Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 30 de junio de 2009

ULTIMAS FOTOS -GOLPE EN HONDURAS



Obama: Golpe en Honduras fue ilegal
Por NESTOR IKEDA © 2009 The Associated Press
June 29, 2009, 5:55PM

El presidente Barack Obama dijo el lunes que la destitución de Manuel Zelaya "no fue legal" y que el ahora desterrado mandatario sigue siendo legalmente "el presidente de Honduras".
"Sería un terrible precedente si empezamos a retroceder otra vez hacia una era en la que hemos visto golpes militares como transición política en vez de elecciones democráticas", dijo. "La región ha hecho enormes progresos en los últimos 20 años al establecer tradiciones democráticas en Centroamérica y el resto de Latinoamérica".
Obama formuló el comentario al comparecer en la Sala Oval de la Casa Blanca ante reporteros con el presidente colombiano Alvaro Uribe con quien, según indicó, abordó el tema hondureño como parte de una variedad de tópicos regionales, además de los concernientes a las relaciones bilaterales.
Zelaya fue derrocado por jefes militares el domingo por la madrugada y luego desterrado a Costa Rica. Convocó a elecciones presidenciales para noviembre, pero estuvo empeñado en buscar una reforma constitucional por medios que la Corte Suprema calificó de inconstitucionales para promover su reelección.
"El presidente Zelaya fue elegido democráticamente y no ha completado aún su gobierno", dijo, refiriéndose a que el mandatario depuesto debía haber entregado el cargo en enero. "Creemos que el golpe no fue legal y el presidente Zelaya sigue siendo el presidente de Honduras".
Indicó que en esa apreciación han coincidido gobernantes de otros países de la región, incluido Colombia, y se estaba trabajando en el tema a través de organizaciones internacionales como la OEA porque "no deseamos volver a un pasado obscuro".
En años recientes, agregó, demócratas y republicanos en la política estadounidense "han reconocido que siempre debemos estar del lado de la democracia" aun cuando los resultados de elecciones muestren resultados no necesariamente favorables a Estados Unidos.
"Esa es una tradición que deseamos continuar", afirmó. "Queremos ser bien claros de que el presidente Zelaya es el presidente democráticamente elegido y vamos a trabajar con organizaciones regionales... para ver si podemos resolver esto de una forma pacífica".
Foto.Haraz N. Ghanbari AP


Ultimos detalles sobre el golpe de Estado en Honduras

despabilar.wordpress.com/2009/06/28/fotos

Si el pueblo lo reclama y son tantas las manifestaciones de disconformidad,es porque esta conforme con su gobierno.

Estas imagenes no se deben repetir en Latinoamerica

HODURAS GOLPE

PARTE DE NUESTRA HISTORIA MAS RECIENTE


GOLPE EN HONDURAS

Fotos Now Public
Honduras se despierta sin presidente
Honduras se levantó con la noticia de que el presidente Manuel Zelaya había sido capturado por tropas del ejército, aparentemente, en cumplimiento de una orden judicial.
La noche anterior había transcurrido en calma y el propio mandatario había afirmado que las cosas habían regresado a la normalidad, tras una semana de tensiones alrededor de una consulta promovida por el presidente y considerada ilegal por el Congreso y por el Tribunal Electoral.



