Área Metropolitana de Buenos Aires), o presente síntomas en los próximos 7 días a haber tenido contacto estrecho con un caso confirmado de Influenza A H1N1.

ANTE CUALQUIER DUDA COMUNICARSE AL(011) 4379-91960800-222-1002(Línea gratuita del Ministerio de Salud de la Nación)
(011) 4379-9453 (Sala de situación por influenza A H1N1)
Sitio Oficial del Ejército Argentino - Desarrollado por el Departamento Comunicación Institucional - Secretaría General del Ejército Azopardo 250 - Teléfono 4346-6100 int 2390 - Contacto Mail: webmaster@ejercito.mil.ar - Todos los derechos reservados 2009

CONTACTENOS

PARA COMUNICARCE CON LA EMISORA
Cel. 03783-15562048 o nuestro correo electrónico
Email. noventaycuatro.tres@yahoo.com.ar

Cualquier aporte o tema que quieran que se trate en los programas de esta emisora,pueden enviar a la casilla de correo

94.3 MHz. FM UNIVERSO

CONMEMORACION DIA DEL EJERCITO ARGENTINO

4 de junio de 2009 :
Siguiendo con el homenaje a las Instituciones de nuestro país, en este caso Recordar el Día del Ejercito Argentino, (que se celebrara el 29 de Mayo)
Como esta en la programación preestablecida por la 94.3 FM Universo, en el Programa “Educar al Soberano” Conducido por Edid M. de Bohle y Ramón A. Bohle cumpliendo así con uno de sus principales objetivos que es acercar las instituciones a la población e informar que rol cumplen en nuestra sociedad.
En esta ocasión la emisora tubo la presencia del Tte. Coronel Oscar Santiago Faisal, Jefe de Guarnición Corrientes.
Para recordar la creación del Ejercito Argentino.
Relató un poco de la historia del ejército, desde sus comienzos, quienes ordenaron su creación, sus primeros batallones, algunas anécdotas de nuestro gran capitán Don José Francisco de San Martín.
También relató algunas de sus anécdotas, de su vida como militar
Se trato el tema de incorporación, sus requisitos
De 18 a 24 años (para ser voluntario)
*Estudios completos
* Certificado de Salud –optima
* No tener antecedentes policiales,
Comentaba a ala emisora que entre 2008 y 2009 ,se han incorporado mas de 700 soldados ,en todo el país

Celebración del Día de la Independencia

En el Estado Mayor General del Ejército
El jueves 9 de julio, en la plaza de armas del edificio Libertador, se llevó a cabo el acto militar conjunto en conmemoración del 193º aniversario de la declaración de la Independencia.
La ceremonia fue presidida por el Secretario de Asuntos Militares del Ministerio de Defensa, Licenciado Esteban G. Montenegro, y en ella se encontraban presentes autoridades militares con destino en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, personal de las distintas dependencias del Estado Mayor General del Ejército e invitados especiales. Durante el transcurso del acto, se realizó una invocación religiosa a cargo del Capellán Mayor del Ejército, Monseñor Mario Rodolfo Bonabotta, y luego se leyó el mensaje de la Ministra de Defensa, Dr. Nilda Garré. Al finalizar, se desarrolló un desfile en el que participaron efectivos del Grupo de Artillería 1, la Banda Militar y la Bandera Nacional de Guerra e Histórica.

Fuente: Sitio Oficial Ejercito Argentino