Europa y América exigen restitución de Zelaya La comunidad internacional condena que la crisis se resuelva por la vía diplomática con el regreso del presidente Zelaya, quien está exiliado desde ayer
Comenta la nota
AP El Universal Redacción Lunes 29 de junio de 2009 11:49
Gobiernos de Europa y América latina se sumaron el lunes a la condena internacional contra el golpe militar que derrocó al presidente de Honduras Manuel Zelaya y pidieron que el conflicto interno en el país centroamericano se resuelva por la vía democrática.
Brasil y Uruguay aseguraron que no reconocerán a ningún gobierno hondureño que no sea el del depuesto y expulsado Zelaya.
El presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva dijo en su programa de radio semanal que su país no aceptará ni reconocerá ningún gobierno de Honduras que no sea encabezado por Zelaya ''porque él fue electo directamente por el voto, cumpliendo las reglas de la democracia''.
Honduras se arriesga a quedar aislada del resto de Latinoamérica si el mandatario depuesto no retorna a la presidencia, advirtió Lula, quien dijo que había conversado sobre la situación con los presidentes de Paraguay, Fernando Lugo y de Chile, Michelle Bachelet.
''No podemos aceptar más en América latina que alguien quiera resolver sus problemas de poder por la vía del golpe'', dijo el brasileño.
Tras asegurar que el regreso al poder de Zelaya es ''la única condición'' para ''establecer relaciones con Honduras'', el mandatario dijo que ''si Honduras no revisa su posición, va a quedar totalmente aislada en medio de un contingente enorme de países democráticos''.
También el primer ministro español José Luis Rodríguez Zapatero condenó la expulsión de Zelaya y pidió su inmediato retorno al poder.
''La solución a cualquier disputa debe buscarse siempre desde el diálogo y el respeto a la normas democráticas'', dijo Zapatero la noche del domingo en un comunicado.
El gobierno de Uruguay informó que no reconocerá a Roberto Micheletti como presidente provisional de Honduras, quien fue designado el domingo por el Congreso hondureño tras el golpe de Estado.
''La cancillería uruguaya ratifica el comunicado emitido por el Mercosur, en apoyo a la institucionalidad democrática, y manifiesta su más enérgico repudio al secuestro y expulsión del presidente Manuel Zelaya, en abierta violación del orden constitucional'', dijo un comunicado publicado el lunes en la página de internet de la presidencia.
Tras expresar su pleno respaldo a las decisiones que tome la OEA, la cancillería uruguaya advirtió que no reconocerá ''a un eventual gobierno que pudiera surgir de una situación de ruptura de la legítima institucionalidad democrática''.
En Londres, el vocero de la Oficina de Relaciones Exteriores Chris Bryant aseguró que ''el Reino Unido condena la expulsión del presidente Zelaya y llama a la restauración del gobierno democrático y constitucional en Honduras''.
''Apoyamos el llamado de la Organización de Estados Americanos en respaldo del estado de derecho y estamos profundamente preocupados por el envío de personal militar a las calles de Tegucigalpa'', agregó.
En Alemania, el ministro de Relaciones Exteriores Frank-Walter Steinmeier dijo que la detención de Zelaya por tropas hondureñas en la madrugada del domingo y su exilio forzoso en Costa Rica ''violan el orden constitucional'' de Honduras.
Steinmeier pidió a ambos lados de la disputa que ''vuelvan al diálogo y encuentren una solución pacífica que haga justicia a la democracia y al estado de derecho''.
En Panamá, el canciller Samuel Lewis dijo que el gobierno ''condena enérgicamente'' el derrocamiento de Zelaya y rechazó versiones de que el mandatario despuesto solicitó asilo en el país.
''Se han venido consolidando procesos democráticos con sus errores y aciertos, pero sin duda se ha caminado en la dirección correcta, lo que no se puede tolerar es que se interrumpan de cualquier manera esos procesos democráticos'', dijo el funcionario a la prensa local.

domingo, 14 de junio de 2009

LA TELEVISION DIGITAL Y ALGUNOS INCONVENIENTES

Tres millones de hogares sin señal
Canales de EE. UU. se pasaron a la TV digital
Las señales analógicas usadas en la TV tradicional dejaron de enviarse
El nuevo formato mejora muchísimo la experiencia sensorial frente a pantalla
Alejandra Vargas y agencias alevargas@nacion.com
Foto .nacion.com
Publicado: 2009/06/13
Todos los canales de televisión de Estados Unidos completaron ayer el llamado apagón analógico: dejaron de transmitir sus señales analógicas, usadas desde el nacimiento de la televisión, y ahora solo hacen transmisiones en formato digital.
Según la Comisión Federal de Comunicaciones, a partir de las primeras horas de la mañana y hasta la medianoche, 974 emisoras dejaron de enviar las señales y esto significó que unos tres millones de hogares norteamericanos quedaron sin señal de televisión pues no contaban con los aparatos necesarios para capturar y visualizar estas transmisiones.
La televisión digital transmite en un formato denominado “alta definición (HDTV)”. La razón del cambio es que este sistema mejora la experiencia sensorial de ver televisión, pues ofrece imágenes y sonidos con una calidad cinco veces mayor que la de ahora.
“Para los televidentes, el cambio ofrece la calidad superior conocida por el hombre. El cambio es más significativo que el paso del blanco y negro al color”, dijo Dennis Wharton, de la Asociación Nacional de Emisoras.
Algunos de los televidentes estadounidenses podrán toparse con problemas aún si tienen televisores digitales o las cajas que sirven para convertir las señales (que cuestan hasta $600).
Esto ocurre porque las señales digitales son susceptibles a la interferencia del terreno, el
estado atmosférico o por el paso de vehículos en movimiento.
El cambio no fue imprevisto. Desde hace más de cinco años las autoridades estadounidenses determinaron que en el 2009 se iba a producir el apagón analógico. El cambio forma parte de una actualización del espectro inalámbrico, usado tanto para emitir televisión como servicios de teléfonos móviles o mensajes de radio de emergencia.
El objetivo es liberar frecuencias antes usadas por las televisoras para emitir sus señales y que ahora pasarán a formar parte de la autopista de la información en la que los usuarios de teléfonos de nueva generación y de portátiles utilizarán.

jueves, 4 de junio de 2009

MUERE DAVID CARRADINE



Muere a los 72 años el actor David Carradine
El actor, protagonista de la mítica serie 'Kung Fu', ha sido encontrado sin vida en la habitación de un hotel en Bangkok. Algunos medios apuntan a un suicidio.
dpa, Bangkok Actualizado 04.06.2009 - 21:14
Fuente: eldiadecordoba.es

Carradine, en 'Kill Bill', de Quentin Tarantino.
A pesar de que tiene en su haber más de un centenar de películas, a David Carradine, encontrado muerto en la habitación de un hotel en Bangkok, siempre se le recordará por su papel de Kwai Chang Caine, el vagabundo experto en artes marciales de la serie Kung Fu. El pequeño saltamontes, apelativo que le impuso el personaje del Maestro Po en la serie, ha fallecido a los 72 años tras haber participado en películas tan populares como Malas calles (1973), de Martin Scorsese, o las dos partes de Kill Bill (2003/2004), donde Quentin Tarantino, especialista en resucitar a estrellas del pasado, le brindó la oportunidad de regresar por la puerta grande. Pero en la retina del espectador siempre quedará grabado ese monje de ascendencia chino-americana, que crece en el templo Shaolín de China y se convierte en un budista experto en kung-fu, un arte marcial de defensa personal. En esta serie de 63 capítulos, que se emitió en EEUU desde 1972 a 1975 por la cadena ABC y que posteriormente llegó a las cadenas de televisión de medio mundo, su personaje recorre el viejo oeste americano en busca de su hermano, Danny Caine. Repitió su papel en un telefilme de mediados de los 80 y volvió a aparecer en la serie de los 90 Kung Fu: La leyenda continúa. El éxito del Kung Fu original se debió, en palabras de Carradine, a la apertura de lazos entre Oriente y Occidente. "Ya lo había anticipado el apretón de manos entre Richard Nixon y Mao Zedong", dijo en 2004. "Y antes la cultura hippie con su adopción de la medicina alternativa y la filosofía oriental", agregó, en sintonía con su estilo de vida nada materialista. "Huyo de las pertenencias", comentó. "Cada diez años o así abandono la casa donde esté y tomo la carretera. Me llevo a mi perro y lo que quepa en el coche", indicó. Sin embargo, su carrera se estancó tras aparecer en filmes como Cannonball (1976), El huevo de la serpiente, de Ingmar Bergman (1977); Alerta roja: Neptuno hundido (1978), de David Greene, o El desafío del cóndor, de Barry Brown (1980), y sólo apareció en títulos independientes y de poco presupuesto a partir de los 80. Todo cambió en 2003, cuando Tarantino lo incluyó en el díptico Kill Bill. Ese papel le deparó una candidatura al premio Globo de Oro, su cuarta nominación tras las logradas por la miniserie Norte y Sur (1985), la película Bound for Glory (1976) y por la propia Kung Fu (1972). Su personaje en las cintas de Tarantino espera la venganza de La Novia (Uma Thurman), que despierta tras cuatro años en coma y decide buscar a quienes, en el día de su boda, la dejaron en ese estado. Entonces comienza a dar caza a sus ex compañeros de un grupo de asesinos de elite liderados por Bill (Carradine), su ex novio, del que finalmente se venga en la que muchos consideran una de las muertes más hermosas del cine, mediante la técnica de los cinco puntos alrededor del corazón, que induce a la muerte a quien la recibe en cuanto da unos cuantos pasos. Su fallecimiento real le ha llegado en Tailandia, donde se encontraba rodando una película. En un primer momento se dijo que las causas de la muerte fueron naturales, pero varios medios locales de Bangkok apuntan a que pudo haberse ahorcado con el cordón de una cortina dentro de un armario. Según contó Chuck Fox, el representante del actor, a la cadena Fox, el equipo notó la ausencia del actor el miércoles por la noche al no aparecer a la hora de cenar. Cuando uno de los productores acudió a la habitación del actor, descubrió que estaba muerto, aunque no especificó las causas del fallecimiento. Carradine nació en California en 1936, hijo del legendario John Carradine y hermano de los también actores Keith Carradine y Robert Carradine. Se casó en 2004 en la residencia del actor Michael Madsen con Annie Bierman, tras cuatro matrimonios fallidos, de los que nacieron sus dos hijas: Calista y Kansas Carradine.

miércoles, 3 de junio de 2009

3 de Junio de 1770 Nace el Gral Manuel Belgrano

Tambien vamos a estar recordando el nacimiento del creador de nuestra bandera el Gral. Manuel Belgrano


3 de junio de 1770 Nace en Buenos Aires Manuel Belgrano, creador de la Bandera Nacional y triunfador en las batallas de Tucumán y Salta. Murió en Buenos Aires el 20 de junio de 1820.
Manuel Belgrano Político y militar argentino Nació el 3 de junio de 1770 en Buenos Aires (Argentina). Cursó estudios de derecho en España. En el año 1794 pasa a ser secretario del Consulado de Buenos Aires, cargo desde el que fomentó firmemente la generalización de la enseñanza y las reformas económicas. En 1810 formó parte de los patriotas que pretendían la emancipación del dominio español en Argentina, y se convirtió en miembro de la junta de gobierno revolucionaria. Fue nombrado general, y pronto dirigió a las tropas independentistas frente a los realistas, logrando importantes victorias en las batallas de Tucumán (1812) y Salta (1813) frente a Juan Pío de Tristán y Moscoso. En los últimos meses de 1813, los españoles en el Alto Perú (ahora Bolivia) le vencieron, y en 1814 pasó el mando al general José de San Martín. Desde este momento se dedicó a la diplomacia y a la mediación en las disputas políticas surgidas tras proclamarse la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata en el Congreso de Tucumán (1816). 1812. Ideó una escarapela con los colores celeste y blanco, como distintivo para los soldados. El 27 de febrero, con esos mismos colores, creó la bandera que más tarde fue adoptada como Bandera Nacional. El 20 de Junio, aniversario de su fallecimiento, ha sido decretado "Día de la Bandera" como homenaje de la patria al creador de su emblema nacional.

EFEMERIDES 3 DE JUNIO






Fundación de la Localidad de Bella Vista Provincia de Corrientes 3 de Junio de 1825.




HOY FM Universo.



Va recordar la fundacion de la localidad de Bella Vista


* Provincia de Corrientes.


* Provincia ubicada en la mesopotamia Argentina ,que esta formada por las provincias de Misiones Corrientes y Entre Rios




País Argentina• Provincia Corrientes•




Departamento Bella Vista Fundación 3 de junio de 1825 (por Brigadier Don Pedro Ferré)Población35.350 hab. (INDEC, 2001)




• Densidad 20,9 hab./km²




Gentilicio Bellavistense




Fiestas y EventosFiesta Nacional de la Naranja: se realiza durante el segundo fin de semana el mes de noviembre (puede modificarse las fechas por causas de fuerza mayor o climatológicas). En ella participan grandes exponentes de la música argentina.Carnavales: durante los cuatro fines de semana de Febrero durante 4 noches. Algunas de las comparsas más importantes son Anahí (3 veces campeona de Argentina) y Sapucay.Festival Homenaje a los Chamameceros Desaparecidos: con la presentación de números musicales y barriales, se lleva a cabo durante el tercer fin de semana del mes de septiembre.
Torneo de Pesca Variada Embarcada con Devolución: torneo que se realiza los primeros días de octubre, en el que participan agrupaciones de pesca de todo .

martes, 2 de junio de 2009

Nos preparamos para celebrar el "DIA DEL MEDIO AMBIENTE"


¿COMO CELEBRAR ESTE DIA? (1)
Radialistas.net

EL 5 DE JUNIO VAMOS A ESTAR CELEBRANDO EL DIA DEL MEDIO AMBIENTE
¿QUE ESTAS HACIENDO PARA SALVAR TU PLANETA?

PROGRAMA ESPECIAL DEL DIA DEL EJERCITO ARGENTINO

FM UNIVERSO EN UN PROGRAMA MAS DE FESTEJOS

VIVA LA PATRIA
Continuando con sus objetivos de difundir nuestra cultura y raíces y seguir siendo una radio con contenidos para su gran audiencia; realizo para su gran audiencia otro de los programas especiales de Educar al Soberano especiales del mes de mayo en esta ocasión conmemorando el 29 de Mayo "DIA DEL EJERCITO ARGENTINO"este homenaje al ejercito ,se realizo pasando marchas interpretadas por las Bandas del Ejercito ,la Armada y de la Fuerza Aerea ,con la participacion de la audiencia ,aportando datos recordando anecdotas algunos veteranos de malvinas

UN POCO DE HISTORIA

El 25 de mayo de 1810 se estableció la Junta de Gobierno que asumió la conducción política de lo que era hasta ese momento el Virreynato del Río de la Plata, desplazando a las autoridades españolas. La presidencia de tal organismo de gobierno fue confiada al Coronel Cornelio Saavedra, quien ejerció asimismo la Comandancia General de Armas.
Esto constituyó un indicio cierto sobre la existencia de una profunda convicción: la Revolución tendría que ser solventada en el terreno de los hechos.
El día 28, como reafirmación de tal premisa, se procedió a crear el Departamento de Gobierno y Guerra, cuya titularidad pasó a desempeñar Mariano Moreno. De inmediato se expidió un Bando de la Junta ordenando la entrega de todas las armas, de cualquier tipo, en poder de los particulares, con el propósito de asegurar el armamento de una fuerza orgánica propia que avale el movimiento en expansión hacia las provincias interiores. Precisamente para dar una estructura sólida a ese propósito, el 29 de mayo inmediato se decretó la creación de los cuerpos militares estables sobre la base de los batallones preexistentes, consolidados en los años inmediatamente anteriores a raíz de las invasiones inglesas y los malones de tribus indígenas.
Jura de la Junta de Gobierno Patrio Surgieron en tal ocasión los regimientos 1 y 2 de Patricios; el 3, originado en los efectivos de arribeños y las compañías de indios naturales; el 4, a partir de las milicias de Montañeses; y el 5, tomando a los elementos del Batallón de Andaluces. Asimismo se remontó como regimiento al conocido como de Fernando VII, encarándose la reestructuración de la caballería y la artillería heredadas del estado virreynal.
FOTO. Fuente EL CIUDADANO BARILOCHE